London-Mexico 1970 World Cup Rally
- adolfochelle78
- Principiante
- Mensajes: 94
- Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:02 pm
- Ubicación: El Pinar - Canelones
- Contactar:
já.....y quien pregunta?
En realidad la Londres-Mexico Marathon fue la que me metió en el tema del rally. No tanto por el rally en sí mismo, sino por el background de aventura que tenía. Yo la seguía por la CORSA que llegaba a Montevideo 1 semana más tarde de su edición. A mi padre, que no estaba ni ahí con el tema de los autos, se ve que le rompí tanto que me llevó a ver los autos al parque cerrado en la Rambla frente al Templo Inglés. Al otro día Canal 4 transmitió la salida en directo (en aquellos años transmitir en directo era algo bastante más complicado y caro).
La tenía bastante olvidada, aunque cada tanto buscaba "automobilia" por ebay, hasta que un amigo francés (con el mejor sitio sobre Escort Mk1 de la web) me pidió si le podía conseguir información sobre los tramos de Sudamérica y ahí fue como que se apretó el botón de "on" y fui encontrando la información.
Lamentablemente , a pesar de que existen empresas que se encargan de organizar Rallies-Marathon como el London-Bombay, Pekin-Paris (que corrió un uruguayo con su esposa), etc., los autos, las carreteras y rutas, las comunicaciones, etc. son otros.
A ésto me refiero:
Roger Clark haciendo reconocimiento de ruta unos meses antes de la largada
Este es el Paso Aguas Negras (Argentina-Chile)
En realidad la Londres-Mexico Marathon fue la que me metió en el tema del rally. No tanto por el rally en sí mismo, sino por el background de aventura que tenía. Yo la seguía por la CORSA que llegaba a Montevideo 1 semana más tarde de su edición. A mi padre, que no estaba ni ahí con el tema de los autos, se ve que le rompí tanto que me llevó a ver los autos al parque cerrado en la Rambla frente al Templo Inglés. Al otro día Canal 4 transmitió la salida en directo (en aquellos años transmitir en directo era algo bastante más complicado y caro).
La tenía bastante olvidada, aunque cada tanto buscaba "automobilia" por ebay, hasta que un amigo francés (con el mejor sitio sobre Escort Mk1 de la web) me pidió si le podía conseguir información sobre los tramos de Sudamérica y ahí fue como que se apretó el botón de "on" y fui encontrando la información.
Lamentablemente , a pesar de que existen empresas que se encargan de organizar Rallies-Marathon como el London-Bombay, Pekin-Paris (que corrió un uruguayo con su esposa), etc., los autos, las carreteras y rutas, las comunicaciones, etc. son otros.
A ésto me refiero:
Roger Clark haciendo reconocimiento de ruta unos meses antes de la largada
Este es el Paso Aguas Negras (Argentina-Chile)
Alguna foto más del rally en Uruguay
Parque cerrado frente al Templo Inglés y frente al Hotel Columbia Palace hoy NH
Los mecánicos no podían trabajar en el auto, debían hacerlo la tripulación y los mecánicos
se paraban atrás del tejido y gritaban las instrucciones.
El auto que se ve acostado es un Moscovich. Entre todos los tripulantes rusos levantaban
el auto a mano y lo acostaban para hacer los trabajos de abajo.
Embarcando en el puerto de Colonia
Puerto de Colonia, en uno de los 'mnibus se puede leer COT
Parque cerrado frente al Templo Inglés y frente al Hotel Columbia Palace hoy NH
Los mecánicos no podían trabajar en el auto, debían hacerlo la tripulación y los mecánicos
se paraban atrás del tejido y gritaban las instrucciones.
El auto que se ve acostado es un Moscovich. Entre todos los tripulantes rusos levantaban
el auto a mano y lo acostaban para hacer los trabajos de abajo.
Embarcando en el puerto de Colonia
Puerto de Colonia, en uno de los 'mnibus se puede leer COT
Última edición por 1300mk1 el Mar Feb 19, 2008 7:52 pm, editado 1 vez en total.
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Durante el 19 Capitales, en la 4ta Etapa neutralizamos en el Automóvil Club de Flores. Allí me encontré con este enorme banner de un puesto de control colgado en una de las paredes.
El dueño del banner es el Presidente del Club y fue Controlador en un puesto en Tacuarembó. Me contó que tiene alguna foto, documentación y el Reglamento Oficial que se tomó el trabajo de hacerlo firmar por todos los participantes.
El asado estaba bárbaro y por suerte estaba preparado con la cámara para el banner.
En realidad el cartel lo ví en el 19 Capitales pasado pero se me habían agotado las pilas
de la cámara. Estuve 1 año para sacarle fotos (Juanma lo sabe bien).
Qué les pareció el Gran Premio? Yo lo disfruté montones. Este es mi 3er 19 Capitales
y cada uno lo disfruté de un modo especial. En éste tuvimos la suerte de salir 3os
en la Categoría y llevamos copa.
Después subo alguna fotito
En realidad el cartel lo ví en el 19 Capitales pasado pero se me habían agotado las pilas
de la cámara. Estuve 1 año para sacarle fotos (Juanma lo sabe bien).
Qué les pareció el Gran Premio? Yo lo disfruté montones. Este es mi 3er 19 Capitales
y cada uno lo disfruté de un modo especial. En éste tuvimos la suerte de salir 3os
en la Categoría y llevamos copa.
Después subo alguna fotito
A mi me encanto, Sobre todo las partes rapidas en tierra mi auto doblaba justo a la velocidad que pedia a hoja de ruta. No creo que se pudiera pasar ni 5 Km mas rapido.Tambien me encanto aquel camino con pasto al medio que tenia el piso perfecto gran impresion. El Pinar me toco en la noche pero pude meter medio segundo de difrrencia despues aprendimos con los puestos por etapa 111, 84, 79, y terminamos 67.
Dale que es tarde.
Muy buena posición, sobre todo corriendo a aguja
Los primes de tierra estuvieron muy buenos. Incluso Carlos se piró un poco y entramos cruzados en algunas curvas cerradas
y con tracción trasera "coleamos" de lo lindo. Claro, estos primes fueron a descarte.
Con respecto al banner, cuando aparecen estas cosas pensás las que habrá que todavía están "guardadas/olvidadas"
Donde estará este cartelito?
Los primes de tierra estuvieron muy buenos. Incluso Carlos se piró un poco y entramos cruzados en algunas curvas cerradas
y con tracción trasera "coleamos" de lo lindo. Claro, estos primes fueron a descarte.
Con respecto al banner, cuando aparecen estas cosas pensás las que habrá que todavía están "guardadas/olvidadas"
Donde estará este cartelito?
- bmw1600
- Principiante
- Mensajes: 172
- Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
- Ubicación: Montevideo - Uruguay
- Contactar:
¡¡Con razón Carlos se enoja!! En lugar de atender a tus tareas de copiloto, te ponés a sacar fotos, y obtener souvenirs.1300mk1 escribió:http://img85.imageshack.us/img85/5052/p3020013wr3.jpg
Durante el 19 Capitales, en la 4ta Etapa neutralizamos en el Automóvil Club de Flores. Allí me encontré con este enorme banner de un puesto de control colgado en una de las paredes.
El dueño del banner es el Presidente del Club y fue Controlador en un puesto en Tacuarembó. Me contó que tiene alguna foto, documentación y el Reglamento Oficial que se tomó el trabajo de hacerlo firmar por todos los participantes.
Fuera de broma: impresionante lo suyo Augusto, por eso es uno de los ídolos de Santi.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
BMW 1600-2 1967
O==00==O