Buenas, me acabo de presentar y adelanté este tema ja. Les cuento lo que me pasó y aprovecho para consultar por los frenos ya que el tema principal está solucionado.
El miércoles pasado me subo al auto, lo prendo y me salta un mensaje de líquido refrigerante muy bajo. Por suerte estaba a media cuadra de una estación de servicio y lo pude mover hasta ahí para ver que pasaba. Abro y no noto nada raro, era de noche, le lleno un litro de líquido hasta la marca y todo parecía bien. Hago 2 cuadras y me salta la misma alarma con lo cual llegué hasta donde iba, unas cuadras mas y lo paré. Ahi meto linterna y me doy cuenta que todo el líquido estaba abajo del compartimiento. Ante el desconocimiento de un taller de confianza al otro día coordiné para que lo lleven a motor haus. Hasta ahí todo bien.
Me solucionaron el tema pero ya que estaban, la computadora marcaba que necesitaba cambio de pastillas de freno del tren delantero dentro de 1300 km así que lo "revisaron". Acá viene la consulta en si, según lo que me dijeron es necesario cambio de pastillas, sensor y discos de frenos delanteros, y cambio de pastillas y sensor del tren trasero. Me quedan las dudas si eso es algo real o lo hacen "por las dudas". La verdad no se cada cuanto es necesario un cambio de discos de freno. El auto tiene 67 mil km, yo le hice 5 mil desde que lo compré en Agosto. A todo esto, les dije que no le hicieran ese trabajo para poder averiguar mejor en otro lado. Alguno tiene idea, puede asesorarme a donde llevarlo o donde conseguir los repuestos? Me pareció excesivo el presupuesto que me pasaron, entiendo que es el "service oficial" y que en un auto así los repuestos son caros pero buscando en páginas de uk las piezas no salen ni la tercera parte de lo que me cotizaron.
Muchas gracias!
Frenos 120i F20 2017
- Tato
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José como estas?
Al ser service oficial te estarán colocando repuestos originales que salen mas que los aftermarket. También la mano cualificada.
El desgaste de los frenos no lo mediría por los KM hechos, sino por el estado de estos.
Si tratan de manera deportiva, seguramente los frenos duren menos que con un uso normal y será necesario cambiarlo antes de tiempo. Podrias averiguar el costo de las piezas originales y ver si algún otro taller te hace el cambio, para ahorrar en mano de obra. Lo que no se es si hay que avisarle a la computadora que se realizo el cambio y es necesario resetear algún parámetro.
Al ser service oficial te estarán colocando repuestos originales que salen mas que los aftermarket. También la mano cualificada.
El desgaste de los frenos no lo mediría por los KM hechos, sino por el estado de estos.
Si tratan de manera deportiva, seguramente los frenos duren menos que con un uso normal y será necesario cambiarlo antes de tiempo. Podrias averiguar el costo de las piezas originales y ver si algún otro taller te hace el cambio, para ahorrar en mano de obra. Lo que no se es si hay que avisarle a la computadora que se realizo el cambio y es necesario resetear algún parámetro.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Entiendo tu inquietud, pero es exactamente como te respondió Tato.
Si te sirve de parámetro, el mio ahora tiene 80mil creo, y tiene los discos de fábrica. Están casi para cambiar. Cuando tenga que reemplazar las pastillas cambiaré los discos también. Donde más desgaste noto es en los traseros, que son los que actúan constantemente con el control de tracción cuando uno "se hace el vivo".
Los discos tienen escrita la medida mínima a la que deben ser reemplazados. Se puede medir con un micrómetro y comprobar si necesitan ser cambiados. Las pastillas lo avisa un sensor que prende un testigo en el tablero. Además, en la pantalla central por kms y tiempo indica una revisión de las mismas, pero sin considerar el desgaste real.
Los discos de MH son repuesto original BMW, los que podés comprar en Etkon por ejemplo, serán Ate, Textar o similar. No quiere decir que los originales BMW no sean fabricados por alguna de las anteriores, pero tienen un plus en controles de calidad y seguridad al poner lo mismo que vino de fábrica. De ahí la diferencia en el repuesto.
Justo ese trabajo, si bien lo tiene que hacer alguien poniendo atención, no es para nada difícil, ni requiere herramientas especializadas. Es un tema de mantener la "historia" del auto. Al resetear esas alertas sin ser taller oficial, luego queda ese registro de que el trabajo no se realizó en MH.
Si te sirve de parámetro, el mio ahora tiene 80mil creo, y tiene los discos de fábrica. Están casi para cambiar. Cuando tenga que reemplazar las pastillas cambiaré los discos también. Donde más desgaste noto es en los traseros, que son los que actúan constantemente con el control de tracción cuando uno "se hace el vivo".
Los discos tienen escrita la medida mínima a la que deben ser reemplazados. Se puede medir con un micrómetro y comprobar si necesitan ser cambiados. Las pastillas lo avisa un sensor que prende un testigo en el tablero. Además, en la pantalla central por kms y tiempo indica una revisión de las mismas, pero sin considerar el desgaste real.
Los discos de MH son repuesto original BMW, los que podés comprar en Etkon por ejemplo, serán Ate, Textar o similar. No quiere decir que los originales BMW no sean fabricados por alguna de las anteriores, pero tienen un plus en controles de calidad y seguridad al poner lo mismo que vino de fábrica. De ahí la diferencia en el repuesto.
Justo ese trabajo, si bien lo tiene que hacer alguien poniendo atención, no es para nada difícil, ni requiere herramientas especializadas. Es un tema de mantener la "historia" del auto. Al resetear esas alertas sin ser taller oficial, luego queda ese registro de que el trabajo no se realizó en MH.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Muchas gracias a ambos por las respuestas
Eso es lo que me indica en la pantalla central si, que en 1000 kms tengo que cambiar las pastillas pero debe ser tal cual decís, sin saber el desgaste real. Todavía no prendió el testigo del tablero que mencionás.Gonza320 escribió: Las pastillas lo avisa un sensor que prende un testigo en el tablero. Además, en la pantalla central por kms y tiempo indica una revisión de las mismas, pero sin considerar el desgaste real.
Se entiende perfecto.Gonza320 escribió: Los discos de MH son repuesto original BMW, los que podés comprar en Etkon por ejemplo, serán Ate, Textar o similar. No quiere decir que los originales BMW no sean fabricados por alguna de las anteriores, pero tienen un plus en controles de calidad y seguridad al poner lo mismo que vino de fábrica. De ahí la diferencia en el repuesto.