El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe.

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BMW Car Club Uruguay
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El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe.

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Segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Las ventas comenzarán en noviembre de 2021


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El exitoso concepto de coupé de cuatro puertas para el segmento premium de tamaño mediano añade una tercera variante de carrocería a la nueva gama del BMW Serie 4. Combinación inigualable del placer de conducir característico de BMW, la elegancia deportiva de un Coupé de BMW y la moderna funcionalidad tanto en el uso diario como en viajes largos.

Por primera vez, la gama de modelos está encabezada por un modelo de altas prestaciones desarrollado por BMW M GmbH: el BMW M440i xDrive Gran Coupé (consumo combinado: 8,5 - 8,0 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 194 - 181 g/km en el ciclo WLTP) con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV. Un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel de cuatro cilindros también estarán disponibles desde su lanzamiento al mercado.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece un notable aumento de la amplitud y la practicidad. Aumento de las dimensiones exteriores respecto al modelo anterior: longitud: +143 milímetros, anchura: +27 milímetros, altura: +53 milímetros. La distancia entre ejes es ahora 46 milímetros mayor. Cuatro puertas, cinco asientos funcionales, más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en la parte trasera. Gran portón trasero de amplia apertura con mecanismo eléctrico. La capacidad de carga de 470 litros puede aumentarse hasta un máximo de 1.290 litros.

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Proporciones distintivas y diseño exterior limpio siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Llamativa parrilla con los riñones de BMW en una prominente disposición vertical, faros delgados, silueta dinámicamente extendida, línea de techo fluida, poderosa zaga. El acabado M Sport y el BMW M440i xDrive Gran Coupé incluyen detalles de diseño distintivos. Paquete exterior M de carbono y piezas M Performance disponibles desde su lanzamiento.

Un concepto de vehículo con un enfoque deliberadamente deportivo. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional. La placa de refuerzo en la parte frontal y las barras de refuerzo hechas a medida optimizan la agilidad y la precisión de la dirección. La anchura de las vías, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos en un 50:50 también contribuyen a dotar al coche de un emocionante potencial dinámico. Aerodinámica optimizada con un Cx reducido a tan sólo 0,26.

Una capacidad dinámica suprema gracias a la geometría, el montaje y la puesta a punto del chasis específica del modelo. El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación, un eje trasero de cinco brazos, amortiguadores con regulación de altura controlada y una dirección electromecánica con función Servotronic. La suspensión M Sport, aún más firme, incluye una dirección deportiva variable como opción. También está disponible como opción la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y diferencial deportivo M con función de bloqueo completamente variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

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Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie. El BMW M440i xDrive Gran Coupé monta llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y neumáticos de tamaño mixto. Opcionalmente se pueden solicitar otros modelos de llantas de aleación ligera (de 18 a 20 pulgadas) y neumáticos de altas prestaciones.

La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) optimiza la respuesta y la eficiencia del motor de gasolina de seis cilindros en línea y de la unidad diésel de cuatro cilindros. El generador de arranque de 48 voltios genera una potencia eléctrica de 8 kW/11 CV adicionales; la batería adicional amplía las posibilidades de la regeneración y almacenamiento de la energía de frenado. Todas las variantes del modelo cumplen la normativa de emisiones Euro 6d.

Todos los motores van asociados de serie a un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y función Sprint para una aceleración instantánea y dinámica. El sistema BMW xDrive de tracción integral inteligente es de serie en el modelo tope de gama.


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El amplio equipamiento de serie incluye asientos deportivos, volante de cuero deportivo y climatizador automático de tres zonas. El placer de conducir y el confort pueden mejorarse con elementos como los asientos calefactados y ventilados, volante calefactado, variantes de tapicería de cuero Vernasca y BMW Individual, cuadro de instrumentos con revestimiento en Sensatec o en cuero, M Sport Package Pro, precalentamiento, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y gran techo solar corredizo/inclinable acristalado.

Hay disponibles unos 40 sistemas de asistencia al conductor. El aviso de colisión frontal, Speed Limit Info (información del límite de velocidad), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Park Distance Control (control de distancia de aparcamiento), la cámara de marcha atrás y el Parking Assistant (asistente de aparcamiento) con Reversing Assistant (asistente de marcha atrás). De forma opcional, se puede añadir el Active Cruise Control (control de crucero activo) con Speed Limit Assist. También está disponible: Driving Assistant Professional con Steering and Lane Control Assistant (asistente en el cambio de carril), Surround View (visión panorámica), Remote 3D View (imagen en 3D) y el BMW Drive Recorder.

Hay disponibles unos 40 sistemas de asistencia al conductor. El aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad (Speed Limit Info), aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning), control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), la cámara de marcha atrás y el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con asistente de marcha atrás (Reversing Assistant). De forma opcional, se puede añadir el control de crucero activo (Active Cruise Control) con asistente de límite de velocidad (Speed Limit Assist). También está disponible: Driving Assistant Professional con asistente de control y guiado de carril (Steering and Lane Control Assistant), vista panorámica (Surround View), imagen en 3D (Remote 3D View) y el BMW Drive Recorder.

Moderno display y sistema de control basado en el sistema operativo BMW 7.0. De forma opcional, está disponible el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de información central de 10,25 pulgadas. Manejo intuitivo y multimodal a través de la pantalla táctil, el controlador BMW, los botones del volante, el control por voz y, opcionalmente, el control por gestos. El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) estrena una gama de habilidades más amplia y una nueva representación gráfica en la pantalla de información central.

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El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube forma parte del equipamiento de serie. Cálculo rápido y preciso de las rutas y los tiempos de llegada, actualización de datos de tráfico en tiempo real a intervalos muy cortos y libre selección de palabras para seleccionar los destinos. También es de serie la actualización del software a distancia, que permite la integración inalámbrica para mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche.

Se puede acceder a una amplia selección de servicios digitales en el coche. Los BMW TeleServices, la llamada de emergencia inteligente y la información de tráfico en tiempo real, incluyendo la alerta de peligro, vienen de serie. Las opciones incluyen Connected Music y la BMW Digital Key. Perfecta integración de Amazon Alexa mediante su instalación a través de la App My BMW

Integración de serie del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad inalámbrica vía WiFi, información mostrada en la pantalla central, en el cuadro de instrumentos y en el Head- Up Display opcional.


Variantes:

BMW 420i Gran Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm. Par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm. Aceleración 0 a 100 km/h: 7,9 s. Velocidad máxima: 235 km/h. Consumo combinado: 7,3 – 6,6 l/100 km en el ciclo WLTP. Emisiones combinadas de CO2: 166 – 150 g/km en el ciclo WLTP. Normativa de emisiones: Euro 6d.


BMW 430i Gran Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 180 kW/245 CV de 4.500 a 6.500 rpm. Par máximo: 400 Nm de 1.600 a 4.000 rpm. Aceleración 0 - 100 km/h: 6,2 s. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado: 7,6 – 6,8 l/100 km en el ciclo WLTP. Emisiones combinadas de CO2: 173 – 156 g/km en el ciclo WLTP. Normativa de emisiones: Euro 6d.


BMW M440i xDrive Gran Coupé:
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 CV), caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, BMW xDrive.
Cilindrada: 2.998 cc, potencia: 275 kW/374 CV de 5.500 a 6.500 rpm. Par máximo: 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm. Aceleración 0 a 100 km/h: 4,7 s. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo combinado: 8,5 – 8,0 l/100 km en el ciclo WLTP. Emisiones combinadas de CO2: 194 - 181 g/km en el ciclo WLTP. Normativa de emisiones: Euro 6d.


BMW 420d Gran Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 Kw/11 CV), caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.995 cc, potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm. Aceleración 0 a 100 km/h: 7,3 s. Velocidad máxima: 235 km/h. Consumo combinado: 5,4 – 4,8 l/100 km en el ciclo WLTP. Emisiones combinadas de CO2: 141 – 126 g/km en el ciclo WLTP. Normativa de emisiones: Euro 6d.




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Fuente: BMW Press Club
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Gonza320
Mensajes: 5413
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

La primera vez que un Gran Coupé me parece agradable.

Pd: Ya me acostumbré al frente. Jaja.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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brunohiriart
Principiante
Mensajes: 216
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

Gonza320 escribió:Pd: Ya me acostumbré al frente. Jaja.
Yo intento, pero hasta entonces está difícil. Por suerte no soy el publico objetivo, no llego con los pesos jaja.
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
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