Cambiar y limpiar circuito de refrigeracion

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

la verdad no se donde lo saque esto pero es seguro y eficiente.
me alegra que les sea util a las ordenes
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El aguarrás no jode los mangones ?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

Gonza320 escribió:El aguarrás no jode los mangones ?
me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.
Avatar de Usuario
Emivaz
Principiante
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:14 pm
Ubicación: Montevideo Punta Carretas

Mensaje por Emivaz »

el.meca 320 del 79 escribió:
Gonza320 escribió:El aguarrás no jode los mangones ?
me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.
Hola..
el aguarrás afecta los mangones, en sí cualquier destilado, salvo que la goma sea sintética, es afectada por ellos.
Lo ideal es que la limpieza se haga por etapas, y generalmente se hace con una bomba de agua externa, habiendo previamente retirado el termostato, con un sentido de circulación inverso al que normalmente tiene cuando el motor está en funcionamiento, y con un producto de limpieza, después se limpia y quedó impecable..
Recetas caseras, hay muchas, algunos, ponen "soda Cristal" en el circuito y lo tienen funcionando al menos media hora y saca hasta lo que no se imaginan, no afecta los mangones, pero evidentemente después hay que limpiar todo muy prolijamente, para que la "soda" no siga trabajando en los plásticos..
Si no pueden desarmar, usen productos específicos de marca probada, y se van a ahorrar dolores de cabeza, más cuando ya todo el circuito tiene años...

Saludos a todos..

Emilio
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Emivaz escribió:
el.meca 320 del 79 escribió:
Gonza320 escribió:El aguarrás no jode los mangones ?
me ganastes con la pregunta gonza.
al ser un solvente no seca o jode los mangones??
habria que averiguar. igual por lo que cuestan los limpiadores de circuito de radiador no se que sale mas barato. yo compre uno el otro dia y me salio 90 pesos un Bardahil o como se escriba.
Hola..
el aguarrás afecta los mangones, en sí cualquier destilado, salvo que la goma sea sintética, es afectada por ellos.
Lo ideal es que la limpieza se haga por etapas, y generalmente se hace con una bomba de agua externa, habiendo previamente retirado el termostato, con un sentido de circulación inverso al que normalmente tiene cuando el motor está en funcionamiento, y con un producto de limpieza, después se limpia y quedó impecable..
Recetas caseras, hay muchas, algunos, ponen "soda Cristal" en el circuito y lo tienen funcionando al menos media hora y saca hasta lo que no se imaginan, no afecta los mangones, pero evidentemente después hay que limpiar todo muy prolijamente, para que la "soda" no siga trabajando en los plásticos..
Si no pueden desarmar, usen productos específicos de marca probada, y se van a ahorrar dolores de cabeza, más cuando ya todo el circuito tiene años...

Saludos a todos..

Emilio
Sin duda que mi primera opción dentro de las posibles son las avaladas por una marca, y luego las caseras, la de el aguarrás me generaba la duda con las juntas y no tanto con los mangones porque nos iba a cambiar a todos.

Igualmente me parece que voy a probar con el BARDHL de 90pei y después si eso no me convence mando a limpiar el circuito.

Tambien entconte en la pagina de Bardahl estos productos para radiadores:

Radiator Super Flush
Removes rust and scale from radiators and
water-jacket deposits.
Bardahl Radiator Super Flush helps prevent
overheating and is safe for aluminum
#8117 engine blocks.

Radiator Anti Rust and Lube
Inhibits rust and corrosion, lubricates water
pump, bearings, seals and reduces deposit
formation in radiators.

Radiator Stop Leak
and Conditioner
Seals small leaks in radiators, cylinder heads,
gaskets and heaters.
Bardahl Radiator Stop Leak and Conditioner
mixes with all types of rust inhibitors, anti-freezes
and coolants.
Muchas gracias gente por toda la participación !
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Soda nunca ! ! ! aguarraz = querosene, no disuelve pero penetra y afloja el oxido, si no tienen problemas no toquen nada que la tapa sale cara ! ! ! mejor sacar el radiador y limpiarlo con chorros de agua contracorriente, ideal : bomba de piscina, a los mangones hay que ponerles un lubricante en la zona de la abrazadera contra la pipa, vaselina por ej. para que al apretar la goma "corra" y se amolde bién, sinó siempre pierden.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El queroseno deber se lo peor para los mangones y partes de goma.

En el manual de taller de un Mercedes Benz que tengo, indica que para limpiar el circuito se debe usar acido citrico diluido en agua. Cosa que me parece coherente ya que el acido citrico se utiliza caseramente para quitar oxido. Voy a probar y les cuento.

Otra cosa, si los mangones están bien, son de buena calidad y con las pipas estando bien no debería perder. Estoy de acuerdo con que alguna grasa sintética pueda ayudar si algo no está perfecto.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder