Estimados qué posibilidades hay de poner al e21 unas llantas 195/50/15 ?
Hay que hacer alguna modificación como bajar el auto o poner platinas separadoras ?
Gracias por los comentarios.
Llantas 195/50/15
Llantas 195/50/15
Ayrton
Alfredo, hay un error en tu consulta.
Las llantas (parte de metal de la rueda) tiene medidas de: Diámetro, Ancho, Desplazamiento (offset) y el patrón de tornillos.
Las cubiertas tienen medidas de: Ancho, Alto (en % al ancho) y Diámetro.
195/50/15 es una medida de cubiertas, no de llantas.
Las llantas para E21, como te dije no son triviales. Deben ser entre 6" y 6.5" de ancho, entre 12 y 20 de offset y 4x100.
Las cubiertas originales son 185/70/13. La conversión para diámetro 15" mas fiel es 205/50/15. La 195/50/15 quedaría "petisa".
Ya que querés modificar el auto, te recomiendo buscar modelos originales de llantas, o como mínimo replicas de modelos de época. Así también podes respetar las reglas del club.
Las platinas las necesitarías si las llantas no cumplen con lo anterior. Cualquier llanta generica china o brasilera sin platinas toca con la mordaza delantera.
Bajar el auto es por algo estético. Un auto que es modificado con llantas 15" pero que se deja con la suspensión original parece un 4x4.
Las llantas (parte de metal de la rueda) tiene medidas de: Diámetro, Ancho, Desplazamiento (offset) y el patrón de tornillos.
Las cubiertas tienen medidas de: Ancho, Alto (en % al ancho) y Diámetro.
195/50/15 es una medida de cubiertas, no de llantas.
Las llantas para E21, como te dije no son triviales. Deben ser entre 6" y 6.5" de ancho, entre 12 y 20 de offset y 4x100.
Las cubiertas originales son 185/70/13. La conversión para diámetro 15" mas fiel es 205/50/15. La 195/50/15 quedaría "petisa".
Ya que querés modificar el auto, te recomiendo buscar modelos originales de llantas, o como mínimo replicas de modelos de época. Así también podes respetar las reglas del club.
Las platinas las necesitarías si las llantas no cumplen con lo anterior. Cualquier llanta generica china o brasilera sin platinas toca con la mordaza delantera.
Bajar el auto es por algo estético. Un auto que es modificado con llantas 15" pero que se deja con la suspensión original parece un 4x4.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Ok perfecto, voy a restaurar las que tengo y listo porque me falta aprender bastante en este tema.Gonza320 escribió:Alfredo, hay un error en tu consulta.
Las llantas (parte de metal de la rueda) tiene medidas de: Diámetro, Ancho, Desplazamiento (offset) y el patrón de tornillos.
Las cubiertas tienen medidas de: Ancho, Alto (en % al ancho) y Diámetro.
195/50/15 es una medida de cubiertas, no de llantas.
Las llantas para E21, como te dije no son triviales. Deben ser entre 6" y 6.5" de ancho, entre 12 y 20 de offset y 4x100.
Las cubiertas originales son 185/70/13. La conversión para diámetro 15" mas fiel es 205/50/15. La 195/50/15 quedaría "petisa".
Ya que querés modificar el auto, te recomiendo buscar modelos originales de llantas, o como mínimo replicas de modelos de época. Así también podes respetar las reglas del club.
Las platinas las necesitarías si las llantas no cumplen con lo anterior. Cualquier llanta generica china o brasilera sin platinas toca con la mordaza delantera.
Bajar el auto es por algo estético. Un auto que es modificado con llantas 15" pero que se deja con la suspensión original parece un 4x4.
Saludos y gracias.
Última edición por Nokint el Sab Feb 15, 2020 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Ayrton
Les dejo un dato que les puede ayudar al momento de cambiar cubiertas.
Medidas equivalentes a las 185/70/13
www.equivalencias.info
Medidas equivalentes a las 185/70/13
www.equivalencias.info
Ayrton