Solucion para cajas de cambio
Por mi parte les cuento que estuve usando en varios vehículos el aditivo de Liquimoly para cajas de cambios y diferenciales y en todos los casos ha mejorado tanto el ruido como el accionar de las marchas.
Les dejo el link: http://www.liquimoly.com.uy/mos2-cajas- ... s-156.html
Yo lo compro en Mondillo y Alday.
Les dejo el link: http://www.liquimoly.com.uy/mos2-cajas- ... s-156.html
Yo lo compro en Mondillo y Alday.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Lo usaste en el e21 o en autos mas modernos? se puede poner si tiene blocante?Gonza320 escribió:Por mi parte les cuento que estuve usando en varios vehículos el aditivo de Liquimoly para cajas de cambios y diferenciales y en todos los casos ha mejorado tanto el ruido como el accionar de las marchas.
Les dejo el link: http://www.liquimoly.com.uy/mos2-cajas- ... s-156.html
Yo lo compro en Mondillo y Alday.
Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.Mercant escribió:Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)Gonza320 escribió:Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Saludos
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.Gonza320 escribió:Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.Mercant escribió:Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)Gonza320 escribió:Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Saludos
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.
Que lubricante tiene la caja? Por lo que decis suena a que está fuera del rango de densidad.Mercant escribió:En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.Gonza320 escribió:Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.Mercant escribió: Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)
Saludos
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.
Buenas Pablo, la verdad que desconozco porque hace mucho no lo cambio. Estoy perdido en el tema, lo que debería hacer es cambiarlo nuevamente.Pablo323 escribió:Que lubricante tiene la caja? Por lo que decis suena a que está fuera del rango de densidad.Mercant escribió:En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.Gonza320 escribió:
Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.
Necesitaría saber que tipo lleva. Estuve viendo en la página de Motul y sería un 80W-90. Quiero confirmar que eso sea cierto para ponerme a la obra.
Me pasa lo mismo Iván.
Por lo que estuve leyendo en foros de otros países, hay 2 opciones dentro de lo que le ponen (en particular en USA).
Una más viscosa y otra menos.
La más viscosa hasta no llegar a la temperatura los cambios entran más duros, pero una vez en temperatura la caja no hace ruidos y se pueden hacer los cambios con normalidad.
La menos viscosa tiene la ventaja de sentirse bien desde un comienzo pero documentan ruidos de caja luego de que el aceite llega a temperatura de operación.
Por lo que estuve leyendo en foros de otros países, hay 2 opciones dentro de lo que le ponen (en particular en USA).
Una más viscosa y otra menos.
La más viscosa hasta no llegar a la temperatura los cambios entran más duros, pero una vez en temperatura la caja no hace ruidos y se pueden hacer los cambios con normalidad.
La menos viscosa tiene la ventaja de sentirse bien desde un comienzo pero documentan ruidos de caja luego de que el aceite llega a temperatura de operación.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Exacto. Lo que dice Juan en teoría es así. Aunque ningún extremo es recomendado, ya que por líquido poco viscoso también puede dificultar el cambio y por líquido muy "pesado" también hacer ruido.
Lo mejor es llenar con el lubricante recomendado, para establecer una base, y luego si fuera necesario ajustar en un sentido u en el otro.
Hay una realidad, y es que con cambiar el líquido no vamos a reparar desgaste mecánico.
Lo mejor es llenar con el lubricante recomendado, para establecer una base, y luego si fuera necesario ajustar en un sentido u en el otro.
Hay una realidad, y es que con cambiar el líquido no vamos a reparar desgaste mecánico.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Iván, por catálogo la caja manual del E21 lleva Gl4 SAE 80w.
La opción que también se puede manejar es 75w80, donde en frío tiene teóricamente viscosidad 75 y al calentar llega a 80.
Siempre hablando de aceites minerales y no sintéticos.
Podes ver más del tema acá http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=519
La opción que también se puede manejar es 75w80, donde en frío tiene teóricamente viscosidad 75 y al calentar llega a 80.
Siempre hablando de aceites minerales y no sintéticos.
Podes ver más del tema acá http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=519