Bobinas y Modulos de encendido
Bobinas y Modulos de encendido
Les dejo este tema muy interesante, que estuve hablando con Federico. Resulta que mi auto con la bobina accell le encantan los modulos que no son Bosch, si le pongo alguna otra marca se los come, o sea los quema.
Les dejo una buena explicacion de Fede.
"La bobina que tenes es demasiado grande y requiere mucha corriente, y tenes que usar un encendido pelotudo, del estilo del msd, ese consumo "extra" que requiere la bobina, ehace que el encendido recaliente y se corte.
Con Fernando el otro dia estuvimos hablando del mismo tema, el modulo de el lo tiene puesto abajo de la bobina en el lugar original del 2002 y nunca tuvo un problema, ni nunca se le quemo por temperatura.
Yo lo que te recomendaria, es que cambies la bobina por una de las que traen los VW Gol, las cuadradas, ese tipo de bobina es lo mejor que hay y ademas esta diseñada para ser usada con el encendido que esta usando vos.
Mi tio en el auto de carrera tenia la bobina del gol y dos modulos instalados por seguridad, y nunca se le quemo ninguno.
Ahora vos me preguntas "porque la accel es mas grande entonces????", la respuesta es sencilla las bobinas del Gol son de un diseño totalmente diferente a la accel y ademas son mas eficazes, calientan menos y tienen mas rendimiento ( y son mas baratas)."
Saludos
Les dejo una buena explicacion de Fede.
"La bobina que tenes es demasiado grande y requiere mucha corriente, y tenes que usar un encendido pelotudo, del estilo del msd, ese consumo "extra" que requiere la bobina, ehace que el encendido recaliente y se corte.
Con Fernando el otro dia estuvimos hablando del mismo tema, el modulo de el lo tiene puesto abajo de la bobina en el lugar original del 2002 y nunca tuvo un problema, ni nunca se le quemo por temperatura.
Yo lo que te recomendaria, es que cambies la bobina por una de las que traen los VW Gol, las cuadradas, ese tipo de bobina es lo mejor que hay y ademas esta diseñada para ser usada con el encendido que esta usando vos.
Mi tio en el auto de carrera tenia la bobina del gol y dos modulos instalados por seguridad, y nunca se le quemo ninguno.
Ahora vos me preguntas "porque la accel es mas grande entonces????", la respuesta es sencilla las bobinas del Gol son de un diseño totalmente diferente a la accel y ademas son mas eficazes, calientan menos y tienen mas rendimiento ( y son mas baratas)."
Saludos
- Fernando
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Asi es, la famosa bobina ACCEL amarilla y cuadrada, que pesa como 50 kilos, es una bobina de la vieja data, llena de aceite y con alta demanda de corriente para poder entregar un voltaje "superior" a las ordinarias, pero este exceso de consumo implica que los encendidos convenciionales e incluso los electronicos se puedan quemar. Una bobina como la BOSCH GT40 es una bobina transistorizada, sin ningun tipo de aceite, que tiene menor demanda de correiten, y lo mas sorprendente, su voltaje de salida es muy superior a la ACCEL, asi que no lo den mas vueltas al asunto, estas ACCEL fueon puron nombre, pero este tipo de bobinas solo quedan para los autos vintage..
Un saludo
Un saludo
Si como no? Es.......de la marca Pertronix y el numero de parte es 1847v Ignitor bosch 4cyl. Es un poco caro 139 dolares y no incluye la bobina que es lo que incrementa la chispa. En el momento bobina para este dispositivo no hay disponible, es ideal para este encendido es la que entrega 40.000 Volt. Pero yo estoy usando una Bosch para platino que tiene una etiqueta azul, entrega 15000 volt mas o menos y con eso ya note una mejora en el arranque y en la marcha del motor. Muy recomendable.....................
No se puede poner este dispositivo con una bosch para encendido electronico (etiqueta roja) por la resistencia interna que es muy baja. Solo funciona bien con bobinas que superen los 3 ohm.
No se puede poner este dispositivo con una bosch para encendido electronico (etiqueta roja) por la resistencia interna que es muy baja. Solo funciona bien con bobinas que superen los 3 ohm.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
- Tato
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Por ahora me pasas y me dejas parado!! .... jejejej, esta en el garage de casa, esperando para poder hacerle el motor y asi q se termine esa humareda que deja.Ostapezuk escribió:No Tato es muy facil no problem!!! si necesitas informacion llame al 099890707 y te cuento bien como es. un abrazo.
Ojo mira que creo que ahora te gano jajaajajaj asi que ..................jajajajaj no mentira creo que no me da aun para pasarte..........
Despues que lo arregle, le pondre una bobina nueva y el encendido electronico ya que tanto tu como Federico lo han probado y lo recomiendan.
Pero primero lo primero, el motor del 316. En un tiempito entrara al taller, pero primero a juntar la plata.
Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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