Trayendo a la vida a un japones perdido
- trufa
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Sin dudas, mas aun que las butacas son fijas y te dejan poco movimiento jajaj. Pero como comente antes, no queria problemas legales por esto, queria usar el auto tranqui.Ju@n escribió:Excelentes! Me encanta como quedaron las butacas delanteras.
Creo que fue lo más sano cambiar las butacas. Sobre las traseras, con la jaula puesta están solamente para la pinta, no? jaja
Me alegro, la verdad que fue un exito encontrarlas aca cerca y quedan con el look de epoca.Quique6 escribió:Excelente todo trufa ! me gusta mucho el estilo de esas butacas!
Hace años para el CJ3 de un amigo que tenia que hacer todo el cableado del jeep, trajimos un cableado universal y en una tarde teníamos el jeep pronto, lo que él no sabía era que traje ese cableado para ver la calidad del mismo y en su momento traer uno para el Corolla. Así que al tiempo, compré otro cableado igual y me dispuse a adaptarlo al auto.
El primer paso fue sacarle toda la cinta y las protecciones al cableado original para entender que iba para que lado, un laburo espantoso y sucio.
Mientras tanto, iba tratando de entender que era que en el cableado original e iba tomando nota.
Recuerdan que había dicho que era un trabajo sucio, bueno, es que el cableado estaba sucio, así que no se me ocurrió mejor idea que poner todo el cableado dentro del lavarropas con un programa caliente cosa que afloje la mugre y luego colgarlo a secar.
El tema que para mi sorpresa, una vez limpio, el cableado estaba en excelente estado, más allá de fichas viejas y resecas, la fusilera partida, estaba completo y sin faltantes. Así que puse el cableado universal a la venta, y use una mesa como si fuera el auto y comencé a colocar los diferentes componentes físicamente donde deberían estar y a que se deberían conectar.
Para solucionar el tema de las fichas, compre un kit de fichas para JDM’s viejos y la correspondiente pinza para armar los conectores.
Con esto podía pasar de fichas viejas y resecas como esta
A fichas nuevas y brillantes
Finalmente colocar el conector nuevo y recuperar el cableado como si fuera 0km
Ahora a repetir el proceso para todas estas fichas
Como había puesto por ahí atrás, la fusilera estaba partida, no se como, pero faltaba la mitad de la misma. Me llevó un rato entender cómo se distribuye la energía en la misma, pero con los diagramas de época de referencia, más o menos entendí y etiquete todo.
Con todo etiquetado, fue cuestión de buscar una fusilera nueva que no fuera muy loca y cablear todos los circuitos, es una MTA/Hella de 16 circuitos, y como el auto originalmente trae 10 circuitos, ya deje fusibles extra conectados a cada circuito (contacto, accesorios, constante) por las dudas a futuro.
Otra de las cosas curiosas de este auto, es que trae relays para cada cosa por todos lados, se ve que le fueron agregando características y a medidas que se las agregaban en la época, le metían un relay por ahí. También en pos de modernizarlo, le quise colocar una caja de relays que centralizará todo, asi que busque un lugar que quedara más o menos centralizado
Y arme la cajita de relays, cada uno con su respectivo fusible, de momento solo hay dos relays en uso, el de bocina y el de las luces. El relay de arranque lo pase para la valija cerca de la bateria.
- brunohiriart
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- trufa
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Era la idea, no complicarme con problemitas de electrica que dps te vuelven loco. Tambien entender como funcionaba todo, ya que nunca nada anduvo y tambien le saque pila de cosas, asi que queria confirmar todo.Ju@n escribió:Excelente trabajo!
Con eso te sacaste de arriba cualquier gremlin que pudiera venir por mugre en conexiones. Tengo que hacer algo similar con el jeep.
Jajajaja no haber sabido y llamaba al especialista, asi me sacaba un problema de arribaQuique6 escribió:Tremendo trufa , impresionante todo .. just ahí estabas trabajando en mi fuerte <.< jajajajajajaj
Seps, casi todo vino de afuera en este auto, es un kit de amazon con los conectores que mas o menos me servian.Tato escribió:Conectores y pinza trajiste de afuera? Tiene pinta de ser de calidad.
Jajaaja me alegro que sirva de ejemplo, y recuerden, si la idea estupida funciona, no era tan estupida.brunohiriart escribió:Que tremendo! Siempre me acuerdo de los cables lavados en lavarropas jaja
Desde que saque el motor del auto quedó tirado en el parrillero en sanjo, le hice la cuna, tape todos los agujeros y cada tanto iba y lo giraba para ver que estuviera todo en orden. Pero ahora se aproximaba la fecha de volver a unirlo con la carrocería y tenía que estar presentable, así que manos a la obra.
El pobre motor 6 años tirado y siendo usado de estanteria.
Así que derechito al agua, con la hidrolavadora de punta
Parte también de lo que quería hacer era sacarle todos los accesorios y cosas en la vuelta para ponerlos al día y acomodarlos.
Y de paso también revisar que todo esté en orden, y rasqueteando encontrar cosas como estas, era otro motivo para revisar el motor y darle el lavado.
Un ratito después le saque años y años de mugre y grasa pegado, mucho PX7, y cepillo de alambre, pero cambió lo que se podía ver.
Más tarde me quedé pensando en la mugre dentro del motor, y se me ocurrió probar con la hidro que estaba cerca.
https://youtu.be/NM_sICbwL8A
Al otro día probé si estaba todo en orden dentro del motor, y por suerte más o menos seguía girando.
https://www.youtube.com/watch?v=F0xBGFcmbFA
El bloque del motor todavía tenía un colorcito original y justo, tenía un color parecido en casa, así que a la semana siguiente preparé todo para la pintura.
Y también aproveche en la semana para comprar medallas nuevas y ponerlas en el bloque. Con el colorcito nuevo quedó bastante precioso.
También, en la desarmada saque todos los tornillos, soportes y cositas en la vuelta del motor y los mande a zincar que sigue siendo lo mas lindo.
Todo queda hermoso, no hay caso.
Tremendo trufa! como cambia la pinta con una mano de pintura!
Fundamental el cambio de medallas.
Fundamental el cambio de medallas.
Lo recuerdo vivamente jajajajaPipe escribió:Que nivel, quedó impecable ese motor. Hice lo mismo con una manguera para limpiar los pasajes de un M20 y salieron 3424kg de mugre
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
- brunohiriart
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- trufa
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No lo tenia pensado, pero cuando saque las medallas y estaba la mugre ahi a mano, y la hidrolavadora tambien a mano, hice la suma y le pegue la limpiezaPipe escribió:Que nivel, quedó impecable ese motor. Hice lo mismo con una manguera para limpiar los pasajes de un M20 y salieron 3424kg de mugre
Mi idea era llegar a armar el motor sin hacerle nada, pero por suerte llegue a agarrar las medallas antes que estuviera el motor puesto.Ju@n escribió:Tremendo trufa! como cambia la pinta con una mano de pintura!
Fundamental el cambio de medallas.
Aca hay para todos los gustos, todos los sombreros para mas o menos llevar la cosa.brunohiriart escribió:No tenía la faceta de YouTuber! No paras de sorprender Trufa!!
Sin dudas que es lo mas mejor que se puede hacerle a un auto para que vaya quedando bello.Quique6 escribió:Excelente trufa! que lindo esos detalles de zincado y lo de la mugre es increíble , lo hice con la calefa del e30 y con el m52 jajajaj
Ahora para llegar a las llantas un poco de historia previa, en 1954 en japón aparece Toyopet Seibi Co. una empresa de Toyota que se dedicaba a reconstruir autos usados, dado que estamos en japón post guerra y hay una falta de vehículos. En 1956 las cosas le van muy bien, y inscriben un auto en el Rally de Australia (no estaba bien visto gastar dinero en carreritas en japón, pero si fuera) y a esta división de carreritas la llamaron “TOyota Sports COrner” o TOSCO para los amigos, ya en los 60’s las cosas andaban mejor y TOSCO estaba ganando carreras, en 1965 TOSCO se une con Yamaha y producen el 2000GT
Punto aparte es el auto japonés más lindo de todos, y traía estas llantas. https://bringatrailer.com/listing/1968-toyota-2000gt-2/
Además de ganar carreras y hacer autos hermosos, también hacían partes sports para otras toyotas. Por ejemplo este catálogo para el Celica 1600GT, y abajo a la derecha pueden ver las llantas inspiradas en las llantas en el 2000GT, que se vendían para carrera o rally.
Para finalizar la clase de historia, en 1976 TOSCO cambia de nombre a Toyota Racing Development, o TRD para los amigos. Igualmente estas llantas no fueron muy usadas en la época, creo que se habla de 20 o 50 juegos de TOSCO/TRD y otro tantos juegos de TOSCO Filipinas, que casi que son iguales pero con poquitas diferencias, entonces se imaginaran que cuando aparecen a la venta no son baratas. Se consiguen en varios tamaños pero principalmente en 13x7 y x8 aunque hay x10, y casi todas en 4x114 aunque he visto algún juego en 4x100.
Para mi suerte hace unos años la gente de Colin Project, decidió hacer replicas de llantas japonesas de época, y entre ellas las llantas “Tosco” https://www.wheel.co.jp/tosco_size/ en 14 pulgadas con distinto ancho y offset, así que luego de ahorro, y contactar vendedores afuera, y un rato de espera, un poco de nerviosismo, estaban por acá y fui a buscarlos en el sedán germano
Derecho a abrirlas! Y las malditas vienen tapadas con nylon y tela
Aca en todo su esplendor, desde “Japón” hasta Uruguay, prontas para el cachilo, nunca se imaginaron su viaje.
Al final fui por la versión en 14x8 -18 de offset, más que nada porque eran las que tenía el vendedor que elegí. Las 14x9 me pareció que iba a ser imposible conseguir cubiertas por aca.
Luego de muchas vueltas logré encontrar cubiertas buenas, en 14 pulgadas, con un buen ancho y no mucho perfil. Para las 8 pulgadas de ancho tenía que buscar cubiertas 205mm de ancho mínimo, y aca imposible, lo mejor fue 195mm, con perfil 60 asi que no califica para camionetas.
No fue fácil conseguir cubiertas, ni que hablar colocarlas con la distancia que hay entre la cubierta y la llanta..
Pero los muchachos de Dakar, agregando un poquito de fuego lo solucionaron facilmente
https://www.youtube.com/shorts/nLwFpqgdQgM
Ya con los cauchos calzados, me fui a lo de un amigo loco del detailing, que las limpió todas.
Luego una pequeña pulida a mano, se la jugo y le hicimos un tratamiento cerámico para dejarlas bonitas y protegerlas a futuro.
Luego le paso un producto para las gomas y quedan preciosas para las fotos.
Unos días después me fui hasta el taller, porque hasta ahora que entraran era todo teoría. Comparación ancho llantas con las llantas originales.
Por suerte en la prueba de como quedan puestas entraron sin problemas, con razón recomiendan los fenders.
- trufa
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para nada, las traje por Puntomio aprovechando el descuento en el primer envió y fue cuestión de esperarlas nomasTato escribió:Buenas las llantas. ¿Fue difícil poder traerlas?
El motor no le hice nada y la idea es no hacerle nada hasta que pida cambio, le cambie las medallas ya que pidieron cambio JEJE.Gonza320 escribió:Que bueno todo. Me puse al dia con el post.
Al motor que le hiciste?
Divinas las llantas. Me gustarían las cubiertas mas anchas para que el talón no quede estirado tipo tunero
También me gustaría las cubiertas mas anchas, pero de lo que hay en plaza esto fue lo mejor que conseguí. Evalué traer cubiertas de afuera pero me parecía un exceso y los importadores que contacte todos tenían problemas y demoras, así que fui por la fácil y lo mas ancho que había por acá.
Ahora vamos a comentar todo el proceso hasta que el cachilo quede naranja. Ya en otros posts más o menos han ido viendo de rebote como fue tomando forma el auto, mientras yo hacía todas estas cosas, el pintor fue laburando con paciencia y dándole forma al auto.
Así que de a poco se fueron probando todas las piezas y dandole fondo
Dándole fondo y lijando, se volvió una constante.
Luego que lo lijaba, revisar todos los detalles, corregirlos, y volver a mandar fondo
Por suerte de a poco iba tomando forma.
Y de a poco se iban viendo las formas de la carrocería.
Pero nuevamente, pintar con fondo, lijar y seguir
Es genial cómo van apareciendo las formas de la carrocería.
Y de pronto, agarró color el auto, aunque no el que estaban esperando jajaja.
Según me dijo el pintor, le quiso dar una base de rojo, primero para verlo con un color y buscarle detalles que con el fondo no se ve, segundo para que el naranja quedará más llamativo con una base roja, y tercero, si le llega a pegar una piedrita o algo, que el color atrás sea rojo.
Así que con el auto todo rojo, de vuelta a lijar y buscar detalles, que aparecieron algunos y los corrigieron.
Finalmente llegó la foto con el color que quería.
Increíble luego de verlo de varios tonos de marrón y óxido, verlo parejo y brillante.
Así que después de 6 años de laburo, del abandono todo oxidado, a un solo color, todo un avance.
De todos los colores que tenía en la época, me gustaba este naranja o un verde ingles, pero el verde me parecia muy clasico, tambien encontre un violeta que se vendio solo por dos meses en japon pero no pude encontrar el codigo de color. Así que fue cuestión de con código, buscarlo en el proveedor del pintor e increíblemente encontré el 308 Naranja Caqui para Toyotas del 70 y ahi salio la pintura