London-Mexico 1970 World Cup Rally
Muy bueno!rjoubanoba escribió:Muy buen trabajo Augusto !!!.
Como mis ojo y corazón son todavía ovalados y no tenés ninguna foto de los Capri, aca van dos del equipo oficial Ford Alemania.
Estas fueron mandadas por el amigo Ricardo Plano, los pilotos eran: Rauno Aaltonen/Huth, Dieter Glemser/Kaiser, Hillyard/Aird y son del Safari rally de 1970. Todos abandonaron....
http://i32.tinypic.com/2isz4m8.jpg
http://i29.tinypic.com/imni1l.jpg
Ricardo conseguime una foto de los Capri #11 y #68 del London-Mexico
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Me acuerdo que tenés una en tu libro de la Londres Mexico y no la copié. Está en Bolivia creo, tierra por todos lados, se ve de lejos junto con un Rolls. fijate vas a ver ...1300mk1 escribió:Muy bueno!rjoubanoba escribió:Muy buen trabajo Augusto !!!.
Como mis ojo y corazón son todavía ovalados y no tenés ninguna foto de los Capri, aca van dos del equipo oficial Ford Alemania.
Estas fueron mandadas por el amigo Ricardo Plano, los pilotos eran: Rauno Aaltonen/Huth, Dieter Glemser/Kaiser, Hillyard/Aird y son del Safari rally de 1970. Todos abandonaron....
http://i32.tinypic.com/2isz4m8.jpg
http://i29.tinypic.com/imni1l.jpg
Ricardo conseguime una foto de los Capri #11 y #68 del London-Mexico
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Agusto, a proposito de Marang: (coche 47, Citröen DS21), tengo esta info. De su lectura se infiere que fue un accidente terrible, con incendio incluído. ¿Cómo es posible que se reengancharan (según tus datos) y llegaran a Mëxico? Yo creo sí que llegaron en el lugar 26... pero a Panamá.
"Ido Marang murió en un accidente durante las últimas etapas del 1970 World Cup Rally Marathon London-Mexico en la noche del 24 de Mayo de 1970. A la entrada del pueblo de Penonome, Panama, a 150 Km al oeste de Ciudad de Panamá, el coche de un hombre de negocios panameño salió de improviso de una estación de servicio en el camino del Citroën DS de Marang y su copiloto Paul Coltelloni.
Marang, que conducía, murió en la colisión e incendio posterior. Coltelloni sufrió severas lesiones: múltiples heridas en su cuello y espalda que fueron lo suficientemente serias como para poner fin a su carrera deportiva.
Por su parte. los dos panameños que ocupaban el otro coche fueron hospitalizados con múltiples heridas.
En el momento del accidente, el Citröen de Coltelloni- Marang estaba situado en el último liugar (26) entre los competidores que alcanzaron Panamá a partir de los 96 que comenzaron el rally en Londres el 29 de Abril. La pareja Coltelloni- Marang había sido la ganadora del Rally de Monte-Carlo de 1959."
Sources:
Magazine Autosprint, issue 01 June 1970.
Newspaper The Washington Post (Washington, DC, United States), issue of 26 May 1970, page D5, from news dispatches, article "Collision Kills Rally Driver".
Newspaper The New York Times (New York City, NY, United States), issue of 28 May 1970, page 48, United States of America.
"Ido Marang murió en un accidente durante las últimas etapas del 1970 World Cup Rally Marathon London-Mexico en la noche del 24 de Mayo de 1970. A la entrada del pueblo de Penonome, Panama, a 150 Km al oeste de Ciudad de Panamá, el coche de un hombre de negocios panameño salió de improviso de una estación de servicio en el camino del Citroën DS de Marang y su copiloto Paul Coltelloni.
Marang, que conducía, murió en la colisión e incendio posterior. Coltelloni sufrió severas lesiones: múltiples heridas en su cuello y espalda que fueron lo suficientemente serias como para poner fin a su carrera deportiva.
Por su parte. los dos panameños que ocupaban el otro coche fueron hospitalizados con múltiples heridas.
En el momento del accidente, el Citröen de Coltelloni- Marang estaba situado en el último liugar (26) entre los competidores que alcanzaron Panamá a partir de los 96 que comenzaron el rally en Londres el 29 de Abril. La pareja Coltelloni- Marang había sido la ganadora del Rally de Monte-Carlo de 1959."
Sources:
Magazine Autosprint, issue 01 June 1970.
Newspaper The Washington Post (Washington, DC, United States), issue of 26 May 1970, page D5, from news dispatches, article "Collision Kills Rally Driver".
Newspaper The New York Times (New York City, NY, United States), issue of 28 May 1970, page 48, United States of America.
Tenés razón, muy buena tu observación, yo pensé lo mismo y al principio, en la ficha, había puesto que había abandonado en Panamá
por el accidente. Marang iba dormido y por eso no pudo defenderse.
Estuve releyendo esta parte en el libro de Brian Robins y cometí un error de traducción. En realidad lo que marca Robins en el libro son
los 3 que embarcan en Benaventura pero no lograron llegar a México. Lo que me confundió es que igual los numera a partir del 23 de Harris.
A propósito, los que casi quedan afuera en la frontera fueron Greaves-Fall que se dieron contra un caballo. Inclusive jimmy Greaves
quedó con restos del parabrisas en los ojos.. Por suerte en una agencia de Ford ataron el techo del auto y lograron "convencer" a
un parabrisas de calzar justo y poder seguir.
ahora corrijo las fichas
por el accidente. Marang iba dormido y por eso no pudo defenderse.
Estuve releyendo esta parte en el libro de Brian Robins y cometí un error de traducción. En realidad lo que marca Robins en el libro son
los 3 que embarcan en Benaventura pero no lograron llegar a México. Lo que me confundió es que igual los numera a partir del 23 de Harris.
A propósito, los que casi quedan afuera en la frontera fueron Greaves-Fall que se dieron contra un caballo. Inclusive jimmy Greaves
quedó con restos del parabrisas en los ojos.. Por suerte en una agencia de Ford ataron el techo del auto y lograron "convencer" a
un parabrisas de calzar justo y poder seguir.
ahora corrijo las fichas
Yo el Escort lo he corrido con el capot en negro mate y en blanco y como copiloto no le encontré
diferencia, pero Carlos San Martín (mi piloto) dice que sí. Es más, él usa remeras oscuras
por el reflejo de lo claro en el tablero.
Para el 19 Capitales le puse el capot negro y ahora (para el frustrado con juanma) le puse el blanco.
El problema habrá sido el capot .............. o Juanma? (bolso y beemista)
diferencia, pero Carlos San Martín (mi piloto) dice que sí. Es más, él usa remeras oscuras
por el reflejo de lo claro en el tablero.
Para el 19 Capitales le puse el capot negro y ahora (para el frustrado con juanma) le puse el blanco.
El problema habrá sido el capot .............. o Juanma? (bolso y beemista)
yo escuche por ahi de un veterano(es medio mentiroso, aclaro) que se inicio cuando por ej los saab tenian uns luz piloto en el frente del techo para que no reflejara la luz....-Alpina- escribió:Porque tienen el capot pintado de negro mate?????
Última edición por tito el Lun Mar 31, 2008 7:28 pm, editado 1 vez en total.