Hola, como están? hace unos días que no comento nada, es que la cosa estaba un poco demorada con el mecánico. La buena noticia es que ya volvió del rectificador y está empezando a armar. Me está matando la ansiedad je
Ya me hizo el pedido de repuestos, juegos de junta superior, inferior, medallas de agua/block (esto es común que se cambie? algún comentario?) una "pipa de agua" (esto ya me superó, no identifico que es, por suerte manana voy por las muestras) y las correas.
Ya puedo ir comprando aceite (que me recomiendan?) y el liquido refrigerante ya vi en otro post que lo mejor es un motul, osea, de los de verdad (algo así como $800 los 4 litros no?).
Gracias por cualquier sugerencia o pique, les mando un saludo
Matias
BMW 520 1979 E12 Saludo y Consultas sobre motor.
Arriba Matías. Falta poco.
Junta de tapa poné buena. El resto no tienen ciencia, pero se aprecia la calidad de las Victor Reinz que tienen Etkon (o traelas).
He leído varios libros que sugieren ablandar el motor con un buen aceite mineral. A medida que vayas haciendo los sucesivos cambios podés ir aumentando a semi y luego a sintético.
Junta de tapa poné buena. El resto no tienen ciencia, pero se aprecia la calidad de las Victor Reinz que tienen Etkon (o traelas).
He leído varios libros que sugieren ablandar el motor con un buen aceite mineral. A medida que vayas haciendo los sucesivos cambios podés ir aumentando a semi y luego a sintético.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- santiagoe12
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- Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:03 pm
- Ubicación: Montevideo
Hola Matías como estás? Felicitaciones por el proyecto. Me identifico por el modelo y por el despiece a poco tiempo de comprarlo!
Pero bueno, son maquinas que tienen 40 años arriba...
Sobre los repuestos, compra todo lo que te dicen y más si podes, que mal no le va a venir un repuesto nuevo si es de buena calidad.
Como te dijeron arriba, medallas de bronce o de acero inox, termostato, bombas de agua y aceite, retenes y juntas en Etkon (ciertamente son superiores a las que venden en casas de juntas).
A la tapa, todo lo que tenga desgaste: ejes y balancines nuevos te van a dejar el motor silencioso.
Ya pase por lo mismo, gaste unos cuantos mangos, lo uso diariamente y cuando veo un auto moderno roto en la calle me llena de orgullo la maquinita.
Pero bueno, son maquinas que tienen 40 años arriba...
Sobre los repuestos, compra todo lo que te dicen y más si podes, que mal no le va a venir un repuesto nuevo si es de buena calidad.
Como te dijeron arriba, medallas de bronce o de acero inox, termostato, bombas de agua y aceite, retenes y juntas en Etkon (ciertamente son superiores a las que venden en casas de juntas).
A la tapa, todo lo que tenga desgaste: ejes y balancines nuevos te van a dejar el motor silencioso.
Ya pase por lo mismo, gaste unos cuantos mangos, lo uso diariamente y cuando veo un auto moderno roto en la calle me llena de orgullo la maquinita.
Última edición por santiagoe12 el Mié Jul 04, 2018 8:50 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Hola Gonza320, dejo algunas fotos.. estéticamente el motor no dice mucho, pero bueno, no tiene perdidas, pinté la caja del filtro lo cual mejora bastante.
Todos los mangones están nuevos. Mandé a limpiar el radiador.
Los cables de bujía está mal pasados..
Cualquier cosa que veas mal o que falte avisame por favor!
De adentro arme el tablero y la consola.. quedo bastante bien! je
Saludos
Matias
Todos los mangones están nuevos. Mandé a limpiar el radiador.
Los cables de bujía está mal pasados..
Cualquier cosa que veas mal o que falte avisame por favor!
De adentro arme el tablero y la consola.. quedo bastante bien! je
Saludos
Matias
BMW 520 E12 1979