Buenos días estimados, tengo un 120i 2Lts turbo, las cubiertas son unas Bridgestone Potenza 205 50 R17 run flat, según la etiqueta en la puerta la presión de los neumáticos seria 33 psi adelante y 35 atrás, sin carga.
Estuve mirando en internet, y hay 2 tendencias: unos que al tener mucha presión evita romper las llantas en los pozos, etc (pero el auto pica un poco, por ej luego de salir de una lomada, y supongo la amortiguación sufre mas), y los otros mencionaban que lo que propone el fabricante son para las autopistas rápidas de ellos y que acá por los pozos etc, conviene tenerlas en 30 o 31 para que los filtre mejor, y el auto no sufra tanto.
Me gustaría escuchar opiniones al respecto.
Gracias, un abrazo
Presion correcta de neumaticos
- gustavo.agorio
- Principiante
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- Registrado: Lun Abr 16, 2018 10:57 am
En realidad en una cubierta run flat con menos presión de la que marca de fábrica lo único que vas a lograr es que recargue la pared se joda el talón antes de tiempo.
En una cubierta normal podes lograr un poco más de flexibilidad pero justamente las run flat no tienen esa característica. Si le pones poca presión funcionan como que hubieras pinchado.
saludos,
En una cubierta normal podes lograr un poco más de flexibilidad pero justamente las run flat no tienen esa característica. Si le pones poca presión funcionan como que hubieras pinchado.
saludos,
Esta dividida la cosa jjj, busque en la pagina de Bridgestone, pero no te da el rango en que pueden trabajar, te dice que le pongas lo que recomiende el fabricante del auto.
Seguiré con eso, no quiero estropear el neumático o romper una llanta, pero la verdad se nota muy duro, lo maneje con 30 psi y es un placer.
Gracias a todos por su tiempo, un abrazo Alfredo.
Seguiré con eso, no quiero estropear el neumático o romper una llanta, pero la verdad se nota muy duro, lo maneje con 30 psi y es un placer.
Gracias a todos por su tiempo, un abrazo Alfredo.