Instalacion del OBC -On Board Computer- para E30
Fernando, quien te escribe es Gastón, hermano de Nicolás (nicopag).
La palanca izquierda también secambió y funciona todo lo que vos decís. Lo que nos llama la atención es que la palanca anterior, tenía una posición más (tanto para la izquierda como para la derecha) presionándola un poco más, y esto te dejaba la luz de estacionamiento delantera y trasera (izquierda o derecha).
La nueva palanca uno la presiona como para poner el señalero y luego intenta presionarla un poco más para que se prenda la luz de estacionamiento, pero no tiene esa posibilidad.
En tu auto como dejás las luces de estacionamiento del lado izquierdo o derecho?
La palanca izquierda también secambió y funciona todo lo que vos decís. Lo que nos llama la atención es que la palanca anterior, tenía una posición más (tanto para la izquierda como para la derecha) presionándola un poco más, y esto te dejaba la luz de estacionamiento delantera y trasera (izquierda o derecha).
La nueva palanca uno la presiona como para poner el señalero y luego intenta presionarla un poco más para que se prenda la luz de estacionamiento, pero no tiene esa posibilidad.
En tu auto como dejás las luces de estacionamiento del lado izquierdo o derecho?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
- Fernando
- Aprendiz
- Contactar:
Ah ya te entiendo, joder, nunca me fijé que la palnca original tuviera esa funcion, la verdad que aqui es poco frecuente. Esto quiere decir, que la que tengo no lo debe hacer tampoco, pues esa funcion era solo en la version Euro, no en la USA. habrá que conseguir la palanca en eBay alemania
Última edición por Fernando el Lun Sep 29, 2008 11:35 am, editado 1 vez en total.
Estimados!! les cuento que hemos podido hacer varias cosas este domingo en el E30!!hace un par de semanas me llego una comprita de Sr. Ebay! Compre un OBC de 13 botones completo con los cables, sensor, gong y computadora!! y tambien el vendedor me envio por 15 dolares el acrilico del tablero de instrumentos que el mio esta roto en una esquina!!
La verdad estas cosas estan muy buenas y entretenidas, pasamos toda la tarde del domingo con mis 2 hermanos haciendo la instalacion y el resultado final fue EXCELENTE!! de mas esta decir, que agradezco a mi hermano Gabriel (gpmnc) que nos hace el aguante a GP y a mi con estos chiches....(pese al estado gripal que tenemos los 2 ahora )
Aqui les envio algunas fotos!!
Tambien, es bueno decir que son bastante odiosos los instaladores desprolijos de las alarmas ya que cortar y encintan todo lo que ven para poner sus cables....
Comenzando a desarmar!!
Hay que sacar: bandeja de abajo del volante, tablero de instrumentos, parte de abajo del volante para cambiar la palanca de señalero, guantera, consola de controles de calefaccion..... unas cuantas cositas!!
Aqui vamos a poder colocar una ficha que antes estaba VACIA!!
Quitando guantera...
La bisagra esta como nacida!! con W40 quedo lujo!!! la guantera nunca bajaba del todo!! quedaba trancada y abria poco! ahora quedo bien de bien y para mejor encontramos el cable de la carga de la linterna que estaba escondido abajo de los plasticos (DE NO CREER!!) habrá sido armado aqui?
Cambio de palanca..
Aqui es cuando uno se pregunta: PAHH!! pa que nos metimos a desarmar!!! pero hay que seguir...
y eh aqui:
En el momento no me di cuenta de sacar mas fotos al tema de los cables, pero todo entra en su lugar, las fichas macho y hembra son todas tal para cual, no hay como equivocarse!!
Puede ayudar este diagrama:
En ebay aparecen varias de estas y la verdad que el tablero queda muy lindo, especialmente en la noche y TODO funciona!
Saludos y gracias Fernando por la iniciativa para hacer estas cosas
PD: Fotos "GP"
La verdad estas cosas estan muy buenas y entretenidas, pasamos toda la tarde del domingo con mis 2 hermanos haciendo la instalacion y el resultado final fue EXCELENTE!! de mas esta decir, que agradezco a mi hermano Gabriel (gpmnc) que nos hace el aguante a GP y a mi con estos chiches....(pese al estado gripal que tenemos los 2 ahora )
Aqui les envio algunas fotos!!
Tambien, es bueno decir que son bastante odiosos los instaladores desprolijos de las alarmas ya que cortar y encintan todo lo que ven para poner sus cables....
Comenzando a desarmar!!
Hay que sacar: bandeja de abajo del volante, tablero de instrumentos, parte de abajo del volante para cambiar la palanca de señalero, guantera, consola de controles de calefaccion..... unas cuantas cositas!!
Aqui vamos a poder colocar una ficha que antes estaba VACIA!!
Quitando guantera...
La bisagra esta como nacida!! con W40 quedo lujo!!! la guantera nunca bajaba del todo!! quedaba trancada y abria poco! ahora quedo bien de bien y para mejor encontramos el cable de la carga de la linterna que estaba escondido abajo de los plasticos (DE NO CREER!!) habrá sido armado aqui?
Cambio de palanca..
Aqui es cuando uno se pregunta: PAHH!! pa que nos metimos a desarmar!!! pero hay que seguir...
y eh aqui:
En el momento no me di cuenta de sacar mas fotos al tema de los cables, pero todo entra en su lugar, las fichas macho y hembra son todas tal para cual, no hay como equivocarse!!
Puede ayudar este diagrama:
En ebay aparecen varias de estas y la verdad que el tablero queda muy lindo, especialmente en la noche y TODO funciona!
Saludos y gracias Fernando por la iniciativa para hacer estas cosas
PD: Fotos "GP"
Última edición por nicopag el Lun Sep 29, 2008 11:58 pm, editado 1 vez en total.
E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
Si bien es un poco desesperante ver el auto con todos los cables colgando, el resultado final es espectacular.
Charly, ahora cuando termines de reacomodarte de la inversión de la suspensión ya podés empezar a ahorrar para la OBC ! Queda muy linda.
Esto no termina nunca !!!:o
Charly, ahora cuando termines de reacomodarte de la inversión de la suspensión ya podés empezar a ahorrar para la OBC ! Queda muy linda.
Esto no termina nunca !!!:o
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
- Fernando
- Aprendiz
- Contactar:
No, yo compré un gong (de una terminal solamente) en eBay Alemania, y solo suena con el limitador, pero lo que quieres hacer, se puede. Buenas fotos si señor gracias por completar y mejorar el tema. Yo quise poner los puntos a desarmar en el tablero, que no son necesariamente claros en las instrucciones, espero te hayan servido
Última edición por Fernando el Mar Sep 30, 2008 12:45 am, editado 1 vez en total.
- Fernando
- Aprendiz
- Contactar:
Aqui en el BMWFaq hay alguien que estuvo jugando con el gong y el OBC. Su intecion era que sonara cuando se encendia el Check, y luces encendidas o puertas abioertas, al final no supe como le quedo, date una vuelta y lee todo http://www.bmwfaq.com/f13/obc-y-madre-que-pario-343674/
Este es uno de iluminacion de OBC, pero hablan de todo alli, son bastantes paginas, miralas por completo, tiene informacion importante http://www.bmwfaq.com/f13/iluminacion-d ... bc-305896/
Aqui puse algo de mis fotos, y algo menciona del gong americano http://www.bmwfaq.com/f13/ayuda-cables-obc2-340649/
Una ultima http://www.bmwfaq.com/f13/mi-325i-gong-337911/
Este es uno de iluminacion de OBC, pero hablan de todo alli, son bastantes paginas, miralas por completo, tiene informacion importante http://www.bmwfaq.com/f13/iluminacion-d ... bc-305896/
Aqui puse algo de mis fotos, y algo menciona del gong americano http://www.bmwfaq.com/f13/ayuda-cables-obc2-340649/
Una ultima http://www.bmwfaq.com/f13/mi-325i-gong-337911/