Trayendo a la vida a un japones perdido
- trufa
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Pipe escribió:Que nivel esos avances, excelente la historia que lo corrió un oso jajaja
Gonza320 escribió:Increible esa odisea. Todo muy normal el tema del oso.
terrible la demora del loco, pero ta, salio con una excusa que no se puede discutir mucho jajajaQuique6 escribió:jajajaja excelente todo trufa ! me reí con lo del oso lptm
Ah bueno, como esta el mareo con fotitos jajajaj. La del K20/24 la tengo pensada desde hace años, aca se consiguen motores y los swap de caja usan caja getrag de bmw que aca se consiguen. Los rotativos tambien son interesantes pq son compactos y baratos pero hay que traerlos. La del electrico me encantaria, pero por ahora traer los motores bueno y las baterias buenas, mas toda la parafernalia intermedia, con lo que pesan todas las partes esta imposibleJu@n escribió:Excelente avance! Nos acercamos al vanomotor!
Paso más ideas
Pero vamos a no distraernos y seguir, si recuerdan en otro post, había logrado ubicar y traer las réplicas de los fenders de chapa para este auto, ya que estaba con el auto en el aire, aprovechando que habían unas cositas de óxido para sacar era momento de hacer lugar para los mismos.
Marcamos y cortamos y la pila de mugre comienza a salir del auto, pero no estaba tan peor como pudo haber sido.
Luego, con mucha paciencia, cortamos el pasaruedas interno en varios lados para luego martillarlo hacia afuera y arriba, y tapar el espacio que hicimos aparecer.
Y finalmente, es cuestión de lentamente soldar todo en el borde y entre los cortes.
Pronto! un fender trasero colocado! ahora hay que repetirlo en todo el auto
Adelante mucho más sencillo, es simplemente marcar más o menos donde lo queremos, cortar y hacer los agujeros para que quede colocado.
vamos que ya queda menos
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si si de a poco se viene lo bueno, recta final para ir al chapista/pintorQuique6 escribió:muy bueno trufa! Se esta pareciendo a un auto ya! jajajaj
costo pero aparecieron, los tenia en casa ocupando lugar jajajaGonza320 escribió:Impecable. Se vinieron los guchis
Seps, ya con toda la carrocería liquidada, faltaba terminar de emprolijar y armarla para el viaje así que manos a la obra.Ju@n escribió:Excelente! Ya estamos en fase de modificaciones!
para arrancar estuve un rato tirado abajo del auto aplicando sellador de carrocería en todas las uniones donde pasó la soldadora, o había una unión de dos chapas. Y recuerden que antes de aplicar sellador hay que limpiar bien la superficie y pasarle una lija para ayudar a que se agarre, no fue un trabajo divertido.
una vez que estaba pronto por abajo, le tocó a la parte de arriba. Pinte todo con fondo epoxi para metal, a pincel nomas cargando bien en las uniones para que penetre la pintura.
la verdad que todo pintado parecía otro auto.
Luego que estaba todo pronto, fue cuestión de juntar todo y armar ambos trenes rodantes y prepararlo para salir del galpón.
Y así como si no hubieran pasado 7 meses, volvió a ver la luz del sol, pero mucho más completo que antes. Si se fijan bien, recorte unos pedacitos de chapa de las puertas, pero me di cuenta que era mejor hacer todo el bajo de la puerta a nuevo.
Al rato de esperar, llegó el camión y partimos rumbo a pando donde va a pasar un rato más mientras le arreglan el techo y lo pintan
Con el auto afuera del galpón tuve que arrancar a ordenar para abandonarlo, y junte todos los recortes oxidados que fui sacando del auto y dio para armar una buena pila de mugre jajaj
la idea es seguir laburando en lo del chapista pintor y seguir liquidando cositas que fueron quedando.
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Y eso que esa pila de oxido no tiene lo que corte en el pueblo que fue otra pila de cosas.Ju@n escribió:puah! que cantidad de oxiditis que salió!
Mientras fui cortando, fui tirando todos los pedazos en una esquina del galpon por las dudas que necesitara alguna pieza de referencia (mas de una vez fui a revolver), y llegue a pensar en guardar alguno de recuerdo, pero tire todo.Quique6 escribió:ufff , que momento ver todos los pedazos que sacaste / reconstruiste jajajaja
La verdad que cuando junte todo lo que habia sacado, merecia sacar la foto porque era mas de lo que pensaba. El alquiler del galpon fue fundamental, porque justo con la pandemia fue un entretenimiento y pude avanzar pila con el auto.Gonza320 escribió:Se me había pasado esto. ¡Increíble la montaña de chapa podrida! Y como rindió alquilar ese espacio
Bueno, ya con el auto en el chapista, en este post vamos a ver si liquidamos la odisea del techo.
Como habrán visto, no he tocado el techo del auto a pesar que estaba en deplorables condiciones y como bien aclaró Gonza, no he tenido que hacer ningún trabajo sobre chapas planas ni grandes, y el techo cae en esas dos categorías.
Ahora les dejo algunas de las fotos de como estaba la cosa para que tengan una idea
se ve la union del techo con el parante, hecha en la epoca con estaño.
algo así estaba por dentro, tampoco mucho mejor
Armado con estas fotos de ejemplo, empecé a buscar si algún chapista se animaba a encararlo. Como se podrán imaginar, casi nadie se animaba a meterse en este baile, algunos directamente decían que no tenía arreglo, otros que había que hacerlo en fibra, no pintaba un buen panorama. Estuve evaluando la opción de traer todo un techo desde afuera y sacar la piel para ponerla a este auto pero no encontraba quien me mande un techo.
Despues de rato buscando, un amigo me recomendó a otro chapista que se dio una vuelta por el galpón, lo vio en vivo y me dijo "si, va a llevar tiempo pq tengo que hacerlo yo con paciencia y cariño, pero se hace" y quedó pactado el acuerdo que en cuanto tenga lugar, me avisaba y le llevaba el auto. Como imaginaran del post anterior, la fecha para llevarlo fue a fines de julio y pude cumplir.
Ahora viene un popurrí de fotos del proceso. No tengo fotos de que el techo se arenó por completo por arriba y por abajo, luego que estaba arenado se vio que en general estaba en mejor estado de lo que parecía (fuera de las partes agujereadas). En general estos autos tienen el problema de que el techo es blando y en mi auto con años de abuso estaba en peor estado que otros, en mi caso con un poquito de fuerza por arriba lo puedes hundir y tenías que empujarlo desde abajo. Asi que despues de arenado, con la autogena, martillos y mucha paciencia y conocimiento por parte del padre del chapista, lo calentaron y lo c@garon a martillazos al techo para que recupere la forma y la fuerza que tiene que tener, increible como cambio el techo luego de esto. Para finalizar se pintó todo el techo fondo por arriba y por abajo, mandando pintura para todas las vueltas que tiene por dentro.
Fuera de esta previa, el arreglo fue más o menos como todo el auto, cuestión de ir cortando todo las partes feas y reemplazandolas por partes nuevas, el chapista también hizo lo de mandar a plegar largas tiras de chapa con las formas necesarias y luego soldarlas al auto.
En varios lados, además de cortar, primero había que reparar la chapa por abajo primero y luego armar la piel de techo.
Mágicamente no teníamos agujeros
era cuestión de repetir el trabajo del otro lado.
de a poco iban desapareciendo las nanas y todo pintado con fondo
mientras estaban tapando los detalles con masilla se pelo todo el auto
Le mandó fondo parejo a todo
En un momento ya estaba todo pronto, ya arrancando con los detalles con masilla aqui y alla.
Además de que quedó firme, aprovechamos que estaba todo pronto y le mandamos hacer 3 nervios nuevos.
Y con eso quedo pronto el techo, solo faltaba pintar el auto. Pero se imaginaran que hay varios temas intermedios antes de que quede de un solo color jaja
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La verdad, como comente varios ni los querian agarrar. Los laburos que hizo quedaron bien, capaz que si alguien esta mas arriba podia quedar mejor pero estando en Pando no daba para ir todos los dias.Gonza320 escribió:No me termino de impresionar por el estado de ese auto y el laburo que viene llevando.
Un milagro haber dado con alguien con ganas de laburar. Tampoco cualquiera plancha ese techo en esas condiciones.
Cómo quedó? Es recomendable el taller?
Pero igualmente ya me dijo que no es de agarrar este tipos de trabajos lo hizo pq soy amigo del amigo y ta, le gusto el desafio.
Ya vas a tener oportunidad de verlo en vivo y ver que te parece.
jajaja es que es terrible conseguir alguien que labure, y en el año y pico que estuvo el Corolla en el taller, estuvo siempre tapado de laburo y le metia en los ratos libres.Ju@n escribió:Excelente! Ahí hay un montón de trabajo que precisa experiencia! Ya veo que Gonza está pispeando si el amigo chapista estaría para tomar más trabajo jajajaja
Le paso las felicitaciones al chapista, pero si, el cambio fue radical para lo que era jajaj.Quique6 escribió:me sumo a gonza y juan , que locura como estaba y como lo dejaron ese techo .
siempre vip nunca platea, pero fue todo una cosa de caer en el yaqueestamos de la muerte y tratar de que quede como la maqueta jajaja.Pipe escribió:Impresionante todo lo que le has hecho a ese auto, te ganaste la vip en el sector Toyota del cielo
Con el tema del techo liquidado, seguimos con otras cosas.
Una de las cosas que me había quedado para atrás, era terminar de reparar las puertas, cuando fui a hacerlo me di cuenta que era mucho más trabajo del que pensaba y tenía la fecha para entregar el auto, asi que hable con el del taller y me dijo que no había problema en seguir el trabajo en su taller.
Ahí están las puertas en el taller con el auto esperando el cariño
Y nuevamente mande plegar tiras largas con la forma de la puerta, es cuestión de cortar y pegar nomas, pero claramente no me di cuenta de sacar fotos del arreglo de la puerta asi que se lo van a tener que imaginar.
Si recuerdan había hecho los agujeros para los fenders, pero solamente los agarre con los cleco, ahora que estaba en el taller era cuestión de hacer el trabajo definitivo y armar todo con remaches roscados.
Así que otra vuelta al taller, hacemos el agujero, pintamos el metal, y ponemos el remache roscado con sellador.
Pronto para probar como queda
Despues es cuestion de hacer todos los remaches y colocar el fender, aca pueden ver como quedo la puerta.
Y repetimos el mismo proceso atras y luego del otro lado, y tambien pueden ver como quedo la puerta.
Tambien tenia para probar el frente con el lip y el aleroncito
Así que un finde cargamos todo en el auto y nos fuimos para el taller
Quizás me distraje probando cosas en el auto y no llegue a probar el lip
Pero antes de irme probamos el alerón en el auto
Para luego hacerle unos agujeros y nuevamente seguir jugando con remaches roscados.