Ok estoy en la misma, me pasa exactamente lo mismo en el 316 con el carburador original de él. Pasado 2 días el motor gira como si no tuviera combustible. Nunca le doy corte a eso ya que yo lo uso muy de vez en cuando al auto. Pero el lunes lo prendí para cambiarlo de lugar y paso esto y el miércoles me volvió hacer este chiste. Mi cubeta se bacía ya que saco la tapa del filtro le doy unas gotitas de nafta con un recipiente y enseguida busca de arrancar. Por bago nunca revisé el carburador pero hace un tiempo que me hace este chiste.
Estoy de acuerdo con GPMNC no es la línea que se bacía sino la cubeta. Y por medio de la línea es imposible que se vacíe la cubeta, ya que por gravedad es imposible que la nafta salga por donde entro. Por más que el punzón este abierto, creo que el tema está en la cubeta o alguna galería que se alimenta de la misma. La cubeta en la parte superior está abierta por medio de un tubito de comunica con el filtro aire, así que la nafta se puede evaporar. Pero no tan rápido. Creo que la nafta se va a los cilindros o bien así fuera del carburador por alguna lado. Lo voy a desarmar y voy a descubrir en mi caso que está sucediendo ya que el motor de arranque sufre mucho.
Se me descarga el carburador
aclaro un poco, si todo el sistema de alimentación de combustible está limpio y en condiciones normales, es decir que la nafta llega al punzón y queda retenida allí , aunque este vacía la cuba se tendría que llenar en 3 o 4 vueltas de motor, que no es el caso del compañero, que le da arranque en tandas de 30 o 40 segundos, esta falla se parece más a cuando nos quedamos sin nafta que tenemos que darle innumerables veces arranque para llenar toda la cañería incluida la cuba, por eso la teoría de la válvula que deja descargar toda la nafta al tanque. amen de que la típica pelusa que se forma en el chupón en el tanque, filtro de la bomba,etc, que no permite que la nafta circule con fluidez trayendo además otros inconvenientes. También es bueno aclarar que los solex 4 a 1 tienen arriba de la entrada de nafta una electroválvula que tapa la respiración de la cuba cuando sacamos la llave de contacto, tal vez si queda abierta se evapore la nafta al termino de algunos días, pero creo que esto no justifica tener que darle tanto tiempo de arranque. Bueno son todas suposiciones teóricas prácticas que se pueden dar.
Saludos gracias por el aguante y espero no haberlos aburrido.
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- el.meca 320 del 79
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Me gusto la explicacion, el dato que no tenia seguro era el de la electrovalvula del punzon que era lo que sospechaba podia estar pasando , a lo mejor es una suma de las dos cosas que dices Gracias Danfandanfan escribió:aclaro un poco, si todo el sistema de alimentación de combustible está limpio y en condiciones normales, es decir que la nafta llega al punzón y queda retenida allí , aunque este vacía la cuba se tendría que llenar en 3 o 4 vueltas de motor, que no es el caso del compañero, que le da arranque en tandas de 30 o 40 segundos, esta falla se parece más a cuando nos quedamos sin nafta que tenemos que darle innumerables veces arranque para llenar toda la cañería incluida la cuba, por eso la teoría de la válvula que deja descargar toda la nafta al tanque. amen de que la típica pelusa que se forma en el chupón en el tanque, filtro de la bomba,etc, que no permite que la nafta circule con fluidez trayendo además otros inconvenientes. También es bueno aclarar que los solex 4 a 1 tienen arriba de la entrada de nafta una electroválvula que tapa la respiración de la cuba cuando sacamos la llave de contacto, tal vez si queda abierta se evapore la nafta al termino de algunos días,.
El Jueves antes de encender el coche levante el capot para fijarme si el filtro de nafta estaba lleno o no, y me encuentro que aparte de estar casi vacio (al estar inclinado solo tenia nafta en una esquina) estaba conectado al reves y sin abrazaderas,,,algo a lo que no le habia prestado atencion
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa
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Pusiste el mismo filtro? si es asi ojo con la mugre ya que al estar puesto al reves la mugre queda en el interior del filtro y al darlo vuelta esta se te manda directo al carburador OJO ....mcm69 escribió:El Jueves antes de encender el coche levante el capot para fijarme si el filtro de nafta estaba lleno o no, y me encuentro que aparte de estar casi vacio (al estar inclinado solo tenia nafta en una esquina) estaba conectado al reves y sin abrazaderas,,,algo a lo que no le habia prestado atencion
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa
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siempre atento a todo vos!! buen dato. cuando me fije me acuerdo de esto asi no hago cag.....GPMNC escribió:Pusiste el mismo filtro? si es asi ojo con la mugre ya que al estar puesto al reves la mugre queda en el interior del filtro y al darlo vuelta esta se te manda directo al carburador OJO ....mcm69 escribió:El Jueves antes de encender el coche levante el capot para fijarme si el filtro de nafta estaba lleno o no, y me encuentro que aparte de estar casi vacio (al estar inclinado solo tenia nafta en una esquina) estaba conectado al reves y sin abrazaderas,,,algo a lo que no le habia prestado atencion
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa
No, no compre un filtro nuevo por eso mismo, supuse que le mandaria la mugre para el carburador, calculo que estaria medio tapado sino no tiene explicacion la mejoraGPMNC escribió:Pusiste el mismo filtro? si es asi ojo con la mugre ya que al estar puesto al reves la mugre queda en el interior del filtro y al darlo vuelta esta se te manda directo al carburador OJO ....mcm69 escribió:El Jueves antes de encender el coche levante el capot para fijarme si el filtro de nafta estaba lleno o no, y me encuentro que aparte de estar casi vacio (al estar inclinado solo tenia nafta en una esquina) estaba conectado al reves y sin abrazaderas,,,algo a lo que no le habia prestado atencion
Entonces decidi a sacar el filtro , cambiarlo junto con las mangueras y colocarle las abrazaderas correspondientes, y tambien a ponerlo perfectamente horizontal para chequear su llenado...les cuento que con el sistema vacio le tomo 4 o 5 segundos llenar la linea completamente y arrancar.
Hoy cuatro dias despues, dos pataditas mediantes, lo toco ...y arranco sin ninguna tos!!!....podria ser por esto que el tipo no dejase cargar el carburador???
Voy a seguir controlandolo a ver que pasa