Problemas en potencia e36 1.9

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Perfecto. Gracias por el reporte, seguramente le vaya a servir el dato a otras personas.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Bueno. Algo más anda mal. En piso plano no pasa nada. Pero cuando lo apuro en repecho le falta fuerza.
Cuando aceleró suave va bien. Pero cuando lo piso a fondo y no responde bien. Me tiene loco esto
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Nicolas, puede ser el filtro de nafta (uno metalico) que este sucio. Lo has cambiado?
Otro problema podría ser la bomba de nafta que no este funcionando del todo bien.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Tato escribió:Nicolas, puede ser el filtro de nafta (uno metalico) que este sucio. Lo has cambiado?
Otro problema podría ser la bomba de nafta que no este funcionando del todo bien.
La bomba tiene buen caudal y funciona bien. El filtro de nafta se cambio. Pero no me suena a metálico. Donde esta ubicado?
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Dependiendo del modelo y año es la ubicacion.
En el 325i del 93 lo lleva en el compartimiento del motor, abajo. Algo difícil el acceso.
Creo que despues del 94/95 es uno fino largo que va del lado del conductor, en la parte de atrás y tapado por un protector.

Para despues del 94/95 te recomiendo este link.
https://www.dvatp.com/bmw/fuel_filter que dice los pasos a seguir.
Recomienda despresurizar antes de remover el filtro, porque como trabaja con bastante presión, al sacarlo puede salir un chorro muy fuerte y mojas todo de nafta.

Sino en este link se puede ver un par de fotos donde podría estar:
https://www.pelicanparts.com/BMW/techar ... Filter.htm

Espero te sirva.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Hola Nico,

Para empezar. Si el coche es un E36 1991 es imposible que de fábrica trajera motor M43 1.9. En otro post dijiste que es traído de USA. El motor está adaptado?

Si el auto cuando lo compraste andaba bien sería más fácil, pero si siempre hizo esa falla se amplía el abanico de posibilidades.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Es adaptado si. Cuando lo compre estaba bien. La falla comenzo de un momento a otro
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Me parece que habría que estar seguros si la falla es eléctrica o de nafta. Son básicamente las dos cosas que pueden fallar.

Por el lado de nafta puede ser la bomba como te dijo Tato, a un amigo nuestro le pasaba algo similar.

El auto falla en ese momento o solo le falta potencia?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Para mi es nafta. Es revenga me tiraron que era el caudalimetro. Como que le faltaba nafta al momento que lo pisabas. Todo pasa antes de las 2500 rpm. A veces lo hace y otras no. Yo noto que en repecho se aprecia mejor. Le voy a cambiar el filtro de nafta y si no es eso le voy hacer revisar la bomba otra vez. Pero la semana que viene se lo llevo a Mateo me parece.
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Sensor de detonación era
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Nico, que bien que pudiste resolver.

Lo que me paso a mi en el E36 fue que en cierto régimen no estaba estable, como que tosía el auto. Le puse un lector de códigos de error y me había saltado que los sensores de detonación tenían error. Cambie ambos y quedo resuelto.
Que raro que no te saltara error en la computadora, o no quedara registro.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
nico.sastre.ds
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 10, 2018 1:05 am

Mensaje por nico.sastre.ds »

Tato escribió:Nico, que bien que pudiste resolver.

Lo que me paso a mi en el E36 fue que en cierto régimen no estaba estable, como que tosía el auto. Le puse un lector de códigos de error y me había saltado que los sensores de detonación tenían error. Cambie ambos y quedo resuelto.
Que raro que no te saltara error en la computadora, o no quedara registro.
Lo que me dijo Mateo fue que se limpio. Roto no estaba. Capaz por eso no arrojaba falla. Lo hacía aveces no mas
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Bien Nico. Esperemos que hayas cortado con esa falla que son odiables.
Responder