Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente! es tremendo el avance, de un agujero con auto a un auto con algún agujero a un auto con spoiler!
Las felicitaciones a vos y al chapista, la verdad que fabricaron un auto partiendo de una idea jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Me imagino que el nivel de manija por ver el auto medianamente armado era alto , psique es entendible que te hayas ido por las ramas cuando fuiste por el lip jajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente! es tremendo el avance, de un agujero con auto a un auto con algún agujero a un auto con spoiler!
Las felicitaciones a vos y al chapista, la verdad que fabricaron un auto partiendo de una idea jaja
Le mando las felicitaciones al chapista, por suerte fue quedando mas o menos parecido a la idea y las fotos de referencia, no fue facil jajaj

Quique6 escribió:Me imagino que el nivel de manija por ver el auto medianamente armado era alto , psique es entendible que te hayas ido por las ramas cuando fuiste por el lip jajaja
Eso y que a veces estas haciendo cosas y te olvidas de sacar fotos, te perdes en el trabajo del momento.



Siguiendo con el auto, ahora que va tomando forma. Una de las cosas que desde que arranque con el auto sabía que quería, era una jaula antivuelco, solo para el look de carreritas y si ayudaba un poco con la rigidez del auto mejor que mejor pero solamente la quería por el look jajaja. Uno de los temas que me tenía con miedo era que había escuchado que no era legal, que si, que no, que han sacado autos, que han tenido problemas, que nunca le dijeron nada, siempre versiones encontradas y nunca una respuesta definitiva.


Así que en esas noches de google me encontre con esto, son "Roll Cage Connectors" para jaulas, el que esta adelante es Interlocking y el que esta atras es de union nomas, y arranque a hablar con un amigo del pintor que le hizo la jaula a su 850 para usarlos y me dijo que no habia problema

Imagen


Coordine con el pintor y cuando más o menos quedó pronto el techo, se fue para el jaulista para que le coloque la jaula.

Imagen

Y al otro dia ya me mando la foto que estaba avanzando en el auto, le lleve una butaca vieja para que mida la distancia que queda hasta la puerta y pase el caño por ahi

Imagen


Unos días después me dijo que estaba todo pronto, es una jaula bien simple con el arco sobre el parante B, las descargas hacia las torretas traseras y le puse la barra de la puerta a media altura que terminan en el piso con refuerzos en el zócalo y el pasaruedas delantero

Imagen

Imagen


Después que terminó con la jaula, volvió al pintor y aproveche un finde para limpiar todo el interior que había quedado sucio de la arena del arenador, cuando el interior quedó más o menos limpio, me dedique a pegarle el antiruido al piso

Imagen


Con paciencia y plantillas fui cortando y dando forma a las placas de antiruido y las fui pegando para que quedara relativamente “original” y sacarle el ruido a lata que tiene la chapa sin nada. Es muy curioso como vas pegandole la placa y va tomando “cuerpo” la chapa y cambia el ruido adentro del auto.

Imagen


La recomendación es aplicarla en las chapas planas y largas que son las que tienen chance de hacer como piel de tambor y resonar, no es necesario aplicarlo en todo el piso del auto como he visto en algunos casos. Por otro lado, también había comprado un producto de DEI que se llama “Boom Mat” en su versión en aerosol, que es *antiruido *antioxido y *antitemperatura, ideal para todo, asi que aproveche y lo aplique como otra capa mas de protección.

Imagen

Con paciencia aplicando en todos los paneles y en todas las uniones soldadas. El fabricante recomienda dos o tres capas de pintura para el correcto trabajo, asi que con mucha paciencia fui subiendo y bajando el auto del elevador

Imagen

Imagen


Por último, fue cuestión de elegir el color para la jaula, y claramente, siendo que era de carreritas y para el look, blanco era la mejor opción y algo asi quedó.

Imagen


Seguiremos con mejoras, pero ya falta menos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Que bueno mas avances.

No conocía esos acoples para jaulas.

Muy prolijas como quedaron las placas en el interior.

Abajo le diste ese boommat? En spray?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Muy bueno! Siempre me da sospecha esos productos que son "para todo", pero he quedado sorprendido con alguno que otro.
Los acoples de jaula quedaron muy buenos! Bien vos pensando en el día que tengas que llevar gurises atrás :lol:
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Gonza320 escribió:Que bueno mas avances. No conocía esos acoples para jaulas. Muy prolijas como quedaron las placas en el interior. Abajo le diste ese boommat? En spray?
Estan interesantes, pero son esas cosas que no queres saber que tan bien funcionan en caso de accidente jaja.

Si, no quedo claro, pero todo por abajo le mande boommat en spray, vienen unas mega latas y queda como un batido de piedra. Es lo mismo que use en el 328 cuando puse los refuerzos de carroceria.
Ju@n escribió:Muy bueno! Siempre me da sospecha esos productos que son "para todo", pero he quedado sorprendido con alguno que otro.
Los acoples de jaula quedaron muy buenos! Bien vos pensando en el día que tengas que llevar gurises atrás :lol:
Vi que lo usaban en youtube y no se pueden equivocar, no? jajaja su principal función es el antiruido, pero además tienen esas otras ventajas.

Mas que nada, ante la incertidumbre de que se puede o no hacer, la hice de sacar y listo, cualquier cosa estoy llevando un arco de futbol.


Mientras tanto que en el taller del pintor se hacían estas cosas, tenía otras cosas para ir haciendo en el apto y las fui liquidando pasito a pasito.

Por ejemplo estos son los restos del tapizado de techo original, como ven es un resto todo roto sucio, pero al menos me sirvió de referencia para las medidas.
Imagen


Estuve buscando online alternativas al tapizado que más o menos respete la textura original, luego de revisar bastante, encontré una que me pareció lindo y lo envíe para estos lares.
Una vez que tenía la tela por acá, fue cuestión de pasar las medidas al tapizado nuevo
Imagen


Fueron horas de marcar todas las medidas que había recabado y luego coser, quién hubiera dicho que iba a poner en práctica las enseñanzas de la abuela.
Imagen


Con estos simples pasos tenemos el tapizado de techo pronto. Ahora a guardarlo y seguir con otras cosas.
Imagen


Por ejemplo, desarmar toda la caja de la calefacción para limpiar, pintar todo y armar de vuelta.
Imagen


Creo que fue con esto que caí con el vicio de mandar zincar cosas, en pocas palabras le llevaba mugre y me devolvía piezas que parecían como nuevas.
Imagen


Luego con todo pintado y zincado, es cuestión de armar y parecen partes 0km.
Imagen


Otra de las cosas que le toco el proceso de revivir, fue el motor y todo el mecanismo de los limpiaparabrisas
Imagen


De vuelta, limpiar y armar con piezas zincadas y las piezas parecen nuevas.
Imagen


Seguimos con cositas, el cenicero, estaba todo feo asi que fue a zincar.
Imagen


El cambio es notorio, todo queda hermoso y como nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Fuah, precioso como queda todo zincado en gris y dorado.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Que disparate, hasta habilidades de costura tenemos.

Es tremendo lo de zincar cosas. Es de las cosas que más suman.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

ufff tremendo todo trufa ! me dejas helado haciendo costura también , esa si no me la esperaba.
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Fuah, precioso como queda todo zincado en gris y dorado.
Gonza320 escribió:Es tremendo lo de zincar cosas. Es de las cosas que más suman.
Sin dudas que zincar es una tarea hermosa, yo lo resumo en que le llevo mugre y basura...

Imagen


Y sin complicarme mucho, me devuelven todo limpio, brillante y sin trabajo, tiempo/beneficio es imbatible

Imagen


Gonza320 escribió:Que disparate, hasta habilidades de costura tenemos.
Quique6 escribió:ufff tremendo todo trufa ! me dejas helado haciendo costura también , esa si no me la esperaba.

Bueno, hablando de habilidades y siguiendo con cosas que fui haciendo. Si recuerdan el tacómetro, junto con el mismo traje un medidor de temperatura y mi idea era replicar el tablero central de la versión sport, pero sin tener que pagar los precios exorbitantes que piden cuando aparecen a la venta, el pod es algo parecido a esto.

Imagen


En mi caso tenía el tablero central con los mandos de la calefacción y la radio, así que tenía que sacar la radio del medio y colocar los relojes. Para ello me volqué a la impresión 3D, cosa de hacer un soporte que pueda colocar en el lugar de la radio y que soporte los relojes. Así que agarre el calibre, las piezas que tenía y arranque a dibujar, luego de un rato ya tenía modelado el reloj y luego de eso comencé a modelar alrededor del mismo tomando como referencia el tablero.

Imagen


Todo esto arrancó porque con un amigo compramos una impresora 3D y arrancamos a diseñar alguna cosita. Después que tenía el diseño, lo mandé imprimir, y arrancaron las pruebas en vivo, lo lindo de esto es poder iterar varias veces saltando entre el mundo virtual y real, si mal no recuerdo creo que fueron 12 iteraciones y llegamos a esta pieza. Para no gastar material innecesariamente, solamente trabaje con una de las puntas del porta reloj.

Imagen



Luego que estaba conforme con el resultado, hice uso del servicio de impresión 3D de Shapeways ya que ellos imprimen con mucha mayor calidad que una impresora amater y en mejores materiales. Solo hay que subir el documento, elegir el material, te hacen una estimación y si estás de acuerdo, en unos días lo tienes pronto para usar. Cuando lo tenía por acá, fue necesario un pequeño ajuste de las piezas y pegarlas juntas

Imagen



Siguiendo con las cosas, estos son los marcos traseros originales del auto. Muy maltratados por los años, pero fuera de ello estaban completos y en buen estado, asi que les dedique un poco de cariño

Imagen


Primer paso, lija para emparejar, masilla para los pozos, lija para emparejar, fondo lijable, lija al agua, fondo lijable, lija al agua, hasta que estamos conformes con el resultado y el acabado.

Imagen


Una vez que tenemos el acabado que queremos, arranque con pintura, lijado al agua, pintura. Para luego enmascarado y pintado con dos colores como venia originalmente, en un solo color hubiera sido infinitamente más fácil, pero no me gustaba como quedaba, asi que me complique un poco la existencia.

Imagen


Pero por suerte el resultado fue bastante satisfactorio.

Imagen


Ya que estaba pintando, aproveche a darle el mismo tratamiento a las tomas de aire delanteras y también darle el mismo look bitono, que es más laborioso pero queda mucho mejor.

Imagen


Con los marcos prontos, me faltaban los marcos interiores. Intenté comprar el marco que me faltaba, pero no tuve suerte, lo busqué por todos lados pero no quería aparecer, así que volví a la impresión 3D. La pieza era más compleja de lo que parecia, tiene varios ejes y planos pero después de varios intentos logre llegar a una forma "genérica" para validar el ajuste y las distancias

Imagen


Con la validación hecha, fue solo cuestión de terminar de ajustar los tamaños y seguir agregando más detalles. Pueden ver la evolucion de izquierda da derecha, la pieza original, la primera pieza generica en azul, la pieza mas ajustada y con mas detalles en negro, y la pieza final con buena calidad y con todos los detalles.

Imagen


Creo que no hay mejor sensacion que lograr llevar algo de lo virtual a lo físico partiendo de medidas y la nada, y que calce como debería calzar

Imagen



Otra de las cosas para complicarse la existencia, pasamos del exterior al interior del auto. El auto tenía todos los paneles de puerta en su lugar, pero en muy mal estado. Así que manos a la obra desarmando todo hasta llegar a la fibra y vean lo que iba quedando.

Imagen


Tuve que usar un poco la imaginación para la parte inferior ya que no tenía mucha referencia para trabajar, pero fue tomando forma de a poco y luego es cuestión de hacer los agujeros con un sacabocados y luego cortar todo a la forma correcta.

Imagen


Luego con la forma pronta, conseguí espuma finita y a pegarla con mucha paciencia

Imagen



Ya pegada, solo hay que volver a cortar y respetar los agujeros a cortar (que no son todos)

Imagen


Y finalmente, agarramos los vinilos de los tapizados, los pasamos por el lavarropas y con un poco de calor lo vamos estirando hasta el lugar y pegando en la vuelta, siendo ayudado por los broches

Imagen


Este es el resultado luego de mucha paciencia y hacer todos los paneles, nada mal teniendo en cuenta desde donde arrancamos.
Imagen



Por suerte no todo es trabajo complicado, desarme la bomba de freno y con el abandono, estaba en lamentable estado.

Imagen


En internet decían que la bomba de freno de Tercel 94 calzaba y tenía el mismo diámetro, y me encanta cuando internet dice cosas que puedo comprar acá, así que finalmente quedó solucionado.

Imagen
Conectado
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Impresionante!!!!!!!!

Imagen

Este señor es un poroto al lado tuyo.
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
brunohiriart
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

Ver el antes y despues de las piezas zincadas: So satisfying!!
La verdad, no dejás de impresionarnos!! Despegado!!
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tremendo todo, un éxito las impresoras 3d para estas cosas.
Aunque parece mucho más fácil y rápido mirandolo en las fotos tuyas que lo que lleva realmente jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Pipe escribió:Impresionante!!!!!!!! Este señor es un poroto al lado tuyo.
mas respeto con mcgyver, yo no salvo al mundo, solo al pobre Corolla.
brunohiriart escribió:Ver el antes y despues de las piezas zincadas: So satisfying!!
La verdad, no dejás de impresionarnos!! Despegado!!
gracias gracias, pero es todo el zincado que hace las cosas todo bien
Ju@n escribió:Tremendo todo, un éxito las impresoras 3d para estas cosas.
Aunque parece mucho más fácil y rápido mirandolo en las fotos tuyas que lo que lleva realmente jaja
la verdad que es un terma re interesante, lleva rato de modelado y diseño, pero poder probar varias veces en baja calidad mientras vas ajustando (creo que no tuve menos de 8 revisiones en mis modelos) y mejorando la pieza, para luego tener una pieza final de buena caldiad, que tambien puede ir mejorando y evolucionando. El futuro pinta interesate

Seguimos liquidando temas, ahora les hago el cuento de las butacas. Como se imaginaran dado el estado de destrucción del auto, las butacas no estaban en mejor estado, eran algo así…
Imagen

Me puse a revisarlas y lo único rescatable era la estructura, que si recuerdan la foto de la jaula, estaban en excelente estado.
Imagen

Así que me puse a buscar por aca quien podía traerlas a la vida ya que mi idea era tratar de replicar las TRD/TOSCO de carrera de época.
Imagen

Un amigo había hecho unos laburos con un tapicero y me lo recomendó, fui por ahí, estuvimos hablando, le gusto lo que quería hacer, que se podía hacer sin problemas usando la estructura que tenía pero me dijo que estaba tapado de trabajo pero que le escribiera al mes siguiente que por X plata lo hacía. Al mes le escribo y obviamente seguía sin disponibilidad, y me dice que imposible hacerlo por X plata (aunque estaba en los mensajes viejos) que minimo iba a ser 3X lo que me había dicho, así que vuelta a pensar.

Me puse a revisar en ebay las opciones que habian, tambien pense en alguna butaca sparco o recaro mas nueva, pero queria el look de época. El tema no menor a todas estas butacas, es el ancho, que están pensadas para gente más fina que uno y no terminan siendo cómodas. Entre todo lo que estaba revisando, otro amigo me pasó una empresa brasilera que hace butacas a medida y este modelo BA06 me llamó la atención, así que luego de un ida y vuelta, las butacas estaban camino hacia mi. https://www.smrace.com.br/bancos-concha ... abeca/view

Terminé eligiendo eco cuero por fuera, eco cuero perforado al medio, costura naranja, y mi amigo me sorprendió pidiendo el logo de Levin bordado en blanco. Estas fueron las primeras fotos desde fábrica
Imagen

Unos días después, fui a levantar el envío con la pickup alemana jajaja
Imagen

Una de las cosas que es interesante de SMRace es que también hacen el tapizado para el asiento trasero a tono con el delantero, que también se lo pedimos. Y luego de convencer al vendedor que tenía un Chevette (más o menos por el ancho y la época, le calculé que tenía que andar) ya que los tapizados traseros van por modelo y tienen unos poquitos para elegir, también viajó eso dentro de la caja.

El asiento trasero no estaba mal, pero el tapizado tambien estaba roto.
Imagen

Así que sacamos el tapizado viejo, que por suerte tanto la estructura como la espuma están en excelente estado.
Imagen

Y le tiramos el tapizado nuevo por encima, efectivamente las distancias no eran muy distintas y con un poco de paciencia y recorte, lo dejo en el lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelentes! Me encanta como quedaron las butacas delanteras.
Creo que fue lo más sano cambiar las butacas. Sobre las traseras, con la jaula puesta están solamente para la pinta, no? jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Responder