Tuning de alta gama

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

Toleman escribió:Yo opino que mas que "tuning" debería ser "racing" porque mas que nada, los modelos que ustedes presentan, se basan en el aumento de prestaciones, como ser un motor mas moderno y potente, aerodinámica mejorada, etc, etc. Justamente esto último es Racing término que deriva de las carreras.

Saludos!
Yo creo que acá se confunde Tuning con "Chunning" o sea, tunear un auto implica realizarle cambios y mejoras, que pueden ser estéticas o mecánicas. Si no recuerdo mal el termino Tune sale de poner a punto un motor. Claro que con el pasar de los años y las cabecitas limadas uno asocia Tuning con bolas de fibra de vidrio y mega parlantes... pero bueno, las cosas por su nombre.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gonza320 escribió:
Ju@n escribió:
Gonza320 escribió:El que le instaló los lavafaros al E9 estaba pensando en cualquier otra cosa, están puestos completamente al revés!
Tas seguro gonza?
Estaba mirando fotos de E24 con lavafaros y parecen ser así
http://www.m535i.org/officers/ra/rapics/P1000289.JPG
Si. Estoy restaurando un juego. Me parece que no entendés como funciona el sistema. Si me explicás la utilidad del tope inferior del conjunto derecho te regalo mi auto...
Mal yo entonces! jaja no me di cuenta
Pensé que estarían puestos de izq a der al revés o de arriba a abajo.
Que función cumple ese tope?
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

No estoy de acuerdo como se esta usando el termino "Tuning" y "Racing"

Racing es relacionado estrictamente a un auto de carreras, significa "Correr" y no tienen nada que ver con mejorar un auto.

Se puede "Correr" con un auto standard sin ninguna mejora mecanica etc etc

Hoy la mayoria de la gente usa el termino erroneamente.


Tuning significa "poner a punto ", los mamarrachos que estamos acostumbrados son nada mas que eso "mamarrachos" y no tienen nada que ver con el termino original.

Hasta hoy en dia, AC schnitzer, Hartge, Alpina , Hardy & Beck y otras son empresas de "Tuning" (del de verdad).

Les dejo una imagen del Grupo "Kohl" y como tiene catalogado todo su grupo de marcas, entre ellas esta BMW y la archiconocida AC Shnitzer.



http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/about-us/

Imagen

Tambien lo que dice Wikipedia sobre el tema, donde en ningun momento se refiere a las bolas de masilla y megaparlantes..

Car tuning is modification of the performance or appearance of a vehicle. For actual "tuning" in the sense of automobiles or vehicles, see engine tuning. Most vehicles leave the factory set up for an average driver's expectations and conditions. Tuning, on the other hand, has become a way to personalize the characteristics of a vehicle to the owner's preference. Cars may be altered to provide better fuel economy, produce more power, or to provide better handling.

Car tuning is related to auto racing, although most performance cars never compete. Tuned cars are built for the pleasure of owning and driving. Exterior modifications include changing the aerodynamic characteristics of the vehicle via side skirts, front and rear bumpers, spoilers, splitters, air vents and light weight wheels.
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Les dejo otro para revivir la polemica :P

El animal, este "Jeremy Vos", es dueño de un taller de restauración de automóviles clásicos en Europa, su pasion son los E21, y entre otros proyectos "Alocados", el ultimo que salio de la cocina de su taller es este, un E21 por fuera, pero por dentro el auto tiene no solamente el motor de un Z3M, sino que la bestia esta, hizo funcionar todo el sistema de ABS, control de traccion ,electronica, tablero etc etc del auto.

Esta convertido a 5 agujeros en las mazas y el tren trasero completo es de Z3.

Se caracteriza por hacer restauraciones "hasta el hueso", y modificar significativamente la mecánica de sus autos.

El solamente hace estos proyectos para el, ya que su principal trabajo es hacer restauraciones de autos clásicos, que cosa rara no?

El trabajo de restauracion de la carroceria son "El sueño del pibe", y las modificaciones mecánicas si bien son significativas son bastante "Sobrias"

Les dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Pah
Hermoso
Eso sí quedó terrible! jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Simplemente genial!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
silver polaris
Practicante
Mensajes: 347
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:18 pm

Mensaje por silver polaris »

Opinión personal: Hermosa carrocería , mecánica y prestaciones seran excelentes.Pero todo junto es un " Monstruo de Frankestein"
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

imponente me encanto el trabajo de carrocería imponente
Última edición por miguelon el Vie May 30, 2014 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

La verdad es una crema como le quedó y debe andar una cosita!

Yo creo que el tipo no hace estos trabajos para clientes para no quemarse... son muchos puntos de riesgo/falla como para tener a un cliente jodiendo atrás. Si le sale mal se la come él y listo.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

Mmmm no creo que falle algo, a ese nivel de restauracion estoy seguro de que no hay nada dejado al azar
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Mas allá de los gustos personales hay que reconocer que el laburo es espectacular, principalmente en la carrocería.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Tal cual! No es ningun mamaracho! Mas alla de gustos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

Yo que se, una cosa es una restauración, que seguro muchas son hechas "por manual" (más en Europa) y con un final conocido. Y otra cosa es un injerto de mecánica y carrocería, etc que requiere ir tomando decisiones y pruebas, etc. más allá de que sin dudas se nota por el resultado final que este hombre y su equipo de trabajo son verdaderos expertos artesanos.
Responder