Buenas!
Soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta, estoy armando y haciendo a nuevo el vano motor de mi e30 que tenia bastantes nanas, la idea ahora es armarlo turbo, me compre casi todo lo necesario (turbo, multiple de usa, dosadora, valvulas, intercooler, radiador de aceite, inyectores 440cc, caños, mangones ftx lineas de nafta y aceite, etc etc), la turbina es una t3. Me traje tambien un juego de bielas forjadas 130mm (son las q trae este modelo), ahora el tema es... desarme el motor y claramente necesita un rectificado ya que las camisas estan un poco ovaladas y ya tenia un poco de juego los pistones. Mi consulta es, los pistones del 325i sirven para el 320? Claramente llevaria las camisas del block a 84mm. ya que en mi mi modelo son de 81mm. El auto antes de desarmrse estaba con una ft450 con su sonda en lazo cerrado y andaba en 145hp todo hecho por efi performance. La idea es llegar a los 350-400hp mi motor es un m20b20. Me comunique con iasa pistones en argentina para mandarlos a hacer (pistones y pernos ) pero no se que opinan...
E30 320i 1984 forjado
- fedecastro512
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- Registrado: Dom Sep 04, 2022 12:46 pm
No tengo mucha idea de M20 la verdad, pero mirando las especificaciones no creo que te sirvan los mismos pistones, tendrías que buscar más especificaciones, pero dado que las carreras son distintas, salvando que la altura de los blocks sea distinta (que bien puede ser) es muy probable que la distancia de la cabeza del pistón hasta el perno no sea la misma que con los tuyos. Otro detalle no menor, cuando decís T3, supongo que hablas del patrón de la turbina del lado del escape, donde engancha con el múltiple, las T3 tienden a ser turbinas más bien "chicas", por lo menos para esa potencia objetivo que estás manejando. Un último detalle, a groso modo (no funciona así, pero es para que tengas una idea), por cada atmósfera extra de presión, el motor produce un 100% más de potencia, es decir que para llegar a 400 hp, sabiendo que hoy tu motor tiene 145 hp, tendrías que "hacer que el turbo infle" 2.75 atm o 38 psi. Tendría que leer un poco más, pero me parece un disparate de presión!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Hola bienvenido. La verdad lamento que quieras hacer turbo el auto. Tan mal estaba?
Te puedo responder de lo que sé.
Pasar un block de 81 a 84 es un disparate. Pensá en cúanto lo estás debilitando y cuánta más presión estás incrementando dentro del cilindro. Ni que hablar del intercambio térmico y la dilatación.
Si tu auto tiene 145hp, estás considerando todas las cosas que fueron pensadas para esos 145hp? Por ejemplo, el diferencial del 320 no banca maltrato ni con la potencia original del auto. Obviamente, si el presupuesto es ilimitado todo se puede.
Capáz que este no es el mejor lugar para consultar por modificaciones tan importantes. Acá te vamos a recomendar que lo dejes lo mas original posible. Si igual estás decidido a hacer esas modificaciones tal vez "Efi" u otro similar te puedan guiar mejor.
Te puedo responder de lo que sé.
Pasar un block de 81 a 84 es un disparate. Pensá en cúanto lo estás debilitando y cuánta más presión estás incrementando dentro del cilindro. Ni que hablar del intercambio térmico y la dilatación.
Si tu auto tiene 145hp, estás considerando todas las cosas que fueron pensadas para esos 145hp? Por ejemplo, el diferencial del 320 no banca maltrato ni con la potencia original del auto. Obviamente, si el presupuesto es ilimitado todo se puede.
Capáz que este no es el mejor lugar para consultar por modificaciones tan importantes. Acá te vamos a recomendar que lo dejes lo mas original posible. Si igual estás decidido a hacer esas modificaciones tal vez "Efi" u otro similar te puedan guiar mejor.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- fedecastro512
- Principiante
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- Registrado: Dom Sep 04, 2022 12:46 pm
En realidad todo comenzó porque el auto tenia un problema con la inyección que todo derivaba a que era la ecu, por eso se le instalo la computadora programable, el block del 320 y 325 son iguales por lo que me comentaron (por lo tanto los pistones deberían variar), creo que lo mejor va a ser rectificarlo y no llevarlo a 84mm porque en ese punto coincido con ustedes. Pero voy a tener que conseguir pistones sobremedida, el motor la verdad estaba bastante mal junto con la chapa del cortafuegos que se tuvo que hacer totalmente a nuevo (hace un año se hizo toda la chapa menos la del vano motor). La idea del turbo en realidad es no cortar absolutamente para el día de mañana si se quiera dejar original se pueda. Despues muestro el proceso si asi lo quieren, muchas gracias!