El nuevo BMW Serie 1 - Sintesis perfecta de agilidad y espacio.

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Responder
Avatar de Usuario
BMW Car Club Uruguay
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:53 pm

El nuevo BMW Serie 1 - Sintesis perfecta de agilidad y espacio.

Mensaje por BMW Car Club Uruguay »

La llegada del nuevo BMW Serie 1 (consumo combinado de combustible: 7,1 –3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 –100 g/km*) anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior



Imagen


La llegada del nuevo BMW Serie 1 (consumo combinado de combustible: 7,1 –3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 –100 g/km*) anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior. Deportivo, espacioso, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio.

La tercera generación del BMW Serie 1 se mostrará por primera vez del 25 al 27 de junio de 2019 en la nueva plataforma de presentación BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich. El debut para el público será en el Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019. El lanzamiento mundial se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2019.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Una historia de éxito desde 2004.

El nuevo BMW Serie 1 continúa la historia de éxito escrita por las dos primeras generaciones de este automóvil. En 2004, BMW introdujo por primera vez en el segmento premium compacto las cualidades dinámicas propias de la marca y un elegante diseño deportivo. La segunda generación, lanzada en 2011, destacó por nuevos y frescos rasgos, con una imagen más poderosa en la parte frontal, los flancos y la zaga. Además, en 2015, ganó una presencia aún más llamativa mediante el nuevo diseño de la parrilla con los riñones de BMW, mayores entradas de aire, una geometría de faros más afilada y nuevos pilotos traseros. La segunda generación del Serie 1 obtuvo una gran aceptación, especialmente en Europa, donde se han producido el 80 por ciento de las ventas de este modelo en 2018. Sus principales mercados han sido Alemania (que ha registrado el 25 por ciento de las ventas) y el Reino Unido (más del 20 por ciento), seguidos de Italia, Francia y Japón. Al final de 2018, el BMW Serie 1 rompió la barrera de 1,3 millones de clientes, lo que respaldó su condición como uno de los modelos con mayor volumen de ventas de la marca BMW.


El cambio a la arquitectura de tracción delantera de BMW se refleja en las nuevas proporciones y en las líneas fluidas y estilizadas del nuevo BMW Serie 1. El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los arcos de rueda enfatizan la poderosa y deportiva presencia en la vista posterior. Al mismo tiempo, su compacta carrocería ofrece significativamente más espacio, aunque la superficie sobre la carretera es casi idéntica a la del modelo anterior. Esto hace que sea aún más versátil en el uso cotidiano. Con 4.319 mm, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor. En términos de anchura (ahora 1.799 mm), esta tercera generación ha crecido 34 mm, mientras que su altura (1.434 mm) se ha incrementado 13 mm. Su batalla de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo anterior.



Un nuevo rostro con una parrilla mayor con los riñones de BMW

Visto por delante, el BMW Serie 1 se destaca inmediatamente con un nuevo rostro y una reinterpretación de los rasgos de diseño icónicos de BMW. La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, tiene una presencia apreciablemente más poderosa y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. Al adoptar esta imagen, el nuevo BMW Serie 1 sigue la tendencia establecida por las berlinas de BMW. El deportivo tope de gama M135i xDrive (consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 – 155 g/km*) destaca por su distintiva parrilla con los riñones, en la que un diseño de malla reemplaza a las clásicas láminas. Este elemento tridimensional está inspirado en la competición y confiere al frontal una profundidad y talla adicionales. Otra característica distintiva del M135i xDrive es una inserción en cada llamativa toma de aire exterior. La forma y el tamaño de las entradas son una declaración de carácter deportivo, incluso en la versión de entrada del nuevo Serie 1.


Imagen

Imagen



Nueva disposición de los grupos ópticos

Ahora con un diseño más oblicuo, los faros dan al nuevo BMW Serie 1 una dimensión fresca y joven que también lo distingue de los BMW de gama superior. En la versión base, bajo el característico rostro de dobles faros de BMW, hay faros y luces diurnas de LED. Las luces LED con función adaptativa (opcionales), tienen una apariencia especialmente moderna. Los tubos hexagonales transparentes de las luces diurnas destacan la imagen de dobles faros con una notable precisión técnica. Las “cejas” que forman los intermitentes enfatizan la anchura del coche, mientras que los tubos retrasados de los faros emanan rendimiento dinámico. Un elemento de aluminio cepillado ocupa la parte superior del grupo óptico, bajo la cubierta transparente, y en la parte lateral se lee “BMW LED”.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un pronunciado morro de tiburón y una distintiva forma de cuña

Al mirarlo de lateralmente, los rasgos más llamativos del nuevo BMW Serie 1 son el pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, y la marcada forma de cuña. El esbelto contorno de las ventanillas se eleva hacia la parte trasera y enfatiza las dinámicas líneas del coche. Culmina en un pilar C con la obligada curva Hofmeister que eleva visualmente la ventanilla y se extiende por encima de la puerta trasera.


Sin embargo, donde la carrocería despliega más su personalidad es bajo el trazo de la superficie acristalada. El sutil uso de líneas precisas y claramente definidas, en combinación con superficies marcadamente esculpidas, confiere al BMW Serie 1 una presencia atlética. Esta técnica también crea una definida sensación de ligereza sobre las ruedas delanteras y de innegable fuerza en el área alrededor de las traseras. Esa impresión está realzada por dos líneas de carácter: una corre bajo los asideros de las puertas, desde las ruedas delanteras hasta las aletas traseras, mientras la otra comienza en la parte inferior de la puerta delantera y crea un contraste dinámico con un trazo ascendente hacia la parte posterior. Además, una distintiva línea que se va afinando en el pilar C confiere una sensación de deportividad en la zona de los hombros, sobre los arcos de rueda traseros. El borde descendente del spoiler del techo extiende hacia atrás la fluida línea del techo.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Una línea de hombros personal y una reinterpretación de la forma “L”

Los elementos más llamativos en la parte posterior son su sección inferior, ancha y atlética, y el efecto que hace al afinarse hacia arriba. Esto crea una llamativa línea de hombros, que acentúa la anchura del coche y le da una imagen asentada sobre la carretera. Todo ello queda destacado por los elementos luminosos traseros, amplios y en dos sectores, cuyo diseño esbelto y sutil crea una imagen muy moderna.


Los pilotos traseros full-LED, disponibles como opción, son una interpretación completamente nueva de la familiar forma de “L”, con un elemento luminoso único y esbelto que describe una curva hacia arriba. Alrededor de ese elemento, ocultos bajo una cubierta transparente roja, están los intermitentes, las luces de freno, los pilotos, las luces de marcha atrás y el antiniebla trasero. La versión básica de las luces traseras adopta una imagen similar con bombillas incandescentes. Unas superficies con un contorno llamativo y unas características salidas de escape cromadas con un diámetro de 90 mm (100 mm y corte en ángulo en el BMW M135i xDrive) completan el deportivo aspecto de la parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen






Nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas

El nuevo BMW Serie 1 está disponible con una amplia gama de nuevas llantas de aleación que incluye, por primera vez, la opción de 19 pulgadas de diámetro. En la versión base son acero o aleación ligera con 16 pulgadas. Las versiones Luxury Line, Sport Line y M Sport, por su parte, están equipadas de serie con llantas de aleación de 17”. El BMW M135i xDrive se entrega de fábrica con unas llantas específicas de aleación ligera con acabado pulido y 18”. Unas llantas de nuevo diseño de aleación ligera y 19” están disponibles opcionalmente para esa versión y para el M Sport.


Imagen

Imagen

Imagen






Una realzada sensación de espacio con el nuevo techo panorámico

El interior del nuevo BMW Serie 1 combina un espacio mucho mayor con una realzada sensación de amplitud, controles rigurosamente orientados al conductor y detalles innovadores, como las molduras interiores iluminadas disponibles por primera vez en un BMW. Con una estructura contemporánea y claramente dispuesta, el interior crea una impresión de dinamismo y calidad, respaldada por el contraste de diferentes efectos y texturas en las superficies tras el volante, en el salpicadero o en las puertas. El conjunto de controles agrupados hace más fácil el manejo y está dotado de prácticos espacios para almacenamiento. El acceso al sistema opcional de infotainment con control por gestos, con el nuevo BMW Operating System 7.0, se realiza desde un conjunto de monitores. De ellos, los dos más grandes tienen una diagonal de hasta 10,25 pulgadas (en el BMW Live Cockpit Professional).


Imagen

Imagen




Más espacio para las piernas en las plazas traseras y un maletero mayor

El nuevo BMW Serie 1 ha progresado notablemente en términos de espacio interior. La arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un bajo túnel central ofrece a los ocupantes un espacio interior considerablemente mayor que el modelo anterior. Esto afecta, sobre todo, a los ocupantes de las plazas traseras: el acceso es más fácil y hay 33 mm más de espacio para las piernas. El espacio para la cabeza atrás ha aumentado 19 mm cuando está instalado el techo panorámico, una nueva opción en el BMW Serie 1. Los pasajeros de atrás también se benefician de 13 mm más de espacio entre codos, mientras que el conductor y el acompañante disponen de 42 mm más en esa dimensión. El compartimento de equipajes aumenta 20 litros, hasta 380 l (1.200 con el asiento trasero abatido). La anchura mínima del maletero también ha aumentado 67 mm. Un portón de accionamiento eléctrico está disponible por primera vez en el BMW Serie 1.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Un puesto de conducción sistemáticamente orientado al conductor

Ponerse al volante del nuevo BMW Serie 1 es experimentar el carácter de un genuino coche concebido para el conductor. Frente a él está la instrumentación digital, con una diagonal de hasta 10,25 pulgadas, el mismo tamaño del Control Display central. Diseñado para un manejo táctil, está orientado hacia el conductor de la forma característica de BMW y posicionado de forma óptima en su ángulo de visión. Juntos, estos dos monitores del BMW Live Cockpit Professional forman una gran pantalla que el conductor puede configurar según sus preferencias personales. El BMW Head-Up Display en color de 9,2 pulgadas permite al conductor recibir información sin apartar la vista de la carretera. La disposición orientada al conductor está realzada visualmente por líneas trazadas hacia él, y por diferentes superficies y texturas, en el salpicadero y tras el volante. En el lado del conductor hay una superficie Technical Orbis y, en el del pasajero, una semejante de cuero de grano Verona. Ambas están separadas por costuras de contraste diagonales, según el equipamiento especificado.




BMW Live Cockpit con un nuevo diseño

Tanto el BMW Live Cockpit base, como el BMW Live Cockpit Plus, que incluye sistema de navegación y preparación para Apple Car Play, tienen dos clásicos diales analógicos y una pantalla de 5,1 pulgadas con formato vertical 4:3, que muestra información sobre la velocidad del coche, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y las indicaciones del navegador.


El BMW Live Cockpit Professional digital tiene un diseño completamente nuevo, cuya forma y estructura son una referencia a la rediseñada parrilla de BMW. El tacómetro sube en sentido antihorario y, como el velocímetro, tiene un diseño nuevo. El espacio en el centro de la pantalla muestra las indicaciones del navegador, la localización actual del vehículo y la información relevante sobre el entorno para el resto del viaje. El conductor puede configurar, según sus preferencias, los monitores que muestran las listas del sistema de entretenimiento, de emisoras, la navegación, los mapas de orientación y el nuevo ordenador de viaje. Ahora hay un margen mayor para personalizar el contenido del Control Display central, optimizado para un manejo táctil, pero que también se puede solicitar con el control opcional por gestos. Donde previamente había tres paneles dispuestos como fichas, ahora es posible configurar dos paneles con cuatro fichas por página, el número de páginas ya no se limita a dos. Los paneles en el nivel superior del monitor muestran datos en tiempo real, para que la información más importante se pueda obtener de un vistazo.


Además de determinar el color y el contenido del BMW Live Cockpit Professional, el modo seleccionado de Driving Experience ahora reproduce el estilo del Control Display, lo que crea una apariencia coherente. Entre los detalles favorecidos por este cambio está el Welcome Scenario personalizado, con el que el BMW Live Cockpit Professional da la bienvenida al conductor del BMW Serie 1. Esta función ahora ofrece el color y la línea de equipamiento reales del coche. Lo mismo ocurre con el coche que aparece en el menú “Car”, cuando se solicitan informaciones como el consumo o el nivel de combustible.

Imagen

Imagen

Imagen





Conjunto agrupado de controles

El agrupamiento de los conjuntos de controles en unidades funcionales es uno de los elementos característicos del nuevo diseño interior de BMW. Los controles intuitivos para la calefacción, el aire acondicionado y las nuevas salidas de aire hexagonales están agrupados en el centro de la consola, bajo el Control Display. Con el botón Start/Stop situado en la sección inferior de la consola central, junto al mando del cambio, todos los controles que afectan a las funciones de conducción están agrupadas en una misma área. A la derecha está situado el iDrive Controller (o el iDrive Touch Controller si se ha solicitado el BMW Live Cockpit Plus o uno superior), que sirve para controlar el sistema de infotainment. Frente a la palanca de cambios hay una práctica zona de almacenamiento que se puede solicitar con la opción de Wireless Charging para smartphones.

Imagen

Imagen

Imagen





Nuevas molduras retroiluminadas

El BMW Serie 1 proyecta una nueva luz en las molduras en forma de tiras en el salpicadero y las puertas, acabadas de serie en Plata Quartz Silver mate y Cromo efecto Perla. Como opción, los clientes pueden elegir otros tres diseños con una superficie de alta calidad, uno de ellos específico para la versión M Sport y para el BMW M135i xDrive. Con sus atractivas propiedades translúcidas, crean un ambiente exclusivo y atrayente. El conductor puede elegir entre seis diferentes colores. Las tiras mantienen su apariencia normal de día y cuando llega la oscuridad se convierten en elementos decorativos luminosos que crean el efecto de delimitar el espacio. Además de elegir los colores, el conductor también puede ajustar el brillo de esta luz ambiental. La iluminación se activa cuando se desbloquean las cerraduras o cuando se selecciona el estado “Living”. El color y el nivel de brillo seleccionados se memorizan en la llave personalizada.

Imagen




Amplia gama de asientos y tapicerías

Tres variantes de asientos y una amplia gama de tapicerías, de tejido o cuero, están disponibles para el BMW Serie 1. Según el equipamiento, los asientos están tapizados con tejido Grid color Anthracite; la tapicería Cloth/Sensatec en Anthracite con contrastes grises está disponible como opción, así como el cuero perforado Dakota en Black o Magma Red. Todas estas variantes también se pueden combinar con los asientos sport opcionales.

La versión Sport Line incluye asientos sport con tapicería Cloth/Sensatec y contrastes grises de serie y de color naranja, opcionalmente. El volante sport en las versiones Sport Line (también en la versión Luxury Line) tiene una inserción decorativa con aspecto de aluminio. En esta versión, los asientos de serie o los sport opcionales están tapizados con cuero Dakota. La versión M Sport y el BMW M135i xDrive, de serie, tienen el volante M Sport y los asientos sport Trigon/Sensatec en Black. Esta variante de tapicería está realzada con el bordado especial BMW M y costuras de contraste azules. Para los asientos sport, el cuero Dakota está disponible en Black, en Black con contrastes azules y en Magma Red con contrastes grises. Y los clientes del BMW Serie 1 ahora pueden solicitar la versión M Sport y el BMW M135i xDrive con asientos M Sport, dotados de un reposacabezas integrado y una banqueta de longitud ajustable. También están disponibles con tapicería en tejido Trigon y Alcantara, así como cuero Dakota en Black o Magma Red.

De práctico a deportivo pasando por lujoso, el nuevo BMW Serie 1 brinda a los clientes una amplia gama de opciones de personalización. Además del modelo base Advantage, este automóvil premium compacto se puede encargar con otras tres líneas de equipamiento. La versión Luxury Line enfatiza el confort y la apariencia sofisticada del nuevo BMW Serie 1, mientras que el Sport Line y el M Sport suponen subir varios peldaños hacia el dinamismo que culmina en el BMW M135i xDrive.


Imagen

Imagen




Un despliegue de componentes que trabajan en perfecta armonía

El nuevo BMW Serie 1 es más ágil que su predecesor, tanto en la nueva variante de tracción delantera como con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Esto es posible por la perfecta interacción entre una vanguardista ingeniería de chasis, tecnologías innovadoras, y la integración de todos sus componentes y los sistemas de control que afectan a la dinámica de marcha. La respuesta rápida y precisa del BMW Serie 1 es claramente perceptible y eleva a nuevos niveles la experiencia de conducción.



Transferencia de tecnología del BMW i3

Un elemento crucial para la excepcional agilidad del nuevo BMW Serie 1 es el actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (actuator contiguous wheel slip limitation ARB), una tecnología tomada del BMW i3s (consumo combinado de energía eléctrica: 14,6 – 14 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g/km**) y que ahora se aplica a un modelo con motor de combustión. Este sistema mejora significativamente la tracción al acelerar, en curva o al circular sobre mojado, porque permite un control del deslizamiento en la rueda mucho más sensible y rápido que antes. Como dispositivo de serie en el BMW Serie 1, la tecnología ARB utiliza un controlador de deslizamiento situado directamente en la unidad de control del motor, en lugar de en la unidad de control del control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control). Al eliminar una ruta de señal larga, la información se transmite tres veces más deprisa; y el conductor percibe que el control del deslizamiento se lleva a cabo hasta diez veces más rápidamente. El ARB trabaja conjuntamente con el sistema DSC para reducir significativamente el subviraje producido por una pérdida de tracción, un inconveniente característico de los coches de tracción delantera, sin necesidad de correcciones para estabilizar la dinámica lateral. Además, reducir el deslizamiento mejora el tacto de la dirección, lo que aumenta la sensación de agilidad.



BMW Performance Control de serie

El ARB está coordinado con el BMW Performance Control (distribución del momento de guiñada). Esta función, de serie en el BMW Serie 1, mejora la agilidad mediante la aplicación inteligente de los frenos de las ruedas interiores en la curva, antes de llegar al umbral de deslizamiento. Esto evita el subviraje inicial y produce unas reacciones neutras. El conductor tiene la opción de desactivar el sistema DSC, si quiere tener pleno control de la capacidad deportiva del coche. En ese caso, la función de control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), mediante intervenciones de los frenos, simula el efecto de un sistema mecánico en el diferencial para limitar el deslizamiento. Al frenar una rueda delantera descargada se evita su deslizamiento, lo que permite acelerar más a la salida de las curvas.


Alternativamente, el conductor puede utilizar el control dinámico de tracción Dynamic Traction Control (DTC), una función del DSC para optimizar la propulsión que permite un mayor grado de deslizamiento en las ruedas motrices para aprovechar la potencia de impulso. Se limita la intervención destinada a estabilizar la trayectoria con objeto de obtener unas reacciones más deportivas. De esta forma, el conductor controla el BMW Serie 1 sin ninguna asistencia hasta que se alcanza cierto límite y, por lo tanto, puede disfrutar de un margen mayor para aprovechar la dinámica lateral del coche a bajas velocidades.




Dos versiones con la tracción total inteligente BMW xDrive

El ARB y el BMW Performance Control también están disponibles en el BMW 120d xDrive (consumo combinado de combustible: 4,7 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 124 – 117 g/km*) y el BMW M135i xDrive, ambos equipados de serie con la tracción total inteligente BMW xDrive. La lógica de control del sistema BMW xDrive varía la distribución de empuje entre el eje delantero y el trasero de forma automática y dinámica, en respuesta a la posición del pedal del acelerador, el par motor, la velocidad y el ángulo de dirección. Puede dividir el impulso a partes iguales, 50:50, si fuera necesario y está diseñado para asegurar unas reacciones predecibles en todas las condiciones de circulación. Esto es así incluso cuando se selecciona el modo Sport del Driving Experience Control, cuando se ha seleccionado el DTC o cuando se ha desactivado el DSC. En los modos Comfort o Eco Pro, la división de la fuerza entre los ejes se mantiene, pero orientada a conseguir el consumo de combustible más bajo posible. De esa forma mejora la economía de consumo sin un efecto perceptible en la dinámica o la capacidad de tracción.

Además de la tracción total de serie, el deportivo tope de gama BMW M135i xDrive está provisto de un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable, que le confiere un carácter aún más deportivo al intervenir en la distribución de par entre las ruedas delanteras.

Este diferencial está integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport, de serie en el BMW M135i xDrive, y también tiene la función Launch Control, que aplica un par máximo de 450 Nm en primera y segunda velocidad.



Aumento de la rigidez del chasis

Un uso inteligente del aluminio, por ejemplo en el capó y en el portón trasero, combinado con acero de alta resistencia, ha hecho posible que BMW ahorre hasta 30 kg de peso en el nuevo BMW Serie 1, comparado con su predecesor; a la vez que ha incrementado aún más la rigidez torsional y de flexión del chasis. Reforzar elementos como la columna con forma de bumerán en la parte posterior del vehículo ha contribuido a este proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Una dosis extra de deportividad para el BMW M135i xDrive

El impacto positivo en la dinámica de la rigidez torsional del chasis es aún más elevado en el ultra deportivo tope de gama BMW M135i xDrive. Además de las barras entre torretas instaladas en todas las versiones, se beneficia de refuerzos adicionales en su parte anterior y en el área del túnel, además de una barra estabilizadora con mayor precarga, que proporciona un soporte excelente para el chasis y una marcha suave. Todo esto se combina con la suspensión Sport de serie, y la dirección M Sport de relación más directa y una respuesta aún más rápida. Su asistencia, que varía en función de la velocidad del coche y su aceleración lateral, reduce el esfuerzo necesario, al tiempo que incrementa la agilidad en carreteras de curvas. El equilibrio de la estabilidad a altas velocidades está asegurado por una sofisticada aerodinámica que reduce la elevación. Por otra parte, los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia al calentamiento y una elevada reserva de potencia de frenada en todo momento. La dirección M Sport y los frenos M Sport están disponibles como opción en las otras versiones del BMW Serie 1.


Imagen

Imagen

Imagen





Numerosos detalles que mejoran los motores de gasolina

El BMW 118i (consumo combinado de combustible: 5,7 – 5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 129 – 114 g/km*) es la versión de entrada en la actualizada oferta de motores de gasolina. Un proceso conocido como “bruñido de forma” (form honing) para mecanizar el recubrimiento interno de los cilindros en el bloque de aluminio reduce las pérdidas por rozamiento del pistón. Otras mejoras son el dispositivo que abre y cierra el circuito de lubricante (esto hace posible un funcionamiento variable en la refrigeración de los pistones) y la cadena de distribución de una pieza. La nueva correa para el alternador, la bomba de agua, el amortiguador de torsión y el compresor del aire acondicionado tienen una forma en “L”. El colector de escape está integrado en la culata de aluminio, lo que minimiza el peso y optimiza el flujo. La carcasa de la turbina del turbocompresor también está hecha de aluminio y tiene una unión de brida con el conjunto colector-culata. El flujo dinámico de recirculación de gas de escape asegura un alto grado de eficiencia.

Tanto la bomba de combustible como el sistema de conductos han sido revisados para inyectar la gasolina a una presión más alta. El control térmico está optimizado mediante una nueva bomba de refrigerante con salidas separadas para la culata y el bloque. Este método de refrigeración dividida utiliza una válvula con la que se puede suministrar refrigerante solo a la culata, si el motor está aún frío y funciona con carga parcial. Así, el motor alcanza antes su temperatura de funcionamiento, lo que mejora el consumo de combustible y la emisión de gases en carga parcial. El cigüeñal rediseñado ahora pesa 1,1 kg menos que en el motor anterior. Los motores de gasolina cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP gracias a sus filtros de partículas de gasolina.


En el motor de tres cilindros y 1,5 I que impulsa al BMW 118i se utiliza la misma combinación de medidas para reducir la emisión de CO2 en 29 g/km, y al mismo tiempo se aumenta de la potencia 3 kW (4 CV), hasta 103 kW (140 CV) entre 4.600 y 6.500 rpm. Este motor, 5 kg más ligero que el que reemplaza, alcanza 220 Nm desde 1.480 rpm hasta 4.200 rpm. Una función de overboost proporciona brevemente 10 Nm extra si está seleccionada la cuarta velocidad o una superior. El BMW 118i acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 s y alcanza 213 km/h. Su consumo combinado de combustible es 5,7 – 5,0 l/100 km con una emisión de CO2 de 129 – 114 g/km.

Imagen




El cuatro cilindros más potente del Grupo BMW en el tope de gama

De los distintos motores disponibles para el nuevo BMW Serie 1, destaca el cuatro cilindros de nuevo desarrollo del BMW M135i xDrive. Es el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW: con 2,0 l de cilindrada llega a 225 kW (306 CV) entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 s (4,7 con el paquete M Performance, disponible desde noviembre de 2019) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. A pesar de estas prestaciones impresionantes, el BMW M135i xDrive gasta solo 7,1 – 6,8 l/100 km en el ciclo combinado y emite solo 162 – 155 g/km de CO2.


Un cigüeñal reforzado con un soporte principal de mayor diámetro, nuevos pistones, distinta relación de compresión y una bielas modificadas sin casquillos proporcionan la base necesaria para el formidable despliegue de potencia del BMW M135i xDrive. Un turbocompresor de mayor tamaño integrado en el colector de escape, con una válvula de descarga integral, incrementa la potencia y es termodinámicamente eficiente con temperaturas de escape de hasta 1.025º C. Los inyectores están modificados para incrementar su volumen de flujo. La refrigeración se ha mejorado con un radiador de aceite independiente para la caja de cambios, separado del circuito de refrigeración del motor, un ventilador eléctrico de 850 W, dos radiadores separados en los pasos de rueda y un vaso de expansión mayor, lo que asegura que el BMW M135i xDrive es capaz de proporcionar toda su capacidad incluso en las condiciones más exigentes. El nuevo sistema de escape doble con una contrapresión mínima es inmediatamente reconocible por sus dos específicas salidas de 100 mm de diámetro y corte en ángulo. El sistema de serie Active Sound Design (ASD) amplifica el sonido real del motor y lo modula para que el conductor lo aprecie en toda su dimensión, pero sin incrementar el nivel de ruido exterior.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen









Fuente: BMW Press Club
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Amplio información con este video.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=D7nUGNpQjB0[/media]
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

Que lindo que diera el bolsillo para tener uno de esos de daily
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

El M135 xDrive, sin dudas.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder