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Publicado: Vie Oct 30, 2015 2:25 pm
por tito
Burkard escribió:Gracias por el dato! la voy a ir a comprar!

Pone alguna foto!
+ 1

Publicado: Sab Oct 31, 2015 4:45 pm
por Ju@n
Es igual a esta!
Imagen

Publicado: Mié Nov 04, 2015 6:57 pm
por nbachechi
Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?

Publicado: Vie Nov 06, 2015 6:16 pm
por Gonza320
nbachechi escribió:Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?
Lee de nuevo todo porque no entendiste nada ;)

Publicado: Lun Nov 09, 2015 4:32 pm
por nbachechi
Gonza320 escribió:
nbachechi escribió:Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?
Lee de nuevo todo porque no entendiste nada ;)
Correcto , igual hacia años que no me decían eso jajaja

Publicado: Mar Nov 10, 2015 11:07 am
por Ju@n
Bueno les cuento mi experiencia personal.
Le hice este trabajo a mi auto hace 1 semana aprox.
En sí no noté diferencia luego del trabajo, por razones obvias, no ando corriendo en una pista je.
Pero si me deja la cabeza tranquila saber que el líquido que tiene es nuevo y que por un año no me debería preocupar por el mismo.

Hice primero las ruedas delanteras, mi auto tiene abs, por lo cual el orden de purga de las ruedas no importa tanto.
Primero procedí a vaciar el depósito de líquido de frenos, usé la bomba a la que hice referencia anteriormente. Aquí no hubo problemas.
Luego llené el depósito con líquido nuevo (no saqué el depósito ya que el mismo estaba en bastantes buenas condiciones de limpieza adentro).
Comencé con la rueda delantera del lado del conductor.
Les cuento que tuve muchos dramas con aire, el vacío que se genera es tan grande, y la rosca del purgador no es tan perfecta como para no permitir que entre aire.
Estuve aprox 1 hora con esta rueda (como todo, vamos aprendiendo a medida que hacemos, las ruedas posteriores fueron más rápidas).
Probé varias cosas, inclusive poner un poco de cinta de teflón en un purgador para evitar la entrada de aire, pero todo fue inútil.
Resultó que lo mejor fue hacer un poco de presión sobre el purgador (hacia la mordaza).
De cualquier manera hay que tener paciencia, ya que hay mucho líquido en un auto con ABS, saqué más de 1 lt de líquido de frenos en total.
Para las ruedas de atrás la cosa fue peor, ya que al haber mucho más recorrido la presión negativa que podemos hacer se hace notar menos.
En estas ruedas terminé purgando "a la antigua", con mi viejo bombeando.
En este momento me di cuenta que era mejor purgar de esta manera, por que? Si bien se desgasta más la bomba, cada vez que se bombea, se mueve el líquido brúscamente dentro de la mordaza, esto hace que cuando sacamos el líquido viejo salga con más mugre. Con la bomba de vacío no se logra esto, ya que saca el líquido de manera suave, y la basura que pueda haber, queda decantada dentro de la mordaza.
El resultado es que en las mordazas delanteras cuando sacaba el líquido viejo, si bien salía más opaco que el nuevo, no era ni cerca tan opaco como salía de las mordazas traseras.
Por lo cual recomiendo, que si quieren utilizar el método de purga por vacío o por presión en el reservorio, además manden (o lo hagan ustedes) a desarmar y limpiar ( y por que no cambiar gomas ) las mordazas.

Saludos!

Publicado: Mar Nov 10, 2015 9:06 pm
por Burkard
Yo tengo una jeringa de veterinario con un cañito y hago vacio cuando abro el purgador.

Me funciona siempre.