Pues quiero cambiar el liquido refrigerante ya que cuando lo mande a pintar se saco el vaso de expancion y estoy 100% seguro que cuando lo coloco y purgo le metio agua de la canilla obviamente y eso no lo puedo dejar asi.
Consulta , para cambiarla me recomiendan alguna forma de hacerlo o solo abro el purgador y voy poniendo agua nueva hasta que salga del color de la nueva ?
Pensaba comprar de la marca Wurth .. alguno otra recomendacion ?
marce
Cambio liquido refrigerante
Cambio liquido refrigerante
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
Si querés cambiar toda el agua, tenés que sacar el mangón inferior del radiador y el que va arriba del termostato. Con el motor totalmente frío le agregas el agua y purgas. Si por esas querés poner más agua y el motor está caliente, SIEMPRE se hace con el auto encendido y agregando agua lentamente. Es para evitar que el agua fría llegue rápido a la tapa de cilindros y genere algún daño.
+1 con pipe .Pipe escribió:El M20 también tiene un tapón en el block para vaciarlo totalmente, este está del lado del acompañante cerca del firewall.
Recomendaria aflojar el mangon de abajo del radiador como dice pablo y luego abrir el tapón del block para terminar de vaciar lo mejor posible !
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Quique6 escribió:+1 con pipe .Pipe escribió:El M20 también tiene un tapón en el block para vaciarlo totalmente, este está del lado del acompañante cerca del firewall.
Recomendaria aflojar el mangon de abajo del radiador como dice pablo y luego abrir el tapón del block para terminar de vaciar lo mejor posible !
Lo del tapon lo sabia pero me da miedo que quizas nunca se saco y al querer abrirlo se rompa y haga macana .
marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
Probá! no perdes nada, dale hasta que te animes, si ves que no sale dejalo quieto.marce escribió: Lo del tapon lo sabia pero me da miedo que quizas nunca se saco y al querer abrirlo se rompa y haga macana .
marce
Está bueno sacar ese tapón porque sale un montón de agua con mugre si no lo sacan usualmente.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Exacto. Si no sacás el tapon queda la mitad del agua adentro.
Si se rompe por podrido, comprás un tornillo de 14x1,5 y listo.
Pasos sugeridos para vaciar:
Colocar calefacción en caliente
Abrir purgador
Abrir tapon del deposito plastico
Sacar el tapon del bloque. Abajo de múltiple de escape, entre el 5to y 6to aprox. Tornillo cabeza de 19mm
Sacar el mangón de abajo del radiador
Pasos sugerido para llenar:
Chequear que el orificio bajo el purgador esté desbloqueado.
Poner tapón
Poner mangón
Completar lentamente con el purgador abierto, motor apagado, hasta que comience a salir refrigerante por el orificio bajo el purgador.
Cerrar purgador, completar hasta nivel.
Colocar tapón, encender el motor hasta temperatura de servicio (mitad de indicador)
Esperar unos minutos, abrir con precaución el tapón y completar el nivel si es necesario.
Si se rompe por podrido, comprás un tornillo de 14x1,5 y listo.
Pasos sugeridos para vaciar:
Colocar calefacción en caliente
Abrir purgador
Abrir tapon del deposito plastico
Sacar el tapon del bloque. Abajo de múltiple de escape, entre el 5to y 6to aprox. Tornillo cabeza de 19mm
Sacar el mangón de abajo del radiador
Pasos sugerido para llenar:
Chequear que el orificio bajo el purgador esté desbloqueado.
Poner tapón
Poner mangón
Completar lentamente con el purgador abierto, motor apagado, hasta que comience a salir refrigerante por el orificio bajo el purgador.
Cerrar purgador, completar hasta nivel.
Colocar tapón, encender el motor hasta temperatura de servicio (mitad de indicador)
Esperar unos minutos, abrir con precaución el tapón y completar el nivel si es necesario.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002