Trayendo a la vida a un japones perdido
- brunohiriart
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- MathiasDel
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- trufa
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Hermoso ademas que tienen 50 años y un cariño revivieron pila.brunohiriart escribió:Que hermoso ver todo brillando!!
Para ser los originales, no pense que fueran a levantar tanto. La luneta me di manija y la termine colocando solo, no fue la mejor idea ya que fue 3 veces el laburo, pero quedo. La funda es de un brasilero que las hace a medida, lo busco si queres.Gonza320 escribió:Es increible como cambian los faroles buenos con una pulida. Que bueno que lo del techo pudiste solucionar bastante rápido. La luneta la pusiste solo? Muy linda la funda.
El tema 3D para los cachilos es genial, varias piezas las fui haciendo en 3d para ir solucionando temas que iba teniendo.Ju@n escribió:Tremendo como quedaron los faroles! y la pieza 3d excelente je
Lo del techo ni me digas, por suerte fue laburo nomas y por suerte al hacerlo dos veces debe haber quedado mejor.MathiasDel escribió:Que laburito! Increíble como revivieron los faroles. Me cansa ver que hiciste el tapizados del techo x2
Se viene la eléctrica? Va quedando menos!
Y bueno, ya que hablas de la electrica finalmente un dia apareci con esto debajo del brazo en el parking
Así que fue cuestión de arrancar a tirar los cables por todo el auto, llevarlos para donde más o menos deberían ir.
Una de las cosas que quería era poner la batería en la valija, así quedaba de carreritas (y no tenía que hacer un soporte de batería adelante que me había olvidado). Tuve que pasar un cable grueso desde la valija hasta el vano motor, colocarle los terminales correctos y por suerte funcionaba.
https://youtu.be/eoNacggNJJI
Luego decidí complicarme la vida poniendo un relay de arranque en la valija, y pasar el cable de señal de arranque hasta la valija, de esta manera el cable grueso que cruza todo el auto, solo tiene energía al momento de dar arranque. Algo asi como este diagrama de https://www.foxstang.com/battery-reloca ... y-mustang/
Decidí ir por ese camino también en base a lo que conseguía acá en plaza, asi que corte los cables, pase el nuevo cable de señal y en un ratito tenia esto (si escuchan bien, cuando giro la llave hay como un golpe metálico que es el relay en la valija acoplando y energizando el burro de arranque)
[media]https://youtu.be/eVbFCy9UosY[/media]
Con eso pronto, segui conectando cosas y probando, de a poco aparecen más luces en el auto.
Para mi sorpresa, la mayoría de las luces funcionaron en el primer intento, más allá de necesitar un mimo en el conector todas fueron apareciendo.
Hasta las pequeñas luces en los tiradores del tablero, todo estaba vivo.
Con lo que tuve que pelear bastante, fue con los señaleros, si recuerdan de un post anterior este auto traía relés donde les parecía que los necesitaban, y más o menos por donde físicamente estaba una ficha esa tenía que ser el destellador de señaleros, luego de quemar dos o tres relés con distintas posiciones de los cables logre hacer andar las luces como correspondía.
[media]https://youtu.be/8D0VBezx7uQ[/media]
Otra de las cosas que por el entorno y las fichas intuí que eran, eran las luces del interior, tenía los switches nuevos, así que después de darle unos mimos a los contactos, teníamos lujos como luz interior funcionando.
[media]https://youtu.be/bdmbIA5LIfU[/media]
Como ven en ese último video, hubo cambios en el interior que no se comentaron todavía en este post, así que ya se imaginan de que viene.
De los mejores momentos de una restauración es ver los faros y el tablero restaurado con luces nuevas.
Interesante lo del relé. Cuál es el inconveniente con tener el cable gruso conectado todo el tiempo?
He puesto algun vidrio solo, pero los pongo sin la vira que hace menos fuerza la goma y luego la pongo con una herramienta. Todo armado debe ser un huevo hacerlo solo.
Interesante lo del relé. Cuál es el inconveniente con tener el cable gruso conectado todo el tiempo?
He puesto algun vidrio solo, pero los pongo sin la vira que hace menos fuerza la goma y luego la pongo con una herramienta. Todo armado debe ser un huevo hacerlo solo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- trufa
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El problema que como el auto no traía el cableado de esta manera, aunque lo protegí por donde lo pase si se llega a cortar el cable y va a masa, no se prenda fuego ya que no va a tener energía, solo en arranque.Gonza320 escribió:De los mejores momentos de una restauración es ver los faros y el tablero restaurado con luces nuevas.
Interesante lo del relé. Cuál es el inconveniente con tener el cable grueso conectado todo el tiempo?
He puesto algún vidrio solo, pero los pongo sin la vira que hace menos fuerza la goma y luego la pongo con una herramienta. Todo armado debe ser un huevo hacerlo solo.
El vidrio no trajo la vira, y no he conseguido, asi que esta pendiente colocársela, pero igual fue terrible trabajo.
Retomando este temita, del post anterior en la pagina 14 recuerdan que las butacas estaban destruidas y había conseguido nuevas, así que ahora era momento de colocarlas. Ya había estado midiendo y podía reutilizar un agujero de las correderas originales y haciéndole un agujero extra, podía colocar la corredera interna. Para la externa, tuve que armar un marco con perfiles soldados a las correderas originales y hacerle los correspondientes agujeros, para terminar con algo así.
Luego presentarla en el auto, quedo pronta y funcionando.
Pero me di cuenta que quedaba muy alto y mi cabeza muy cerca del cielorraso. Me puse a revisar y el único lugar que tenia para ganar altura era sacando las correderas que tienen como 3cm de altura, pero eso implicaba hacer toda la estructura de cero... así que arrancamos.
Luego de varios intentos para doblar el hierro y lograr el ángulo que necesitaba, fue cuestión de armar los travesaños y soldar todo.
Una capa de pintura para tapar las soldaduras y dejarlo bonito.
Le coloque el soporte a la butaca, y la butaca al auto.
Acá se puede ver la diferencia de altura, no es mucha, pero todo suma. La única contra, es que quedo fija para mi tamaño, así no mucha gente lo puede manejar.
Ya con ese tema liquidado, podía avanzar con el tapizado de piso, aunque antes me faltaba terminar de colocar los cinturones de tres puntas que terminaron siendo un invento que quedo prolijo. El agujero de abajo en el zócalo es original, el agujero de arriba es una planchuela con una tuerca que metí por abajo del parante hasta la altura donde debería estar el cinturón pero mi auto no lo traía, y luego dentro del panel trasero soldé un perfil con una tuerca para que la maquina de los cinturones se fije ahí, luego aprovechando el agujero del panel trasero pasa el cinturón por ahí
Con eso liquidado, tire el tapizado de piso para adentro. Es nuevo en una sola pieza (el original son varias alfombras) ya con el fieltro anti ruido por debajo y el apoya pies por una empresa que se dedica a tapizados de piso, pero para un Celica primera generación 70-77 que le calcule que mas o menos tenían el mismo tamaño y me anime.
Al principio no parecía bien la cosa, pero con recortes por acá y por allá fue mejorando.
Seguí recortando y ajustando hasta que quedo bastante bien.
Con todo pronto, fue cuestión de poner el asiento trasero de Corolla con tapizado de Chevette en su lugar original.
En los pasaruedas traseros llevaba un tapizado marrón pegado, que usando el original como plantilla corte piezas nuevas en negro y le coloque fieltro antiruido por atrás.
Seguiremos avanzando.
Que bueno, más avances.
Muy lindo todo el interior.
Para los cintos de los 2002 70', que traían cintos de 2 puntas, he mandado a remachar una tuerca en el parante. Solo se hace el agujero y se remacha desde adelante. No es lo más confiable del mundo, pero es la técnica que utilizan para las van de escolares y turismo.
Bien por mantener una buena posición de manejo. Odio los autos con butacas altas.
Muy lindo todo el interior.
Para los cintos de los 2002 70', que traían cintos de 2 puntas, he mandado a remachar una tuerca en el parante. Solo se hace el agujero y se remacha desde adelante. No es lo más confiable del mundo, pero es la técnica que utilizan para las van de escolares y turismo.
Bien por mantener una buena posición de manejo. Odio los autos con butacas altas.
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No solo lindas, sino que entro comodamente jajaj, la mitad del partido.Ju@n escribió:Opa, ya se parece a un auto!
Que lindas las butacas la verdad
La alfombra es lo que le da el mayor cambio, parece un auto en serioQuique6 escribió:uf! como cambia el interior ya con las butacas y la alfombra !
Ahi va, algo de eso hice yo pero como no confiaba con la rosca remachada hice este invento, este auto traia un mecanismo extraño de cinturon de tres puntas, con sensores de aviso de cinturon y todo, pero ya estaba todo manoseado, asi que descarte todo y puse esto conocido.Gonza320 escribió:Que bueno, más avances. Muy lindo todo el interior.
Para los cintos de los 2002 70', que traían cintos de 2 puntas, he mandado a remachar una tuerca en el parante. Solo se hace el agujero y se remacha desde adelante. No es lo más confiable del mundo, pero es la técnica que utilizan para las van de escolares y turismo.
Bien por mantener una buena posición de manejo. Odio los autos con butacas altas.
Con respecto a la butaca, ahora usandolo un poco, tengo que ver que invento para bajarla 3-4cm mas, pero no se de donde voy a sacarlos jajaj.
Para liquidar esto que creo que quedó para atrás, saque los paneles de puerta que por ahora habían estado provisorios, conseguí sellador butilo y nylon grueso e hice las láminas de vapor como debería traer de fábrica.
Junto con el nuevo tapizado de techo, llegaron estos clips que son piezas Porsche
Que junto a unos tiradores de puerta naranja, quedaron en el lugar del apoyabrazos y le dieron el look RS de los Porsche
Como ya habíamos visto en algún post anterior, ya estaba el servofreno colocado y los pedales todos hermosos puestos en el auto.
El único pedal que había quedado para atrás era el acelerador, que originalmente en el auto sale desde abajo y con lo podrido no existía más la base ni el pedal, así que decidi ir por el look del corolla japones.
Revisando internet lo mejor que conseguí fue un pedal de Mazda Miata que se consiguen varios y baratos en ebay, e increíblemente luego de cortar los dos pedales, uno calzaba dentro del otro como si estuviera todo pensado aunque no en el mejor ángulo.
Pero tome las medias con este complejo sistema y me volví al apto donde tengo las herramientas para ajustarlo
A la vuelta, ya cargue el cardan que estaba pronto, no tienen fotos de colocación, pero imaginense abajo del auto y lo ven ahí.
Por suerte las medidas fueron correctas, y el pedal parecía un pedal, así que un tema menos.
Con eso pronto, encamine el tema de los hidráulicos, arrancando por el embrague. Al fondo ven la bomba nueva, y al costado de la caja no ven el bombín original, ya que el que traje nuevo no era exactamente igual.
Aunque había limpiado los caños, luego de una pequeña purgada salió mugre pero enseguida agarró pedal.
Por suerte quedó funcionando.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=tfN3UyBRd84[/media]
Rememorando al trufa del 2016 cuando desarmo el auto, como los caños de frenos estaban trancados en la bomba, directamente los corté y seguí con mi vida desarmando. En el 2022 al intentar armarlo, necesitaba ponerle los punteros a los caños, pero lamentablemente no era posible hacer la balona ya que el caño se rajaba, así que tuvieron que hacer todo el caño nuevo y aunque le lleve la muestra lo hicieron largo de más y tuve que darle esta vueltita al final.
Así que de a poco se iba llenando el vano motor de cosas, ya teníamos los caños de frenos y los frenos purgados, como casi todo era nuevo, funcionó casi todo de primera.
En otro tema, el auto trajo mucho oxido, pero no trajo herramientas para cambiar las cubiertas, en una revisada por marketplace alguien vendía el gato con la llave y la llave de ruedas. Le di una pintadita al gato y la llave calza en su lugar, mas lindo imposible.
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Es la ventaja de tener un auto que no hay otro para tener referencia de como tiene que quedar jajajaj.Gonza320 escribió:Que lindo todo.
Uno no conoce de estas marcas pero parece que todo fuera de ahí
Si, le esto metiendo porque todo este avance de cosas era porque un amigo me había invitado a un día de pista, la fecha era en agosto y a estas alturas estábamos a fines de junio, veníamos bien pero había que meterle al motor cosa que el auto se moviera en la pista.Ju@n escribió:Arrancamos con "los detalles", que lindo momento, falta poco para que esté pronto!
Había traído la pipa nueva porque no quedaba nada de la original y limpie la base donde va el termostato, luego canalice esos años de jardinera y recorte las juntas para armar todo.
Como el auto comparte la mecánica con el Carina y la Celica del 80, es posible comprar repuestos en plaza, así que aproveche y compre la bomba de agua
Con eso y otras cositas, agarre el carburador y me fui para el garaje a armar todo.
De yapa lleve la careta que faltaba para colocar y darle forma a la trompa.
Luego de eso, coloque el multiple de escape que lo pinte de negro, cuando lo desarme, corte el caño a los pies del chofer y saque todo el resto, ahora solo tengo unos 40cm de escape, va a ser molesto. Después coloque el multiple de admisión, y le tire el carburador tal cual lo había desarmado hace unos años.
Antes de darle arranque le hice un cambio de aceite y filtro, el aceite adentro tiene solamente el viaje a San José que vieron al principio de este post, serán unos 100kmts pero también 6 años ahí adentro, así que por las dudas le hice otro cambio con Super A de Ancap, productos de calidad.
Acá la prueba, el auto arrancó en el primer intento, pero claramente no esperábamos eso y no estábamos filmando así que tuvimos que hacer como que sabíamos. Al final ven un pedacito probando la caja y que todo funcionara como debe.
https://www.youtube.com/watch?v=Un_dkdAwIJ4
Al otro día de que prendió, me fui con la muestra a comprar los caños nuevos, y así armar todo el circuito de agua y tenerlo prendido mas tiempo
Volviendo al garage a ponerle los caños nuevos, cargarle agua de colores y ver que pasaba.
Increíblemente no tuvo ninguna perdida, así que con esto tenemos todo pronto para salir a callejear.