Trayendo a la vida a un japones perdido

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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Que lindo ese primer arranque y esa primer vuelta!! (después de pasar por machado chapa y pintura)
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Cuantas soprpresas.

Que prenda de primera, que haya repuestos del coso acá, que no pierda cosas y que un carburador de toyota despues de 6 años parado ande impecable.
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trufa
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Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Que lindo ese primer arranque y esa primer vuelta!! (después de pasar por machado chapa y pintura)
La verdad que si, dps de que sea una maceta por años se volviera a arrancar a mover fue terrible momento.
Gonza320 escribió:Cuantas soprpresas.

Que prenda de primera, que haya repuestos del coso acá, que no pierda cosas y que un carburador de toyota después de 6 años parado ande impecable.
Si, tal cual que estábamos mas sorprendidos que prendiera. Lo de los repuestos del coso, ya sabia que de mecánica comparte con "toyotas de los 80" depende la pieza puede ser de corolla, starlet, carina, celica, o hilux, voy con la muestra y pongo cara de que no tengo idea

Antes de salir a probarlo, revisé que el tren delantero estuviera en orden. Y me acordé que tenía todos los tensores desarmados ya que había mandado zincar y pintar todo, así que tocó armarlo y ponerlo en el auto.

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Ya que estaba trabajando abajo del auto, revise y ajuste los cables del freno de mano, creo que los cambie como 3 veces, son de corolla 81 pero los mande recortar y después a estirar y después a acortar de vuelta

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Con todo eso pronto, la seguridad es lo primero (la falta de confianza era importante)

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Video del paseo dentro del garaje, se escucha la emoción en el primer movimiento. Y al final del video pueden ver que el escape recortado no era el mejor aliado para el ruido y la seguridad

[media]https://www.youtube.com/watch?v=qFH5bFeGCzM[/media]


Cerramos con esta foto que por suerte todo en orden, dio para pasear tranquilos por el garaje.

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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Excelente trufa ! no se ve el video igual :/

Que lindo momento el de salir a dar una vuelta aunque sea en el garage jajaja
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trufa
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Mensaje por trufa »

Quique6 escribió:Excelente trufa ! no se ve el video igual :/

Que lindo momento el de salir a dar una vuelta aunque sea en el garage jajaja
La verdad que si, fue terrible momento tratando de no hacer ninguna cagada. Que raro lo del video, lo veo sin problemas.

Una cosita que había quedado para atrás era colocar el paragolpes trasero, así que agarre paciencia y un taladro para ajustar los agujeros al lugar necesario y me puse a colocarlo, en un momentito estaba colocado, la verdad que nada mal.
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Luego de la vueltita por el garaje, me di cuenta que la suspensión estaba rara, ya sospechaba de algo pero pensé que moviendolo un poco se iba a acomodar pero no fue el caso, adelante estaba duro y alto, así manos a la obra desarmandolo.

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No podía no sacar la foto con el auto planchado como había quedado sin la suspensión delantera, increíblemente la rueda no tocaba en nada.

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Con los dos amortiguadores afuera, me fui para el apartamento para seguir trabajando en ellos, ya los vecinos no se sorprendían de que pasara con cosas raras.

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Una parte del trabajo era cambiar las cazoletas nuevas ya que las viejas estaban ultra colapsadas

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Como al cambiarlas iba a subir un poco de trompa y lo veía alto de trompa, aproveche y le pase tijera a los espirales delanteros.

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Luego vuelta al garaje para armar todo y salir a probarlo, todo en orden.

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Asi que ahi salimos de paseo, el auto funcionaba bien, pero no del todo bien asi que mas cositas para revisar.

https://youtu.be/0h8HOq2m2sc


Vi que había una pérdida de aceite, pero fue fácil porque venía de la bomba de nafta que estaba rajada en la base, así que tuve que cambiarla con una nueva .

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Otro tema no menor que ya lo sabía, era todo el tren delantero muerto que como el auto era un invento de Corolla y Starlet, pensé que iba a ser más difícil pero saque todo para la muestra y compre todo

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Fue curioso que con la muestra, los punteros terminaron siendo de fusca, así que win win ya que hay por todos lados y fueron baratos.

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Última edición por trufa el Jue Jul 27, 2023 3:56 pm, editado 1 vez en total.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Excelente, poniendo a punto la suspensión, seguro fue una diferencia enorme por el estado de los repuestos que sacaste y se ve en las fotos!
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Excelente trufa ! sin dudas que lo dejaría planchado sin espirales jajajajajajajaja
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trufa
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Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente, poniendo a punto la suspensión, seguro fue una diferencia enorme por el estado de los repuestos que sacaste y se ve en las fotos!
La verdad que no sabria decirte, nunca anduve mucho en el auto antes y capaz que tenia varios problemas mas graves que bujes resecos :D
Quique6 escribió:Excelente trufa ! sin dudas que lo dejaría planchado sin espirales jajajajajajajaja
Despues de verlo asi, las ganas no faltaban, pero no creo que seria muy cómodo para el dia a dia.

Todo eso fue preparación para llevar el auto al escapista, con el auto más o menos en condiciones para estar en la calle, quedaba solucionar el tema del ruido (y el tema del parabrisas, pero ya vamos). Así que para allá arrancamos

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Llegamos sin grandes problemas, derecho al elevador y ver que se podía hacer. La idea era hacer un escape bien sencillo y barato con retazos de caños que tenía el escapista cosa de poder participar del día de pista, luego volver y colocar el 4-1 con algo más prolijo.

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Tanto andar con el escape recortado tirando fuego, terminó jodiendo la junta de escape así que hubo que hacer el cambio.

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Ya con un escape como la gente que no hace ruido, podía circular por la calle en mejores condiciones, así que me fui a colocar el parabrisas con los amigos de Parabrisas. Desde que compré el auto, los llamé y me dijeron que buscaban algo parecido y adaptarlo al lugar, que no me preocupara.

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Pues bien, les lleve el auto y me dijeron que era muy raro que tenía que ir al especialista, que estaba en Av Italia y Matias Abadu, Compania de Cristales, así que para allá me fui y les deje el auto. Cuando lo voy a buscar me encuentro que no habían usado el burlete original, le pusieron ese burlete moderno al auto y habían colocado como 1cm de sellador del lado de adentro de manera muy artística. Para peor cuando le comente al encargado, se puso a la defensiva en una mala y no quería discutir lo que había hecho. Al otro dia, lo llame para intentar hablar más tranquilo y el mismo problema, mas aun cuando le comente que habían rayado el auto.

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En definitiva, tengo un parabrisas, pero no puedo recomendarlos en lo absoluto. A futuro veré de conseguir el parabrisas original que afuera se consigue, pero no traje ya que me habían dado tranquilidad que iban a hacer un mejor trabajo del que hicieron.


Con todas estas vueltas en la calle, me encontré que el auto estaba tocando adelante en los fenders y en el guardabarros, así que agarre la amoladora e hice un poco más de lugar para que no toquen tanto.

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Otro tema no menor, es que el auto desde que lo arme no funcionaba bien, o moderaba pero no aceleraba, o aceleraba pero no moderaba, o moderaba muy arriba y apenas lo tocabas y caía, o fallaba y no prendia, en definitiva, funcionaba pero ni cerca de ser útil. Me puse a revisar el carburador, y después de descartar lo obvio, me encuentro que el eje de la mariposa tenía un juego excesivo y estaba chupando aire por el mismo, con razón no podía dejarlo funcionando como la gente.
Así que mientras despotricaba por no haberlo visto antes, me fijo en marketplace y veo que estaban vendiendo carburador de Toyota Carina con múltiple por 4mil pesos, ni lo pensé y lo compre, al otro día lo tenia y por suerte fue cuestión de cambiar todo y quedo funcionando.

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El carburador lo había reparado hace unos meses Tony Espel que se dedica a estos toyotas viejos, y lo había hecho a nuevo, el dueño anterior lo sacaba porque iba a poner turbo e inyección, así que me vino al pelo, el auto quedó moderando como nuevo y acelera mucho más parejo sin fallas ni problemas.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=M5pc7cfKXfE[/media]

Un paso más cerca del día de pista.
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Que cagada lo del parabrisas , una rabia cuando uno quiere hacer las cosas bien y te dicen que lo van a hacer y después hacen esas cagadas sin consultar que te dejan caliente.

Que suerte que pudiste solucionar rápido lo del carburador , no hay mal que por bien no venga ! jajaja

La idea mas adelante es meterle otra motorización ? o pensas quedarte stock nomas?
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trufa
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Mensaje por trufa »

Quique6 escribió:Que cagada lo del parabrisas , una rabia cuando uno quiere hacer las cosas bien y te dicen que lo van a hacer y después hacen esas cagadas sin consultar que te dejan caliente.

Que suerte que pudiste solucionar rápido lo del carburador , no hay mal que por bien no venga ! jajaja

La idea mas adelante es meterle otra motorización ? o pensas quedarte stock nomas?
La verdad que una frustración terrible por el parabrisas, pero ta, ya veré de inventar algo. El carburador fue la mejor solución en el mejor momento y lo dejo funcionando como nunca hubiera podido dejar el otro.
Por la mecánica, por un lado tengo ganas de armar algo picante volando este motor y poniendo algo que ande sin inventos, y por el otro me justaría dejarlo original y enfierrar un poco este motor con todo lo que implica renegar, todo depende del dia jejejej. Igualmente quiero mejorar suspension y frenos antes que nada, asi que es algo lejano... igual tengo los dos Mikuni en casa esperando.


Vamos con los últimos aprontes para el día de pista, el primer paso fue ir por Machado Neumáticos a ver que tan mal alineado estaba el aparato.

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Claramente no tenían ficha del auto en la máquina, pero buscamos uno parecido y después de un rato dejaron el auto apuntando derecho.

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El segundo paso fue dejarlo bonito, así que armamos un asado con otro amigo que iba al trackday y arrancamos a limpiarlo por dentro en primer paso

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Previa descontaminación con varios productos, le tocó un baño de espuma mientras íbamos armando el asado.

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Al otro día arrancamos temprano con las primeras luces saliendo del parking.

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Y un rato después estábamos en la pista, el único inconveniente que tuve fue que le puse mucha nafta y arrancó a perder por un caño en el vano motor, creo que es un venteo que coloque pero no conecte a nada y de alguna manera empezó a tirar nafta por ahí, claramente le puse un tapon en la ruta y listo.

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Luego de meses trabajando era hora de ver que pasaba, así que levanta la palanca que esto ya arranca!

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Como ven en las fotos, estaba clavado de punta adelante, hermoso de pinta pero vivía rozando en todas las curvas y era in-andable.

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Ya había visto este comportamiento, los amortiguadores se comprimen pero no descomprimían al mismo ritmo, así que luego de hacer dos o tres pozos quedaban colapsados y el auto chato. Asi que por las dudas había llevado las cubiertas chicas que sabían que no iban a tocar.
Así que las cambie y le di sin miedo en la pista, la verdad que un look hermoso cual dragster o funnycar

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Era cómico doblar a fondo aprovechando todo el grip que las cubiertitas podían dar, la verdad que se portó divino.
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Y terminando el día entre amigos, todos dieron una mano para armar el cachilo y llevarlo a pista, el cachilo se banco todo el palo sin quejarse.

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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Excelentes 2 capítulos!!
Una lástima lo del parabrisas, pero por suerte nada que no se pueda arreglar.
Y lo del carburador, está cada vez más difícil arreglarlos, si tenés uno usado en buen estado es muchas veces mejor.
Queda muy cómico con las llantas de chapa adelante jajaja
Excelente que haya sido un día divertido, con amigos y disfrutando el auto!
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Excelente todo !

En cuanto a lo de suspensión y frenos me habías comentado que era complejo no ? que no había tanto disponibilidad .

Lo de la mecanica obvio que siempre lo mas fácil en cuanto a ganancia de potencia es un swap pero bueno , se entiende lo del look original del auto !
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Tremendo el semi fin de la historia Trufix.

Que bueno poder disfrutarlo de esa manera después de tanto trabajo.

Respecto a un futuro "potenciado", iría por el camino de mejorar la mecánica actual. No creo que sea imposible sacar 140-150hp de ese motor aún manteniendo capacidad de uso civilizado. Para mi tiene mucho más valor el producto final, no solo en lo monetario, cuando se respeta una preparación de "epoca".

Por otro lado, en uy sin disponibilidad de motores lindos para esos inventos, y luego tener que adaptar el invento, lo he cotizado y suelen ser cifras que asustan. También, capáz que con por ejemplo 200hp todo el resto del auto queda muy desfasado y hay que preparar/cambiar todo en consecuencia.
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trufa
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Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelentes 2 capítulos!!
Una lástima lo del parabrisas, pero por suerte nada que no se pueda arreglar.
Y lo del carburador, está cada vez más difícil arreglarlos, si tenés uno usado en buen estado es muchas veces mejor.
Queda muy cómico con las llantas de chapa adelante jajaja
Excelente que haya sido un día divertido, con amigos y disfrutando el auto!
Lo del carburador fue todo suerte, cuando vi que era una chupada de aire por el eje, sabia que no era fácil de arreglar rápido. Por las dudas me fije en internet y apareció uno original como nuevo, era una señal, ni lo pensé, me saque mil problemas de arriba.
Si jajajaj, queda re cómico, porque además con los fenders quedan como 10cm para adentro, pero por suerte las lleve y puede usar el auto todo el dia.

Quique6 escribió:Excelente todo! En cuanto a lo de suspensión y frenos me habías comentado que era complejo no ? que no había tanto disponibilidad .

Lo de la mecánica obvio que siempre lo mas fácil en cuanto a ganancia de potencia es un swap pero bueno , se entiende lo del look original del auto !
En cuanto a suspension y frenos, no hay mucha disponibilidad para mi auto, pero sin mucho problema puedo cambiar toda la suspension delantera por la de AE86 que tiene mucho mas desarrollo y variedad de cosas para comprar y de yapa ya me permite poner frenos de AE86 que stock son mas grandes y también hay mil opciones para colocar.
Gonza320 escribió:Tremendo el semi fin de la historia Trufix. Que bueno poder disfrutarlo de esa manera después de tanto trabajo.

Respecto a un futuro "potenciado", iría por el camino de mejorar la mecánica actual. No creo que sea imposible sacar 140-150hp de ese motor aún manteniendo capacidad de uso civilizado. Para mi tiene mucho más valor el producto final, no solo en lo monetario, cuando se respeta una preparación de "época".

Por otro lado, en uy sin disponibilidad de motores lindos para esos inventos, y luego tener que adaptar el invento, lo he cotizado y suelen ser cifras que asustan. También, capáz que con por ejemplo 200hp todo el resto del auto queda muy desfasado y hay que preparar/cambiar todo en consecuencia.
Si, mi primer idea a futuro es el cambio de suspension y con eso los frenos, lejos veo el tema de mejorar este motor mas allá del cambio de los carburadores que tengo acá esperando. Otra opción que estoy revisando, es la de encontrar una tapa doble árbol para este motor en Argentina, son raros pero cada tanto aparecen y estoy al alpiste.


Luego de disfrutarlo entre amigos, en realidad en la pista se vieron algunos temitas, principalmente lo de la suspensión que ya comentamos y los frenos no estaban funcionando bien del todo.


La suspensión fue fácil, desarme la suspensión original, y fui con el cartucho a selvir a buscar alguno compatible en diámetro y largo. Luego de revisar, los de Carina/Celica del 81 eran casi iguales pero 1cm mas cortos, distancia que solucione con arandelas grandes. Luego, un juego de tacos de rebote y fuelle de Gol G1 le quedaron impecables.

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Arme todo y quedo precioso.

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Los frenos arranque por lo fácil, cambiando las pastillas, nuevamente fui con la muestra e increíblemente enseguida me trajeron pastillas.

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Otro problema que tenía era que cuando frenabas, el auto caía en vueltas y cuando estaba moderando escuchabas que chupaba aire al frenar, el culpable en ese caso el servo freno. Lo desarme y lo lleve a Santa Cruz por recomendación de varios, no pudieron repararlo, pero me adaptaron un servo de Suzuki que calzaba la bomba y calzaba en el auto, solo tuvieron que cambiar y estirar la varilla que acciona la bomba. Quedó precioso y todo piezas nuevas. Entre eso y las pastillas, era un 0km frenando.

Finalmente después de esperarla por meses, llegó la pintura para la tapa de válvulas así que manos a la obra que la tapa estaba feita. El primer paso es sacarla y limpiarla a fondo.

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Por si no la conocen se las presento, es la clásica pintura con este efecto arrugado, así que después de varias manos bien cargadas como dice las instrucciones.

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Empiezas a darle calor con una pistola de calor, la fui calentando uniformemente en toda la vuelta por arriba por abajo, hasta que en un momento ves que empieza el efecto de arrugado de la pintura y luego vas como "empujando" ese efecto por toda la pieza, es un proceso hermoso de ver en vivo.

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Un ratito después está pronta y hay que dejarla secar y volver a temperatura ambiente.

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Y finalmente la colocamos en el vano motor, mucho más digno toda la presentación.

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Para cerrar y probar todo esto, como teníamos un cumpleaños en el pueblo, le dije a mi hermana "te aguantas el ruido del cachilo y que no sabemos si llegamos?" y ta, la pase a buscar, nótese su cara de felicidad y mi cara de preocupación.

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Pero nada para preocuparse, al ratito ya estábamos a 90-100 rumbo al pueblo y no era tan ruidoso como pensaba.

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Un ratito después ya estaba en el campo del cumpleañitos sin novedad

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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

Tremendo ! no sabia que se ponía lo de ae86 así nomas y ya usas esos frenos . y atrás que invento hay que hacer? seguro algo se puede inventar !

Me gusto como va ubicado el celular con el waze jajajjajaja
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