BMW Z8: el 20 aniversario de un roadster que es un clasico atemporal.

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Responder
Avatar de Usuario
BMW Car Club Uruguay
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:53 pm

BMW Z8: el 20 aniversario de un roadster que es un clasico atemporal.

Mensaje por BMW Car Club Uruguay »

Se cumplen 20 años del lanzamiento del BMW Z8, un roadster icónico que marcó profundamente a los amantes de los descapotables.

Imagen


Se cumplen 20 años del lanzamiento del BMW Z8, un roadster icónico que marcó profundamente a los amantes de los descapotables. El Z8 contaba con una carrocería de 4,4 metros de longitud que fue diseñada por Henrik Fisker y que continuaba con la tradición del legendario BMW 507 de 1956 creado por Albrecht von Goertz (1914-2006): “Si tuviera que diseñar el 507 hoy en día, sería como el Z8”, comentó en 2003. Fiel a la fórmula de éxito de los roadster de BMW, el Z8 lucía un capó muy largo, una posición de conducción muy cerca del eje posterior y una línea de cintura baja.



Bajo el nombre de BMW Z07, el mundo pudo conocer por primera vez al BMW Z8 en forma de concept en el Salón de Tokio de 1997. Habría que esperar hasta el Salón de Frankfurt del año 1999 para conocer su versión de modelo de producción; en la primavera del 2000, llegaría al mercado europeo. Se comercializó durante tres años y se construyeron 5.703 unidades. Todas ellas, fabricadas a mano por expertos operarios en la planta de Múnich, en Alemania.


Imagen



El motor más potente del momento

Entre sus principales características, destacaba un chasis con numerosas partes realizadas en aluminio, el cuidadoso reparto de pesos del 50:50 entre el eje delantero y trasero y el uso del propulsor BMW M S62 proveniente del BMW M5 E39 y puesto a punto por BMW Motorsport. Se trataba de un bloque V8 atmosférico de 4,9 litros con 400 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En aquel momento, este era el motor de serie más potente que había fabricado BMW y, por supuesto, el Z8 no se merecía menos.

Imagen



Toda esta potencia se enviaba al eje posterior y estaba gobernada por el Dynamic Stability Control (DSC) y por un autoblocante trasero. Además, el BMW Z8 fue el primer coche europeo que ofrecería de serie los neumáticos Run Flat sobre llantas de 18 pulgadas, los cuales permitían al vehículo recorrer unos 140 kilómetros aunque la rueda sufriera un pinchazo. Para avisar al conductor en este caso, el Z8 contaba con un control de presión de neumáticos; una tecnología innovadora para aquel momento. El BMW Z8 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y su velocidad máxima estaba autolimitada a 250 km/h.


Imagen


Un roadster lleno de exclusividad y curiosidades

El BMW Z8 era un modelo verdaderamente exclusivo y único, y en BMW deseaban que su adquisición fuese una experiencia a la altura del coche. La marca ofrecía a los compradores de este roadster la posibilidad de ir a la misma fábrica de Múnich y presenciar las últimas fases del ensamblaje de su coche. Además, cuando se hacía entrega de las llaves, estas iban acompañadas de un libro realizado a mano que incluía fotografías del proceso de producción de esa unidad en concreto, así como muestras reales de la pintura y tapicería de ese Z8.



El nivel de exclusividad del BMW Z8 era tal, que pasó a ser uno de los coches del superagente secreto más famoso de todos los tiempos. Uno de los primeros propietarios del Z8 fue James Bond, quien lo estrenó para la película El mundo nunca es suficiente. Además, su alta deportividad y tecnología de vanguardia le valió al Z8 para ser safety car en el Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada 2002.

Imagen



Hoy en día, la esencia de los roadster de BMW sigue presente con el actual Z4. Este descapotable biplaza ofrece las mismas proporciones en su diseño que estrenó el BMW 315/1 en 1934 y que continuaron clásicos como el 328 Roadster (1937), BMW 507 o el BMW Z1 de la década de los ochenta.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Fuente: BMW PressClub
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Hermoso auto el Z8 !

Es EL BMW que me gustaría tener, hoy en día es inalcanzable por los precios que se manejan.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Muy bueno ! personalmente no soy muy fan del Z8..

Es de los autos que preferiria que lo tenga un amigo a tenerlo yo en el garage ! jajaja
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

No soy muy fan de los cabrios en general. Pero que lindo debe haber sido en la época poder comprárselo 0km
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

A mi es un auto que me vuelve loco. No es que la estética me parezca lo mas lindo del mundo, pero está lleno de detalles que lo hacen un auto único en su especie. No es un roadster más. No es comparable con nada de la competencia.

El año pasado un amigo me llamó que habían llevado uno a Motorhaus para service. Unas horas mas tarde me hice tiempo para ir a verlo en persona.

El auto es divino de todos los ángulos. Tiene una mecánica super potente con un chasis a la misma altura, todo desarrollado por M. Por otro lado hay un auto con un estilo muy particular, con estilo retro, materiales de altísima calidad y elementos de diseño muy logrados que se mezclan perfectamente con lo moderno. Tiene mil detalles que muestran que no está pensado para que lo use cualquier persona.

Debe ser el único BMW donde el modelo base es mucho mejor a la versión hecha por Alpina (o alpino :P).

Como dice Kiko, los precios actuales son una locura, pero veo que hay varios motivos para fundamentar esos precios.

Para los que entiendan inglés, hay un video de Doug Demuro que muestra todos los detalles que la mayoría se pierde, y en este auto son parte fundamental

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Fyj1fcJbaWc&t=1228s[/media]
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Totalmente de acuerdo con lo que Gonza menciona.

La realidad es que el diseño del auto poco tiene que ver con los Bmw's que acostumbramos a ver, si por supuesto, su diseño está totalmente inspirado en el 507; otro Bmw raro.

Les recomiendo ver el video de Doug Demuro y ahí van a apreciar lo que el auto representa, se cuidó y se pensó hasta en el más mínimo detalle.

Eso es lo que lo hace en un auto totalmente único y en mi caso particular el más deseado de la marca. (Desgraciadamente inalcanzable).
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Que auto precioso, el alpina ni hablar, aunque a mi gusto el z8 común por así decirlo me gusta más.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Opino lo mismo que ustedes, muy lindo auto y muy raro. También preferiría uno "común" en vez del Alpina ya que el común se podía elegir con caja manual y el S62.
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Hermoso auto ¡¡¡¡
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
brunohiriart
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Dic 04, 2019 2:47 pm

Mensaje por brunohiriart »

Gonza320 escribió:A mi es un auto que me vuelve loco. No es que la estética me parezca lo mas lindo del mundo, pero está lleno de detalles que lo hacen un auto único en su especie. No es un roadster más. No es comparable con nada de la competencia.

El año pasado un amigo me llamó que habían llevado uno a Motorhaus para service. Unas horas mas tarde me hice tiempo para ir a verlo en persona.

El auto es divino de todos los ángulos. Tiene una mecánica super potente con un chasis a la misma altura, todo desarrollado por M. Por otro lado hay un auto con un estilo muy particular, con estilo retro, materiales de altísima calidad y elementos de diseño muy logrados que se mezclan perfectamente con lo moderno. Tiene mil detalles que muestran que no está pensado para que lo use cualquier persona.

Debe ser el único BMW donde el modelo base es mucho mejor a la versión hecha por Alpina (o alpino :P).

Como dice Kiko, los precios actuales son una locura, pero veo que hay varios motivos para fundamentar esos precios.

Para los que entiendan inglés, hay un video de Doug Demuro que muestra todos los detalles que la mayoría se pierde, y en este auto son parte fundamental

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Fyj1fcJbaWc&t=1228s[/media]
Lindo el Z8, además de ser atractivo tiene un estilo muy particular. Excelente este video, muy buen nivel de detalle. Muy bien conservado el auto!
If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!
Responder