Techo electrico e36

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Nico_Crocco
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Techo electrico e36

Mensaje por Nico_Crocco »

Buenas noches. Hoy fui a abrir el techo de la e36 y mientras dejo el botón apretado veo que corta antes de llegar al final. Suelto y vuelvo a alertar de nuevo y retoma el recorrido hasta el final. Luego cuando lo voy cerrar sucede que para a la misma altura que el corte antes mencionado y cuando vuelvo a presionar sigue cerrando pero no para al llegar al tope, sino que automáticamente pasa al modo de techo entornado.

El comportamiento que venía teniendo era que dejando apretado el botón llegaba hasta casi el final cuando abría y luego le daba un segundo toque para ese pequeño recorrido que faltaba. Yo asumía que eso era lo normal. Para cerrar hacia lo mismo y sin soltar el dedo del botón llegaba a tope solo y cerraba completamente. Para dejar entornado volvía a apretar en la misma dirección y empezaba a levantar dejando unos milímetros pendientes, para los que tenía que soltar y volver a apretar. De nuevo, yo pensaba que eso era normal.

Evidentemente algo está funcionando mal y no se si es mecánico o eléctrico. Trate de hacer algún reset eléctrico y no funcionó. También cerré el techo con la llave allen manualmente y luego siguió haciendo el mismo problema.

Alguno tiene idea de que pudo haber pasado? El botón original del techo es one touch? El mío ni tiene ni luz ni es one touch. Estoy pensando en cambiar el switch para ver si es eso pero no se. Por último, alguna recomendación de lugar donde lo pueda ir a ser ver? Es un mecanismo delicado y puede volverse caro si por burro terminó rompiendo algo.

Gracias
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Cabe aclarar que ahora corta casi a medio recorrido. Antes eran unos milímetros.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

O sea, supongo que el original era one touch porque la verdad es un paspe estar con el dedo arriba mientras completa el ciclo.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Cuando lo moves mecanicamente con la llave funciona bien y suave? no se tranca?

No recuerdo, pero creo que no es "one touch", en esa epoca recien empezaban a ser electricos, no deja de ser un auto viejo.

No se si existe para los E36, pero para e30 hay unos retrofits para convertir los vidrios laterales a one touch, capaz que existe para E36.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Cuando lo hice manualmente noté bastante duro. Si bien ni se trancó nunca, tuve que hacer un poco de fuerza para moverlo. No se cómo debería ser. Respecto a los one touch, ambos vidrios vienen con esa característica. Por eso pensaba que el techo venía igual. Lo mismo con la iluminación del switch.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Estuve leyendo un poco, y aparentemene despues del 95-96 vino como opcion, el one touch, pero solamente para abrir.


Por razones de seguridad para cerrarlo tiene que ser manual, ya que el auto no tiene como darse cuenta si le estan apretando los dedos a alguien.
According to the guys I talked to from Webasto, they didn't make the sunroof one-touch close because it would not have been safe without pinch protection. They added a resistive pinch strip to provide that on the 7er sunroof (which they showed me). I suspect it might have been too expensive for the 3er.
Desconozco que habria que cambiar o modificar para convertirlo a full one touch, habria que ponerse a leer, pero aparentemente se hace.
Última edición por Burkard el Dom Feb 26, 2023 11:56 pm, editado 1 vez en total.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Nico_Crocco escribió:Respecto a los one touch, ambos vidrios vienen con esa característica. Por eso pensaba que el techo venía igual. Lo mismo con la iluminación del switch.
Nico yo tengo un 325 del año 1993, con techo eléctrico. No hay "one touch" en el techo eléctrico.
Lo que puede pasar es el módulo de confort con alguna falla. Hace la prueba de sacar el fusible 1, que es el del techo eléctrico, dejarlo un rato sin en fusible (y podes usar el auto) y después volver a colocarlo. Seria como un "reset" del modulo de confort. Si después no se tranca en el recorrido, quiere decir que la falla la tenes en el modulo de confort.
Si se tranca de nuevo, hay que investigar por otro lado. Puede llegar a ser la ficha, que es cara, así que probaría limpiando los contactos.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Gracias tato y burkard por la info. Probé desconectando la batería por 2 horas y no hubo cambios. Después le saqué el fusible 1 y tampoco. Nada. Mirando los rieles no veo nada fuera de lugar. Algún lugar confiable para que lo revise conocen? Gracias.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Buenas. Un update del tema. Hoy pase por Etkon y le compre una ficha nueva marca Febi. La que tenía puesta es original por lo que pude ver. Lamentablemente no solucionó el problema, así que al menos sirvió para descartar una hipótesis y me queda la ficha de repuesto. No me quedan muchas ideas para ver cual puede ser el problema.
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MathiasDel
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Mensaje por MathiasDel »

Hola nico, conectaste algún software para entrar al módulo y ver si tiene algún error? No descartaría que sea mecánico, por suciedad, o de partes.
Si queres investigar los rieles podes llegar a sacar el techo con 4 tornillos y el embellecedor del tapizado del techo. Si te metes en ese baile fíjate el manual de desarme o algún video para no perder la regulación de altura.
Última edición por MathiasDel el Lun Feb 27, 2023 9:46 pm, editado 1 vez en total.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Mathi, no hice scanning de errores Por ahora. Respecto al desarme, no me tengo fe. Son piezas delicadas y preferiría llevarlo a un lugar de confianza. Si conocen se agradece el dato. Slds.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

La verdad no estoy seguro como funciona en el E36, pero en el E28 y creo que el E30 también, hay un par de switches que marcan donde parar, muchas veces esos switches se des-alinean y no para en la posición correcta. Creo que los switches están mismo dentro del motor, pero la verdad no llegué a tanto con el auto je.
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Nico_Crocco
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Mensaje por Nico_Crocco »

Ju@n escribió:La verdad no estoy seguro como funciona en el E36, pero en el E28 y creo que el E30 también, hay un par de switches que marcan donde parar, muchas veces esos switches se des-alinean y no para en la posición correcta. Creo que los switches están mismo dentro del motor, pero la verdad no llegué a tanto con el auto je.

Hola Ju@n, finalmente pude resolver el tema. Es tal cual lo que decís. Dentro del motor hay dos engranajes que tienen un par de dientes que tienen que estar alineados. Desmontando el motor del techo (son 4 tornillos torx) ya queda a la vista el mecanismo y dandole con el botón hasta que se vuelvan a alinear. Previamente hay que dejar el techo bien alineado cerrado y luego se coloca con los engranajes alineados y queda pronto. Muy simple la verdad.

Slds!!
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Me alegro que hayas solucionado! Y también que dejes aquí registrada la solución.
Saludos y felicitaciones!!!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Me alegro que hayas solucionado y gracias por contar como hiciste. Muy útil.
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