London-Mexico 1970 World Cup Rally

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Por suerte siguen apareciendo más fotos.

Parque Cerrado en Santiago de Chile, se pueden ver 2 2002ti: el #29 y el #90

Imagen

Quien se anima a meter un Rolls Silver Shadow en un rally de estos ?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

No, abandonaron en Brasil. Aparentemente uno de ellos se reenganchó solo para seguir la aventura, pero ninguno llegó a Mexico
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

No, eran privados. Con el #52 Silver Shadow corrió un hombre de negocios llamado Richards que lo tomó como una aventura.
El #13 Silver Cloud fue tripulado por una familia Martin (padre con sus 2 hijos) que abandonaron muy temprano aunque hicieron reenganche para poder seguir.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Para quienes quiran un "souvenir" del BMW 2002 #29 aquí va una réplica de la placa insignia del Rally
con la ID del auto

Imagen
Avatar de Usuario
adolfochelle78
Principiante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:02 pm
Ubicación: El Pinar - Canelones
Contactar:

Mensaje por adolfochelle78 »

Che tenes que participar de algun programa de preguntas y respuestas sobre el Londres-Mexico , seguro ganas!!
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

já.....y quien pregunta? :)

En realidad la Londres-Mexico Marathon fue la que me metió en el tema del rally. No tanto por el rally en sí mismo, sino por el background de aventura que tenía. Yo la seguía por la CORSA que llegaba a Montevideo 1 semana más tarde de su edición. A mi padre, que no estaba ni ahí con el tema de los autos, se ve que le rompí tanto que me llevó a ver los autos al parque cerrado en la Rambla frente al Templo Inglés. Al otro día Canal 4 transmitió la salida en directo (en aquellos años transmitir en directo era algo bastante más complicado y caro).

La tenía bastante olvidada, aunque cada tanto buscaba "automobilia" por ebay, hasta que un amigo francés (con el mejor sitio sobre Escort Mk1 de la web) me pidió si le podía conseguir información sobre los tramos de Sudamérica y ahí fue como que se apretó el botón de "on" y fui encontrando la información.

Lamentablemente , a pesar de que existen empresas que se encargan de organizar Rallies-Marathon como el London-Bombay, Pekin-Paris (que corrió un uruguayo con su esposa), etc., los autos, las carreteras y rutas, las comunicaciones, etc. son otros.

A ésto me refiero:

Imagen
Imagen

Roger Clark haciendo reconocimiento de ruta unos meses antes de la largada
Este es el Paso Aguas Negras (Argentina-Chile)

Imagen
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Que Buena Info!!!
:)
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Alguna foto más del rally en Uruguay

Parque cerrado frente al Templo Inglés y frente al Hotel Columbia Palace hoy NH
Los mecánicos no podían trabajar en el auto, debían hacerlo la tripulación y los mecánicos
se paraban atrás del tejido y gritaban las instrucciones.

El auto que se ve acostado es un Moscovich. Entre todos los tripulantes rusos levantaban
el auto a mano y lo acostaban para hacer los trabajos de abajo.

Imagen

Embarcando en el puerto de Colonia

Imagen

Puerto de Colonia, en uno de los 'mnibus se puede leer COT

Imagen
Última edición por 1300mk1 el Mar Feb 19, 2008 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Espectaculares las fotos, te felicito (ya lo hice personalmente el jueves) y te agradezco por habernos hecho vivir de nuevo( a lo canosos), aquellos momentos de hace tantos años, cuando íbamos al canilla temprano a buscar la Corsa
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Imagen

Durante el 19 Capitales, en la 4ta Etapa neutralizamos en el Automóvil Club de Flores. Allí me encontré con este enorme banner de un puesto de control colgado en una de las paredes.
El dueño del banner es el Presidente del Club y fue Controlador en un puesto en Tacuarembó. Me contó que tiene alguna foto, documentación y el Reglamento Oficial que se tomó el trabajo de hacerlo firmar por todos los participantes.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

No se puede creer lo del banner. Eso solo pasa en los pueblos donde por suerte hay gente muy especial. Tiene que ser unico en el mundo. Yo comi un asado buenisimo y me comi el banner que ni lo note. Amigo felicito tu fino ojo para los detalles.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

El asado estaba bárbaro y por suerte estaba preparado con la cámara para el banner.
En realidad el cartel lo ví en el 19 Capitales pasado pero se me habían agotado las pilas
de la cámara. Estuve 1 año para sacarle fotos (Juanma lo sabe bien).

Qué les pareció el Gran Premio? Yo lo disfruté montones. Este es mi 3er 19 Capitales
y cada uno lo disfruté de un modo especial. En éste tuvimos la suerte de salir 3os
en la Categoría y llevamos copa.

Después subo alguna fotito
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

A mi me encanto, Sobre todo las partes rapidas en tierra mi auto doblaba justo a la velocidad que pedia a hoja de ruta. No creo que se pudiera pasar ni 5 Km mas rapido.Tambien me encanto aquel camino con pasto al medio que tenia el piso perfecto gran impresion. El Pinar me toco en la noche pero pude meter medio segundo de difrrencia despues aprendimos con los puestos por etapa 111, 84, 79, y terminamos 67.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Muy buena posición, sobre todo corriendo a aguja

Los primes de tierra estuvieron muy buenos. Incluso Carlos se piró un poco y entramos cruzados en algunas curvas cerradas
y con tracción trasera "coleamos" de lo lindo. Claro, estos primes fueron a descarte.

Con respecto al banner, cuando aparecen estas cosas pensás las que habrá que todavía están "guardadas/olvidadas"

Imagen

Donde estará este cartelito?
Avatar de Usuario
bmw1600
Principiante
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

1300mk1 escribió:http://img85.imageshack.us/img85/5052/p3020013wr3.jpg

Durante el 19 Capitales, en la 4ta Etapa neutralizamos en el Automóvil Club de Flores. Allí me encontré con este enorme banner de un puesto de control colgado en una de las paredes.
El dueño del banner es el Presidente del Club y fue Controlador en un puesto en Tacuarembó. Me contó que tiene alguna foto, documentación y el Reglamento Oficial que se tomó el trabajo de hacerlo firmar por todos los participantes.
¡¡Con razón Carlos se enoja!! En lugar de atender a tus tareas de copiloto, te ponés a sacar fotos, y obtener souvenirs.

Fuera de broma: impresionante lo suyo Augusto, por eso es uno de los ídolos de Santi.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Responder