Problemas tablero E30
- charlypotter
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Problemas tablero E30
Chicos no me funciona el cuenta velocidad, y realmente estoy desesperado. Mañana al mediodia salgo de viaje para el interior y necesito el cuenta velocidad . Ya me tire abajo del auto y limpie el contacto en el diferencial pero esta todo mas que bien desde ese lado. Todo el resto del tablero funciona bien de bien.
Los sintomas fueron de apoco, se empezo a poner medio loquito, luego aceleraba y quedaba muerta en el 0, y si soltaba el acelerador me mostraba a que velocidad iba, aceleraba y a 0 devuelta. Y hoy dejo de funcionar del todo.
Alguien me puede ayudar .
Saludos
Los sintomas fueron de apoco, se empezo a poner medio loquito, luego aceleraba y quedaba muerta en el 0, y si soltaba el acelerador me mostraba a que velocidad iba, aceleraba y a 0 devuelta. Y hoy dejo de funcionar del todo.
Alguien me puede ayudar .
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Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- charlypotter
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Que haces tincho. yo sigo con el problema . y no eh encontrado ada de esos 2 fusibles. De esa pagiuna que me mandaste no entiendo nada JEJE. Te animas a pasarme el link exacto de donde encontraste esa parte???. Mil gracias tincho.tincho escribió:charly, yo tenia el mismo problemas y fui eliminando todas los consejos que me dieron en el foro, y consegui en una paguina unas espesificaciones de la caja de fusibles del e30 con fotos y todo numerado para que es cada fusible hay dos fusibles que son para los instruentos. Bueno te paso capas te sirbe 6enligne.net ta muy buena la pagina :D chau
Saludos
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- charlypotter
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mil gracias, lo voy a revisar .tincho escribió:Aca te mando para que es cada fusible y rele,son el 10 y 12.Espero te sirva suerte Boite à fusibles (et relais)
1=7,5A Feux de route gauche, Relais K3
2=7,5A Feux de route droite, Relais K3
3=15A Ventilateur électrique (petite vitesse 91°C), Relais K1
4=15A Feux clignotants
5=30A Lave/essuie glace, lave/essuie phares, lave glace intensif, Relais K10
6=7,5A Feux stop (15A si feux stop supplémentaire) régulateur de vitesse, lecteur de carte
7=7,5A Avertisseur sonore, Relais K2
8=30A Dégivreur de lunette arrière
9=15A Equipement électrique pour moteur à carburateur, afficheur de rapport de boite automatique
10=7,5A Instruments, ordinateur de bord, feux de recul, indicateur de maintenance
11=15A Pompe à carburant
12=7,5A Auto-radio, Check-Control, Instruments
13=7,5A Feux de croisement gauche, Relais K4
14=7,5A Feux de croisement droite, Relais K4
15=7,5A Feux arrière antibrouillard, Relais K4 (coupure en feux route via Relais K9)
16=15A Sièges chauffants, Relais K5
17=30A Vitres électriques, toit ouvrant électrique, Relais K5
18=30A ventilateur électrique (grande vitesse 99°C), Relais K6
19=7,5A rétroviseurs électriques, Relais K7
20=30A ventilateur de chauffage/climatisation, Relais K7
21=7,5A Eclairage intérieur, horloge, mémoire autoradio et ordinateur de bord
22=7,5A feux de position gauche
23=7,5A feux de position droit, éclairage plaque de police et tableau de bord
24=15A feux de détresse
25 N/A
26 N/A
27=30A Verrouillage centralisé, dégivreur de serrures, sirène d’alarme, système audio optionnel
28=30A allume cigare, antenne automatique, réchauffeur additionnel
29=7,5A feux antibrouillard gauche, Relais K8
30=7,5A feux antibrouillard droit, Relais K8
Vos lo solucionaste asi??? o te paso alguna otra cosa???
saludos.
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- charlypotter
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ok te aviso. Y como sabes que es eso???tincho escribió:no yo tengo las pilas o baterias recargables para cambiar pero no e buscado, pero en mercedes no hay. Si sabes donde comprar en montevideo pasame telefono que llamo y que me las manden. chau suerte :D
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- charlypotter
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JEJE d+++. Mil gracias loco. Desarmo voy a comprarlas y ya te compro dos para vos. Te las mando por correo y listo ok???tincho escribió:una porque todo lo demas esta bien no tengo fusibles quemados, en una pagina de bmw lei que estas pilas tienen mas o menos 6 o7 años de vida siempre que el auto ande bien el sistema de carga de las mismas y que no permanesca parado mucho tiempo ( cuando compre el auto tenia un basural dentro y una mugre de mucho tiempo). Ademas desarme el tablero y las medi sin sacarlas y no da senial de vida ,las pilas son dos recargables tipo 12v 700mlMP AA estan soldadas a un circuito. A en otro manual bmw tambien decia que cuando estas fallan solo te anda mal el cuenta km y despues sigue el medidor de temperatura son las 2 cosas que afecta, ami me fallan las dos. el manual Haynes bmw serie tres diso todo vastante claro . suerte :D
Confirmame si te las compro
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- Fernando
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las pilas no son de 12V, son de las comunes de 1.2-1.5Vtincho escribió:una porque todo lo demas esta bien no tengo fusibles quemados, en una pagina de bmw lei que estas pilas tienen mas o menos 6 o7 años de vida siempre que el auto ande bien el sistema de carga de las mismas y que no permanesca parado mucho tiempo ( cuando compre el auto tenia un basural dentro y una mugre de mucho tiempo). Ademas desarme el tablero y las medi sin sacarlas y no da senial de vida ,las pilas son dos recargables tipo 12v 700mlMP AA estan soldadas a un circuito. A en otro manual bmw tambien decia que cuando estas fallan solo te anda mal el cuenta km y despues sigue el medidor de temperatura son las 2 cosas que afecta, ami me fallan las dos. el manual Haynes bmw serie tres diso todo vastante claro . suerte :D
- charlypotter
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D++ igual fer no te preocuopes, que yo saco dessueldo y las llevo para que sean exactamente las mismas ;).Fernando escribió:las pilas no son de 12V, son de las comunes de 1.2-1.5Vtincho escribió:una porque todo lo demas esta bien no tengo fusibles quemados, en una pagina de bmw lei que estas pilas tienen mas o menos 6 o7 años de vida siempre que el auto ande bien el sistema de carga de las mismas y que no permanesca parado mucho tiempo ( cuando compre el auto tenia un basural dentro y una mugre de mucho tiempo). Ademas desarme el tablero y las medi sin sacarlas y no da senial de vida ,las pilas son dos recargables tipo 12v 700mlMP AA estan soldadas a un circuito. A en otro manual bmw tambien decia que cuando estas fallan solo te anda mal el cuenta km y despues sigue el medidor de temperatura son las 2 cosas que afecta, ami me fallan las dos. el manual Haynes bmw serie tres diso todo vastante claro . suerte :D
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- charlypotter
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dale OK. Averiguate, igual yo te digo que cuando lo desarme para verlo el mio no me acuerdo de cuanto eran pero 12v es demaciado. Creo que eran de 1.2 o 1.3 no me acuerdo exactamente. Vos fijate yo te averiguo el precio y te lo paso.tincho escribió:pa las mias decian 12v , charly si las tuyas son 1.2 capas me equivoque pero toy seguro que no, esas las concigo en mercedes pero si llegan a ser 12 v pasame el precio antes de comprarlas ok . busco en alguna pagina cual son esactamente las que lleva para asegurarnos :D
Saludos
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- charlypotter
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Bueno aca viene mi historia. Resulta que averiguando para cambiar las pilas, y al ver en la forma que estaban soldadas, me decidi a averiguar por algun experto en el tema. A todo esto di a parar con un tipo que parecia tener unos 80 años y por lo visto toda la experiencia, Dicho y hecho, el tipo labura con tableros de BMW hace mas de 30 años (info obtenida gracias a Antonio-Etkon), Entras en su taller y tiene desde el piso hasta el techo piezas de tableros de bmw.
Bueno entonces le comento la situacion, a la cual el tipo me responde,
"jamas en mi vida tuve que cambiar una pila de estos tableros (refiriendose al mio).."
en el cual yo dije este tipo esta loco, por todos los foros cambian pilas y el tipo me dice que nunca cambio una, a lo que yo le respondo:
a mi me dijeron que se cambian bastante porque se agotan;
Entonces el tipo metio la mano entre la montaña de cosas y partes que tenia en la mesa y saca un par de cables, los mete en las pilas, y en un reloj que estaba al otro lado de la mesa y me dice,
"ves que las pilas no estan gastadas"
y ahi medio que quede pensando, en lo que el loco me muestra una torta de pilas que tiene tiradas y me dice:
"En este tipo de tablereros nunca tuve que cambiar las pilas, es un modelo anterior a este el que se le agotan las pilas y de esas eh cambiado millones, no ves que las tengo tiradas por todos lados"
Entonces fue ahi que entre a creer en su sabiduria. Y me explico que las placas como las mias se jorobaban unas resistencias que estan sobre un costado de la placa, que obviamente a simplevista no se ven, pero testeandolas las encontro. Bue a todo esto se me dio por preguntarle por el odometro ya que tenia tantos tableros, capaz que tenia una pieza y me lo arreglaba. Resulta que pieza no tenia pero como este es su negocio, en frente a el hay un tornero y ya me hizo la piesa.
Bueno resultado el tipo me arrego el odometro y la plaqueta. Odometro andando, Temperatura marcando impecable, pero velocimetro sin funcionar . Me fui devuelta para el taller, y le dije que funcaba todo menos el velocimetro.
Yo dije me re cag... este tipo, entonces el me dijo que podian ser pila de cosas y entonces el tipo me agarro el tablero, y nuevamente metio la mano en las montania de cosas que tenia y saco como 7 cables con pinzas y unas fichas todas peladas como las que estan para enchufar el tablero.
Yo dije ta aca explota todo, adios tablero. El tipo puso el tablero sobre la mesa, le enchufo las fichas y le empezo a meter las pinzas por todos los cables, como cuando te haces un electrocardiograma. Bue a medida que iba enchufando y se veian las chispas de los cablesitos yo dije, ta ahora se habre el techo cae un rayo y se levanta un monstruo (tipo la pelicula, como se llamaba??? ese que el loco tenia los tornillos en la cabeza?? lo tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo.... bue si se acuerdan avisenme). Y entonces empezaron de apoco a funcionar todos los medidores. Hasta el cuenta velocidad y el odometro. Y ahi me dijo:
"viste que todo funciona, ahora el problema tiene que estar en otro lado, saca el sensor que esta en el diferencial y traemelo."
Fui para casa, tire el auto de trompa contra el cordon, case el gato y entre a desarmar, en lo que enpezo a sacar todo, se me corta uno de los cables del sensor . saque el sensor, lo puse en la mordaza, le solde un cable, fui hasta el auto le solde la otra punta del cable, encinte, baje el auto me subi y en 2 cuadras levante 120 jejejejeje (joda).
Bue el final de la historia, charly contento con todo su tablero andando a pleno, habiando gastado unos 3000 pesos, y aparte habiendo conocido un experto en tableros de BMW.
En breves pongo datos en paginas amarillas.
Saludos, espero no se ayan aburrido
P.D.: ya me acorde era Frankestein no??? JEJE que barbaro, que loco.
Bueno entonces le comento la situacion, a la cual el tipo me responde,
"jamas en mi vida tuve que cambiar una pila de estos tableros (refiriendose al mio).."
en el cual yo dije este tipo esta loco, por todos los foros cambian pilas y el tipo me dice que nunca cambio una, a lo que yo le respondo:
a mi me dijeron que se cambian bastante porque se agotan;
Entonces el tipo metio la mano entre la montaña de cosas y partes que tenia en la mesa y saca un par de cables, los mete en las pilas, y en un reloj que estaba al otro lado de la mesa y me dice,
"ves que las pilas no estan gastadas"
y ahi medio que quede pensando, en lo que el loco me muestra una torta de pilas que tiene tiradas y me dice:
"En este tipo de tablereros nunca tuve que cambiar las pilas, es un modelo anterior a este el que se le agotan las pilas y de esas eh cambiado millones, no ves que las tengo tiradas por todos lados"
Entonces fue ahi que entre a creer en su sabiduria. Y me explico que las placas como las mias se jorobaban unas resistencias que estan sobre un costado de la placa, que obviamente a simplevista no se ven, pero testeandolas las encontro. Bue a todo esto se me dio por preguntarle por el odometro ya que tenia tantos tableros, capaz que tenia una pieza y me lo arreglaba. Resulta que pieza no tenia pero como este es su negocio, en frente a el hay un tornero y ya me hizo la piesa.
Bueno resultado el tipo me arrego el odometro y la plaqueta. Odometro andando, Temperatura marcando impecable, pero velocimetro sin funcionar . Me fui devuelta para el taller, y le dije que funcaba todo menos el velocimetro.
Yo dije me re cag... este tipo, entonces el me dijo que podian ser pila de cosas y entonces el tipo me agarro el tablero, y nuevamente metio la mano en las montania de cosas que tenia y saco como 7 cables con pinzas y unas fichas todas peladas como las que estan para enchufar el tablero.
Yo dije ta aca explota todo, adios tablero. El tipo puso el tablero sobre la mesa, le enchufo las fichas y le empezo a meter las pinzas por todos los cables, como cuando te haces un electrocardiograma. Bue a medida que iba enchufando y se veian las chispas de los cablesitos yo dije, ta ahora se habre el techo cae un rayo y se levanta un monstruo (tipo la pelicula, como se llamaba??? ese que el loco tenia los tornillos en la cabeza?? lo tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo.... bue si se acuerdan avisenme). Y entonces empezaron de apoco a funcionar todos los medidores. Hasta el cuenta velocidad y el odometro. Y ahi me dijo:
"viste que todo funciona, ahora el problema tiene que estar en otro lado, saca el sensor que esta en el diferencial y traemelo."
Fui para casa, tire el auto de trompa contra el cordon, case el gato y entre a desarmar, en lo que enpezo a sacar todo, se me corta uno de los cables del sensor . saque el sensor, lo puse en la mordaza, le solde un cable, fui hasta el auto le solde la otra punta del cable, encinte, baje el auto me subi y en 2 cuadras levante 120 jejejejeje (joda).
Bue el final de la historia, charly contento con todo su tablero andando a pleno, habiando gastado unos 3000 pesos, y aparte habiendo conocido un experto en tableros de BMW.
En breves pongo datos en paginas amarillas.
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P.D.: ya me acorde era Frankestein no??? JEJE que barbaro, que loco.
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- charlypotter
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Gracias tato intento explicar todo siempre JEJETato escribió:Uhh, que historia, pero que bueno, me encanta leerlas !
Esta todo explicado desde que empezo el problema hasta que quedo resuelto ylos pasos que se siguieron.
Charly, 10 puntos al topic!
Salute!
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- charlypotter
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tincho capaz que tu problema si es el de las pilas, ya que las dos cosas funcionan con los mismos circuitos. Tus pilas son largas y se parecen a las AA comunes pero mas finitas???? si son esas, son las que el loco me dijo que si se cambiaban. Si son como las mias, que son chicas como las de los controles remotos de auto (un poquito mas grandes y gordas), entonces el problema esta en la plaqueta, y ahi no vas a tener mas remedio que llevarle la plaqueta a alguien que sepa de electronica y circuitos .tincho escribió:chrly a full solucionaste tu problema ,ahora no me decis que le hiso al medidor de temperatura que a mi no me anda y me gustaria que alguien me diga donde buscar el problema:D:D
Avisame a ver que puede ser
suerte
PD mis pilas eran de 3v si no me equivoco
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- charlypotter
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Exelente, cualquier cosa no dudes en preguntar. Recorda que tenemos al preci que es electroman, asi que el puede saber detalles mas tecnicos de las medidas que te tendrian que dar cada parte de la placatincho escribió:si charly mis pilas son doble aa porque ya las cambie ,el velocimetro arranco a funcionar lo prove suabe rapido y bien el loco, lo unico que tengo muerto el medidor de temperatura, bulbo no es por que lo medi y esta bien voy sacar el tablero y lo voy a mirar y medir para ver que tiene .:D
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Sangui: no estas de acuerto que estos autos tan "modernos" son muy complicados? llevan pilas y todo!!!.tincho escribió:si charly mis pilas son doble aa porque ya las cambie ,el velocimetro arranco a funcionar lo prove suabe rapido y bien el loco, lo unico que tengo muerto el medidor de temperatura, bulbo no es por que lo medi y esta bien voy sacar el tablero y lo voy a mirar y medir para ver que tiene .:D
Última edición por tito el Lun May 12, 2008 6:16 pm, editado 1 vez en total.
- charlypotter
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