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Publicado: Lun Jun 04, 2012 10:22 pm
por manu30
Si tienes razon pero yo quiero una mejora....ya para gastos tuve dos autos de 1/4 de milla jajaj!!
Puse recien un filtro conico voy hacer un escape completo y vderemos que pasa con el chip...muchas gracias por los comentarios!!!!
Publicado: Mar Jun 05, 2012 12:36 pm
por mpereznoble
Perdón que llegué tarde.
Las ECU de 325 y 320 son idénticas, solo cambian los mapas que están en el chip. Yo cambié la ECU porque la mía era un modelo de serie complicado y quien me vendió el chip (en UK) me recomendó una de serie 173/2 o varias otras. La mía era 162 y parece que era de doble circuito y algo que no estaba bueno. Aclaro que mi auto es un Post con Motronic 1.3. Las anteriores son complicadas para chipear.
Raro lo de charlypotter que no logró nada, porque mi auto realmente cambio, mucho. Quien me vendió el chip, me dió 2 opciones. Uno tranqui, que terminaba gastando menos combustible y te daba poquito más de potencia, sin tocar el limitador de rpm, o el "wild" que fué el que compré yo para poder ponerle un árbol y admisión más grande.
El auto ganó una potencia en baja increible, no hay que aplastar el acelerador y tirar miles de rpm para que el auto se mueva, el corté quedó en 6900rpm que solo sirven en 1a, porque despues le cuesta mucho llegar. Y ahora con el chip, logré que el pobre 320i ande de costado como dios manda jaja. Antes no había forma de hacerlo sacar la cola, ahora casi que tengo que cuidarme cuando ando bobeando, porque la saca solito.
Ojo, no te imagines la gran cosa tampoco, nunca vas a ganar más de un 10% de potencia con un chip, creo que menos en un Bmw. Pero el 2 litros precisaba un cambio de caracter, y fué lo que le dió el chip. Si siento que camina más, a partir de las 5000rpm el auto es otro. Pero no voy a andar ni cerca de lo que es un 325............. aún JEJE
Espero que te sirva el dato. Si quieren pongo los datos de quien me hizo el chip, es el 1 en UK parece, todos los del foro de allá le compran a él.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 1:10 pm
por manu30
Dale mandame si tu me pusiste una direccion de mail la otra vez yo le escribi pero no me respondio nadie jejej....
Publicado: Mar Jun 05, 2012 1:16 pm
por mpereznoble
mtjhunt@yahoo.com
A esta????
Publicado: Mar Jun 05, 2012 3:59 pm
por charlypotter
Mperez como andas. Lo que no me queda claro es si vos actualmente tenes la ECU del 320i o la del 325I. Sin dudas si a ti te cambio tanto yo tuve mala suerte entonces. Pero creo que hacer un chip en tu auto probandolo debe ser lo mejor ya que cada auto tiene una caja diferente, un diferencial diferente y un uso del motor diferente
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Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:18 pm
por mpereznoble
Charly, yo puse una ECU de 325 porque la mía era de las primeras 1.3 y era de doble circuito que parece que son jodidas para chipear. Hablé con este tal Mike Hunt de UK y me dijo que las ECU (se dedica a esto) son identicas entre si, solo que varia el chip para los 320 o 325. Entonces compre una ECU usada de 325 y cambie el chip.
Solo eso, igualmente, me gustaría que lo probaras y me contas la diferencia contra el tuyo. El lunes dejo el auto en Corsa para hacerle un afinado y varias cosas mas entre ellas arreglar el caudalimetro que esta medio feote. Segun él, el auto tiene que cambiar mucho con eso andando bien. Ademas, quiero escuchar tu auto je
Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:27 pm
por mpereznoble
PD: Sin dudas lo mejor es remapear en un banco, no creo que tanto por la caja y eso, sino más bien por el ambiente donde anda el auto, temperaturas, presionaes atmosfericas, etc.....
Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:29 pm
por charlypotter
Buenisimo realmente me parece una excelente idea. Yo vuelvo a Uruguay por el 21 de junio asi q despues de esa fecha nos juntamos y vemos diferencias
. Estaria demas probarlos y ver las mejoras a notaste al cambiar eso, capaz q puede ser una buena opcion para el mio.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:33 pm
por trufa
charlypotter escribió:Como bien te pego el post gonza los comprados olvidate.
Sin dudas lo mas recomendable es lo que te dice pablo323 pero la inversion que tenes ahi es muuuucha. Para que realmente te quede bien y te de potencia estamos hablando de cambiar ECU por una programable con todo su cablerio, sensores, inyectores, valvula de presion, etc. Y eso te va a salir bastante plata. Si lo tenes para gastarlo entonces hacelo pero te recomiendo que lo acompañes de un buen escape primero y algo fundamental, que la suspension y frenos acompañen la potencia del motor.
En cuanto a menor gasto, el llevarlo a que te hagan un chip es la mejor opcion. El auto para hacerte el chip lo tienen que poner en el banco sin dudas. Es decir que si no lo hacen en un banco el auto te lo estarian probando en la calle. Revenga es el unico aca que le pega bastante bien al tema y tiene su propio banco. Pero si queres algo bien hecho y que le saquen realmente el jugo que vos queres, argentina es lo que estas buscndo.
No es por desmerecer el trabajo que hacen aca pero no hay manera de comparar la plaza automotriz que hay alla con la nuestra. Si revenga aca chipeo 1000 autos, en argentina chipearon 100000.
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Bueno luego contanos que hiciste entonces. Suerte
estem, disculpame que me meta... pero no hay que cambiar nada. Yo tengo el adaptador Motronic1.3 55-pin <> Megasquirt hecho por mi, siguiendo unas guias en internet. No lo llegue a probar, pero son varios los que estan funcionando asi, y como a la megasquirt le podes "enseñar" los valores de tus sensores, no cambias nada. Lo unico que hay que hacer, es sacar el caudalimetro y tirar un cañito de vacio del multiple hasta la megasquirt, despues usas todo el cableado original que es de excelente calidad. Y para los E30 uruguayos habria que poner la tuerca el escape y colocar una sonda lambda wideband, conectada a la megasquirt.
Algo asi es lo que hice.
Y por otro lado, tambien escuche lo mismo que describe mpereznoble, cuando chipean o "megasquirtean" estos motores. La misma sensacion que no hay que acelerarlo hasta arriba para que se arranque a mover. No hablo por mi, pero todos describen lo mismo.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 7:47 pm
por charlypotter
Estas en lo cierto y lo que tu hiciste ya lo he visto en varios autos
. Pero no lo comente porq se que es algo que hay que meterle buen empeño y trabajo. Tengo un par de amigos que le metieron la megascuirt a sus autos y luego de varios meses de instalacion y pruebas el auto les quedo impecable. El tema es que para poner una programable y no cambiar los inyectores, valvula de presion, algo en la admision, escape, mmmmm no se que taaaanto mejore no?. Ojo repito que estoy opinando sin tener experiencia en el tema. Solo que no es lo mismo chipear o ponerle una programable a un auto turbinado que lo que haces es jugar con el turbo, las presiones del mismo y demas; que ponerselo a un auto aspirado manteniedo todo el resto original. Creo que lo recomendable para poner una programable es cambiarle todo lo demas y de esa manera sacarle el verdadero jugo. Sino opino que lo mejor es hacerle un buen chip y listo
. Pero eso es a gusto del consumidor. Capaz que de repente se puede hacer en etapas, primero la programable despues mejorar la inyeccion y luego el escape. obviamente en cada cambio vas a tener que reprogramar.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 7:50 pm
por sancocho
A propósito, trufa tenés idea si es muy complicado el cableado de la MegaSquirt para una Motronic de 35pines (1.1, creo)? Yo andaba con la idea de algún día comprar una MegaSquirtPNP de esas (soldando soy una tola, y tampoco tengo mucho tiempo libre), hasta que me di cuenta que es para 55pines y dejé de investigar.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 8:19 pm
por Pablo323
Hace muy poco que tengo instalada la programable en el 323 como para llegar a un óptimo en calibración. El cambio que note en estos 15 días de prueba es muy notorio, logras que el auto empuje parejo desde abajo hasta el corte y se notan los hp extras. Cuando pase por el banco posteo las graficas.
Consiguiendo un buen chip se tiene que llegar muy cerca a la configuración de una programable.
Publicado: Mié Jun 06, 2012 9:58 am
por trufa
charlypotter escribió:Estas en lo cierto y lo que tu hiciste ya lo he visto en varios autos
. Pero no lo comente porq se que es algo que hay que meterle buen empeño y trabajo. Tengo un par de amigos que le metieron la megascuirt a sus autos y luego de varios meses de instalacion y pruebas el auto les quedo impecable. El tema es que para poner una programable y no cambiar los inyectores, valvula de presion, algo en la admision, escape, mmmmm no se que taaaanto mejore no?. Ojo repito que estoy opinando sin tener experiencia en el tema. Solo que no es lo mismo chipear o ponerle una programable a un auto turbinado que lo que haces es jugar con el turbo, las presiones del mismo y demas; que ponerselo a un auto aspirado manteniedo todo el resto original. Creo que lo recomendable para poner una programable es cambiarle todo lo demas y de esa manera sacarle el verdadero jugo. Sino opino que lo mejor es hacerle un buen chip y listo
. Pero eso es a gusto del consumidor. Capaz que de repente se puede hacer en etapas, primero la programable despues mejorar la inyeccion y luego el escape. obviamente en cada cambio vas a tener que reprogramar.
Ah ta, me parecia que tenias mas claro los conceptos, pero hay mucha gente que dice cada cosa que no se puede creer. Yo pensaba cambiar la Motronic por el simple hecho que han pasado mas de 20 años desde que salio, y en electronica eso es un abismo, una simple megasquirt hace cosas que los ingenieros que desarollaron la Motronic solo soñaban. Ya el hecho de la resolucion de los mapas de la motronic es 5x6 mas un mapa de 16x1 en WOT, de contra los de 16x16 de la mega, y el "TPS" original es un switch de 3 posiciones y dps se basa en el caudalimetro para hacer las cuentas.
Asi que si, creo que el cambio seria bastante grande. Y por otro lado, podes poner la programable con tu auto estandar y despues ir agregando cosas, remapear es un ratito y hay programas que lo hacen solo.
sancocho escribió:A propósito, trufa tenés idea si es muy complicado el cableado de la MegaSquirt para una Motronic de 35pines (1.1, creo)? Yo andaba con la idea de algún día comprar una MegaSquirtPNP de esas (soldando soy una tola, y tampoco tengo mucho tiempo libre), hasta que me di cuenta que es para 55pines y dejé de investigar.
Me fijo si hay algo en internet, sino lo mas facil seria ver el conector de 35pines que es que, y referenciarlo con el de la megasquirt, capaz que la PNP justo no seria la indicada en este caso.
Pablo323 escribió:Hace muy poco que tengo instalada la programable en el 323 como para llegar a un óptimo en calibración. El cambio que note en estos 15 días de prueba es muy notorio, logras que el auto empuje parejo desde abajo hasta el corte y se notan los hp extras. Cuando pase por el banco posteo las graficas.
Consiguiendo un buen chip se tiene que llegar muy cerca a la configuración de una programable.
No estoy de acuerdo, para que un chip este igual que una programable, tiene que ser hecho a medida y eso lleva pruebas y tiempo, al no tener datos en tiempo real, tenes que hacer el cambio, ponerlo en el auto, probarlo, sacarlo, modificar un poco mas, colocarlo, probarlo, sacarlo, modificarlo, asi hasta que llegues al limite del auto y ahi vas para atras un poquito. Todo eso lleva tiempo, y casi siempre sale una plata tambien.
Publicado: Mié Jun 06, 2012 11:24 am
por maxe21
No hay dudas! Hoy por hoy lo mejor es poner inyeccion programable, por lo que ya hemos comentado en nuestros respectivos casos, la aceleracion cambia y se nota de punta a punta, ademas tenes posibilidad de modificar y mejorar infinitos parametros, por ejemplo inyeccion, ignicion,control de traccion, limitador de corte, por mencionar algunos. Igualmente lo que me parece mas valioso de la programable es que el dia de mañana se modifica algo en cuanto a la performance del auto ( arbol de levas, turbo, etc) y se hace un nuevo mapa en base a esas mejoras! En fin, la inyeccion programable hace andar el auto de verdad en cualquier seteo que se le agregue o modifique!
Publicado: Mié Jun 06, 2012 2:53 pm
por martin 316
Algún día para mi e21...