Estimados estaría necesitando la altura original del BMW 320 e21 ya que trabajamos en la amortiguación y luego de armar surgieron diferencias de altura y no tome la precaución de medir antes de desarmar.
Necesitaría las medidas desde el centro de la llanta hasta el borde de los guardabarros o como les midan para poder hacer comparaciones.
Tengo la impresión que está alto de adelante. El piso está nivelado por si preguntan.
Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero
Hola, si ya particularmente lo veía alto pero la verdad no cambiamos nada y está con los espirales originales.Gonza320 escribió:Hola Alfredo, no tengo la medida pero te dejo una foto del catalogo original para que tengas una idea de como debería verse el auto.
El tuyo sin dudas parece un 4x4 jaja.
Me pasaron las medidas que debería de tener el auto desde el centro de rueda al guardabarro .
Para adelante 38 centímetros del lado derecho y 39 del lado izquierdo y atrás 35 centímetros, esas son las medidas de fabrica reales que me pasaron.
Igual viste que en la foto es difícil de apreciar, pero con esas medidas pude comprobar y atrás estoy un centímetro más bajo e igual a la foto o sea 34 y adelante estoy 38 del lado izquierdo y 40 del lado derecho o sea al revés de lo que normalmente sería, pero se ve alto
Veremos qué pasa cuando desarme nuevamente.
Saludos.
Ayrton
Cuando los vuela a desarmar y ver, avisó qué pasó, compare los espirales colocados con otros colocados originales en otro auto y tienen la misma altura, 31 Cnt.Gonza320 escribió:¿Cómo sabés que los espirales son los originales? Si fueran los originales, ¿porque pensas que el auto ahora después de 40 años estaría más alto?
Pero hasta no ver en detalle no sabré qué pasó, además de cometer el error de no medir antes de empezar a desarmar, quizás haya algún otro tema.
Saludos.
Ayrton
Esto lo hablamos por teléfono, que es lo malo ya que no queda por acá.
Para comparar dos espirales hay que "pesarlos" y medir su largo en reposo. Pesarlos implica ponerlos en una prensa, variar su distancia en una medida X y medir cuánta fuerza ejerce el espiral contra la prensa. De ahí surge la constante del espiral, que es medida de su "dureza".
Para comparar dos espirales hay que "pesarlos" y medir su largo en reposo. Pesarlos implica ponerlos en una prensa, variar su distancia en una medida X y medir cuánta fuerza ejerce el espiral contra la prensa. De ahí surge la constante del espiral, que es medida de su "dureza".
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Hola como andas, al desarmar y revisar vimos que había diferencia de 2 cn el espiral delantero izq más bajo, además había uno rotulado como parte BMW y el otro sin identificación, de hecho el izquierdo estaba más blando y se ve desgaste en el lado interno, se ve que al comprimirse tocaban los espirales de arriba.Gonza320 escribió:Esto lo hablamos por teléfono, que es lo malo ya que no queda por acá.
Para comparar dos espirales hay que "pesarlos" y medir su largo en reposo. Pesarlos implica ponerlos en una prensa, variar su distancia en una medida X y medir cuánta fuerza ejerce el espiral contra la prensa. De ahí surge la constante del espiral, que es medida de su "dureza".
Ahora pusimos los dos iguales en todo sentido pero pusimos los originales de 6 vueltas, un poco más bajos que el que tenía. En mis datos de restauración pongo fotos.
Ahora quedo como el de la foto.
Saludos
Última edición por Nokint el Mié Abr 15, 2020 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Ayrton