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Publicado: Dom Jun 17, 2012 8:44 pm
por fab535iaE34
hola ya que estan con el tema de los frenos tal ves me pueden ayudar ,tengo un 535i del 90 con frenos abs y le noto el pedal duro y como que frena poco y revisando veo que el modulo del abs pierde liquido ,.me pueden decir donde reparan eso y tambien voy a cambiar discos y pastillas ,siempre y cuando lo del abs no sea muuy caro .,

Publicado: Dom Jun 17, 2012 11:34 pm
por martin 316
Corsa seguro.

Publicado: Lun Jul 02, 2012 10:00 pm
por Bandy
Una consulta, las pastillas nuevas que puse hace unos cuantos meses me están chirreando horrible, en la TV vi que esos ingleses que compran reparan y venden autos muestran que para que no chirreen les ponen una grasa con polvo de cobre, yo tengo con polvo de niquel (anti seizing compound) pero me da cosa ponerle, la grasa es grasa (aceite con jabón) y mas con el calor al frenar seguro se escurre y vas a parar en esquina siguiente¿que opinan?

Publicado: Lun Jul 02, 2012 10:09 pm
por Bandy
-Alpina- escribió:La grasa se derrite con el calor, esa grasa de cobre la venden aca, creo que una vez vi de la marca Wurth en un taller.
usease que no sirve ¿no?

Publicado: Mar Jul 03, 2012 10:00 am
por Gonza320
Exacto. Se usa la de cobre.

Imagen

Si consiguen en plaza pasen el dato.

Publicado: Vie Jul 06, 2012 9:59 am
por Pablo323
Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.

Publicado: Vie Jul 06, 2012 11:53 am
por el.meca 320 del 79
Gente para que las pastillas no chillen hay un spray que es tipo una goma la cual se le aplica a las pastillas antes de colocarlas y se olvidan de los ruidos, yo lo uso y nunca me ha dado problemas.
Y lo otro por lo cual pueden chillar es por que es material de las mismas sea muy duro.

Publicado: Vie Jul 06, 2012 12:36 pm
por Bandy
Pablo323 escribió:Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.
Si, la lámina la tienen, por varios meses no dió problema pero se ve que no alcanza, yo había visto un producto para esto, voy a ver si lo encuentro, lo de la grasa no me convence.

Publicado: Vie Jul 06, 2012 10:11 pm
por martin 316
Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.

Publicado: Vie Jul 06, 2012 11:29 pm
por Bandy
martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?

Publicado: Sab Jul 07, 2012 12:34 am
por Gonza320
Bandy escribió:
martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?
No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.

Publicado: Sab Jul 07, 2012 12:26 pm
por Bandy
Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
martin 316 escribió:Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.
Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?
No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.
Pero lo del escape es porque ida la grasa queda la capa de cobre.

Publicado: Sab Jul 07, 2012 2:13 pm
por martin 316
Gonza tiene la total razón.