e36 desempa?ador trasero dejo de funcionar solo

Consultas sobre electricidad y electronica.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Buenas, como va?

De un día para el otro, me dejó de funcionar el desempañador trasero de mi e36 325i.
La luz del botón prende y apaga lo mas bien.
El relay pega y despega con el accionar del botón.
El fusible está bien, probé quitarlo y no prende la luz ni pega el relay al apretar el botón.
También probé dejarlo prendido y medir el voltaje trasero, tocando con una punta el contacto del vidrio del lado izquierdo, y con la otra, el contacto del vidrio del lado derecho, a la misma altura, por ejemplo los 2 mas cercanos al techo, y cero voltaje.

Las soldaduras del vidrio desde donde salen los contactos, están todas sanas.
Tiene polarizado, pero hace un año que tengo al auto, y nunca toqué eso, y siempre funcionó lo mas bien.

Alguna idea de qué mas podría mirar o probar???

En cada parante trasero, hay una cajita blanca, que de un lado se que es la antena, y del otro no se, pero de cada una de ellas salen algunos de los contactos del vidrio.

Con estos frios lo estoy precisando muchísimo, porque se empaña de nada.
Muchas gracias.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Tenés que llegar a ubicar los dos teminales y determinar cual es el positivo y el negativo. Ahí vas a poder ver si no anda por un problema de mala masa o que no llegan +12v.

Luego, para ir descartando podes poner a masa directo, luego +12 y vas descartando las fallas.
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gkronberg
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Mensaje por gkronberg »

Te referís a los que salen de las cajitas blancas en cada parante?
Cómo debería medir? Son positivos todos los de un lado, y negativos todos los del otro?
Gracias.
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santiagoe12
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Mensaje por santiagoe12 »

Las cajas son antenas y filtros, los cables del desempañador son los que abarcan mas líneas de la luneta. Con el tester en voltaje DC, medis con cada punta en uno de los cables. Tienes que medir con los cables desconectados de la luneta, con la luneta encendida obviamente, y si llega corriente tenes que tener 12v. Ojo al desconectar los cables que te podes quedar con la conexion en la mano. Si no tenes nada de voltaje, podes medir de a un cable con la otra punta del tester al chasis para comprobar si hay alimentación.
Conta como te va despues de probar.

Suerte!
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