Trayendo a la vida a un japones perdido

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Muy bueno trufa ! me encanto la opción de pedro picapiedra que traia para pasar el pie !

No pude ver los videos porque no me saltan en el post ! seguro tan geniales
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Excelente video, se nota que fue un día divertido entre amigos jajaja
Esperamos más capítulos!
cada tanto hay que hacer alguna cosa entre amigos para no perder el ritmo.
Pipe escribió:Jajajjaja que excelente todo, impresionante todo el weight reduction natural que tenía
y todavia no has visto nada, ya vas a ver lo que era esto.
intermilan317 escribió:No entiendo porque ni fuiste manejando con guantes de cuero a lo gentleman inglés
fui con guantes, pero no eran de cuero nomas pero ando buscando para la proxima vez que salga.
Gonza320 escribió:Bueno, pero al final estaba impecable, solo algunos detalles a la vista :lol:

Supe probar el safetycar jdm. Prolija unidad.
si, detalles bastante a la vista, creo que hasta de Stevie Wonder los veia.
Quique6 escribió:Muy bueno trufa ! me encanto la opción de pedro picapiedra que traia para pasar el pie !

No pude ver los videos porque no me saltan en el post ! seguro tan geniales
Lamentablemente no daba para meter los dos pies y moverlo, pero podias ir refrescando una pata por vez.

A ver si con los links podes llegar a los videos.

Código: Seleccionar todo

https://youtu.be/o7U3SbKXuP0
https://youtu.be/q87q-JTQe40
https://youtu.be/pNc9paO8_uI

Y seguimos, al rato que llegamos, comenzó el proceso de desarmar, y rápidamente el auto soltó todas sus partes.
Imagen


Lenta y cuidadosamente quitando el vidrio trasero
Imagen


Partes en todas partes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Recomendación había comprado un paquete de ziplock, fuimos embolsando y etiquetando casi todo lo que sacaba del auto, esto es imprescindible cuando estás años armando el auto.
Imagen


Algunas partes necesitaron más persuasión para ser sacadas
Imagen


pero por suerte casi todo salió genial y llegó el momento de hacer una pequeña limpieza
Imagen


Y les dejo unas fotos más de cerca a la carrocería que como pueden ver cuanto más te acercas peor se pone
Imagen


Imagen


Imagen


Y algunas piedras que validan el cuento del bloque
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Buen ritmo traen los capitulos estreno.

Que momento lindo cuando uno está desarmando, se aleja un poco y toma perspectiva para pensar internamente...¡¿Que carajo estoy haciendo?!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
brunohiriart
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

Jajajaja, mucha info para 3 capitulos. Que nave el Corolla aguantarse ese palo después de varios años hibernando.
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente actualización!!
Como dice Gonza, cuando llegás al momento que desarmaste todo (o casi todo) y pensas "ahora quién arregla y arma esto?"
Que sigan viniendo!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Gonza320 escribió:Buen ritmo traen los capitulos estreno.

Que momento lindo cuando uno está desarmando, se aleja un poco y toma perspectiva para pensar internamente...¡¿Que carajo estoy haciendo?!
es lo que tiene que la historia ya lleva 6 años escribiéndose jajaja. Por suerte no tuve tiempo para pensar y no llegue a preguntarme que estaba haciendo jjaja
brunohiriart escribió:Jajajaja, mucha info para 3 capitulos. Que nave el Corolla aguantarse ese palo después de varios años hibernando.
es todo parte de ir contando la historia. Por suerte no tuvo ningún choque grande, pero en ese tiempo hibernando el sobrino del dueño (Franco de FBS) que era un niño se las ingenio para romper algunas varias cosas que ahora se arrepiente, pero ta cosas de niño
Ju@n escribió:Excelente actualización!!
Como dice Gonza, cuando llegás al momento que desarmaste todo (o casi todo) y pensas "ahora quién arregla y arma esto?"
Que sigan viniendo!
Como le comente a Gonza, nunca se me cruzo por la cabeza, fuerte y al medio y se desarmo todo el auto.

Y bueno, seguimos entonces, por acá estamos en Mayo/2017, el auto quedó tirado abajo de una lona en lo de mis viejos, mientras fui juntando algunas partes, pero ya era momento de seguir.

Imagen


Después de la última publicación con todo el desmontaje, había dejado la carrocería bastante vacía, pero todavía tenía el motor y caja de cambios, todo el tren delantero y la dirección, pero eso estaba a punto de cambiar. Pero me distraje y lije el techo para sacar la pintura suelta y el óxido superficial, luego le pase un poquito de fondo para protegerlo.
Imagen


Después con un amigo limpiamos el interior, y aspiramos todo, y luego aplicamos antioxido fosfatizante a todo lo que vimos.
Imagen

Imagen

Imagen


Luego seguimos trabajando tratando de quitar todo lo que había en el vano motor.
Imagen


Otra pequeña distracción con el cepillo de alambre en la amoladora y termine limpiando el pasaruedas del lado del pasajero, y en todas partes que pude alcanzar, luego un poco de fondo y seguimos.
Imagen


Y pronto para que lo saquen
Imagen


Otro amigo del pueblo que tenía pluma para el motor me dijo que al final no estaba disponible, así que tuve que improvisar, e improvisar lo hice. Primero fortaleci la viga del techo
Imagen


luego con mucha cuerda, un gato, algo de madera y mucho ingenio comencé a levantar el motor poco a poco
Imagen

Imagen


Y lento y seguro el motor quedó libre
Imagen


Una vez que despeje el puente saqué el auto de debajo del motor.
Imagen


La foto obligatoria cabalgando el motor (hola de vuelta)
Imagen


Rápidamente hice una cuna para el motor y caja con unos 2x4 y tornillos, algo muy simple para levantarlo del piso mientras está lejos del auto. Tapé todos los agujeros, agregué un poco de aceite en los pistones y lo tapé hasta la próxima vez.
Imagen


Y ahora... el vano motor vacío. Se puede ver todo lo que estaba tapado por el motor, que no esta ´tan´ peor. Imagen


Lado del pasajero, todo bien, todo lo sólido que puede estar un auto del 70.
Imagen


El lado del conductor está mucho peor, no se ve tan mal en la foto… pero debajo del servofreno y la batería, con el paso de los años algunas pérdidas fueron empeorando el óxido.
Imagen


No me aguante las ganas de probar los nuevos guardabarros y la nueva parrilla… casi que parece un auto.
Imagen


Con eso quedo el motor fuera, seguiremos informando
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tremendo, mirando como sacaste el motor me acordaba como hice con el fiat, hasta que vi todo lo que hiciste, y automáticamente se me vino a la mente esta canción https://www.youtube.com/watch?v=7iPmCrd68KE (el video es irrelevante)
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

jajaja Excelente todo trufa! ahí pude ver los videos ! increíble jajajajaj
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ju@n escribió:Tremendo, mirando como sacaste el motor me acordaba como hice con el fiat, hasta que vi todo lo que hiciste, y automáticamente se me vino a la mente esta canción https://www.youtube.com/watch?v=7iPmCrd68KE (el video es irrelevante)
puff esa canción la canto dos o tres veces por mes cuando emprendo alguna c@gada
Quique6 escribió:jajaja Excelente todo trufa! ahí pude ver los videos ! increíble jajajajaj
Un éxito que hayas podido verlo, fue un lindo paseo con la gente jajajaj

Y luego de eso saltamos a octubre del 2017

Después de haber quitado todo del auto y tenerlo por todos lados, tuve que remolcarlo al campo de un amigo para darle un descanso final (y sacarlo del patio de mis viejos), pero ya antes de arrancar una rueda pinchada. Claramente no tenia auxiliar en la bola de oxido, pero la Volvo V40 también es 4x114.3 y tiene auxiliar… pero es de 15 pulgadas
Imagen


También tuve que volver a colocar la caja de dirección y la columna en el auto, y no se imaginan lo que pesa esa cosa..
Imagen

Con el volante colocado, fue cuestión de engancharlo a la 4Runner y comenzar el viaje.
Imagen

Viaje sentado en el piso y tratando de no perder ninguna parte de mi cuerpo a través de los agujeros de óxido jajaja
Imagen

Llegó a su nuevo hogar
Imagen

Ahora, al menos, mis padres no tienen una bola de óxido en su patio, y puedo seguir juntando piezas y tratando de aprender cómo arreglar este desastre.
Última edición por trufa el Lun Jun 20, 2022 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Que aventura...
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tremendo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Ah si, va tomando forma la cosa, pero a de poco, termino pasando todo el verano y estamos en Marzo/Abril del 2018 aprovechando la semana de turismo. Asi que de vuelta a la casa de los amigos con la 4Runner para buscar el auto.
Imagen

Como era de dia, estuve mirando y descubrí la cantidad de metal oxidado, era mucho peor de lo que había pensado, pero el auto funcionó muy bien en la ruta a 100 km/h.
Imagen

Remolcado de regreso a la casa, y estacionado junto al mismo Civic que lo acompañó otra vez.
Imagen

y en poco tiempo todo el tren delantero estaba afuera
Imagen

pusimos el auto en "soportes" e inmediatamente, comenzamos a trabajar en el auto, como pueden ver, ya falta el soporte inferior del radiador
Imagen

A todo esto, mi padre había comprado una soldadora mig con mi tío para hacer una reja y ya había estado tirando algunas puntadas en fierros gruesos y aprendiendo en la universidad de youtube

Así que primero tuve que aprender a soldar, así que comencé a colocar pequeñas soldaduras sobre un poco de metal y luego decidí construir una dobladora chapa. No lo hice bien en el primer intento (claramente con soldaduras en ambos lados no puede funcionar)
Imagen

algunas modificaciones, y un tiempo después tuve una dobladora hecha con pedazos de cosas.
Imagen

una mano de pintura y quedo genial
Imagen

-------------------------------------------------- --------------------------------------------------

al día siguiente, y de vuelta al auto
Imagen

con una aplicación maníaca de la amoladora, era grande la cantidad de metal oxidado que estaba saliendo del auto
Imagen

Tuve la suerte de encontrar nuevas piezas de soporte del radiador en Australia, tanto la superior como la inferior, que como ven no quedaba mucho de la parte inferior, y a ambas partes le faltaba mucho metal.
Imagen

Comencé a cortar y me detenía cuando encontraba metal en su mayormente en buen estado, luego con el disco flap le doy una pequeña pasada para quitar el óxido de la superficie y matar los bordes afilados.
Imagen

Primera parte soldada, el refuerzo interior del subchasis delantero, posteriormente este será cubierto por la pata del "chasis" o larguero del chasis
Imagen

¿Y se preguntaran cómo lo va a cubrir si no queda ningún "chasis"? bueno, primero agarras un poco de papel y tomas algunas medidas, y haces una plantilla del lado que está en mejor forma.
Imagen

Imagen

luego con las medidas y la plantilla de papel, las trasladas a una pieza de chapa
Imagen

después de eso con un poco de amor en tu dobladora casera aparece algo que se parece a la forma que buscas
Imagen

y empezar a soldar todas las piezas, una a una
Imagen

no olvides hacer los agujeros necesarios, y también los agujeros para “Rosette Welds” o soldadura de punto
Imagen

También hice un refuerzo con unas tuercas cautivas que va dentro del larguero del chasis para el paragolpes
Imagen

Termine cambiando la tira de refuerzo por una pieza más grande y pinté todo con fondo para soldadura
Imagen

Con todo eso aparece una nueva punta de chasis, usé los restos de la pieza original como referencia y para verificar qué características necesito copiar en la nueva pieza, pero que diferencia, no?.
Imagen

Siguiendo con las piezas, esta es la parte que va sobre la primera que soldé, me costó mucho recortar la pieza para que quedara a ras con la pieza original.
Imagen

Ajustar la soldadora, ponerse cómodo, acomodar bien la luz, mida que todo esté en el lugar correcto, verifíquelo nuevamente, mídalo de vuelta y suelde todo.
Imagen

Después que termine con la punta del chasis, comencé a trabajar en una pieza del lado del pasajero. Mismo proceso, medir, hacer una plantilla de papel, hacer una pieza de metal, recortar para encajar, medir que todo quede del lado correcto, soldar todo.
Imagen

El mejor consejo que puedo dar a cualquier persona que quiera hacer esto es invertir en un juego de cleco o “cleco pins”, hacen que el trabajo de colocar las piezas, probar y medir, sea muy fácil.
Imagen

Siempre revisar y agregar cualquier pieza que se atornille o interactúe con las piezas que estás trabajando para verificar que encajen y se atornillen correctamente.
Imagen

El soporte del medio del radiador también estaba oxidado, así que corté la parte oxidada y la usé como referencia.
Imagen

Luego doblé un poco de metal y probé encajarlo en la pieza principal.
Imagen

Un poco de soldadura, un pequeño doblez, un poco de trabajo de martilleo y la nueva extensión está lista.
Imagen

Le hacemos el doblez al final y encaja en su lugar como si nada hubiera pasado.
Imagen

En el pasaruedas, tuve que hacer una nueva pieza que cubriera la parte trasera de la punta del chasis, se extendiera y además siguiera la forma del vano motor, llevo un rato y se hizo tarde
Imagen

Con un poco de pintura se puede ver la nervadura original que en esa parte, que tuve que replicar en mi pieza, es increíble la fuerza que le da a la pieza esa nervadura.
Imagen

Desde el vano motor se ve muy bien incluso sin pintura
Imagen

Y se venía terminando la semana de turismo, así que llegó el momento de llevar el auto de vuelta al galpón. Pero primero desarmé el subchasis delantero y mandé algunas partes para ser arenadas.
Imagen

También corté un trozo del zócalo.
Imagen

Mi idea con ese perfil es mandar hacer piezas nuevas para hacer un nuevo zócalo.
Imagen

Y llegó el momento de cargar el auto sin el tren delantero en un tráiler
Imagen

Con solo un amigo para dar una mano, nos llevó un rato subirlo, pero por suerte la carrocería pelada no es muy pesada.
Imagen

Alla se va!
Imagen

Con eso se termino la semana de turismo y en fechas estamos alrededor de abril de 2018
Avatar de Usuario
SantiCF
Principiante
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 02, 2021 7:21 pm

Mensaje por SantiCF »

Es como ver una serie esto, esperando el capitulo siguiente con muchas ansias!
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

uff ! empezó lo bueno , impresionante como quedo ese lado del chofer en el vano y pasa ruedas
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Excelente! Totalmente adictivas estas cosas!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Responder