BMW 120i consumo de aceite

Consultas sobre mecanica.
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rbarreiro
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BMW 120i consumo de aceite

Mensaje por rbarreiro »

Hola qué tal?

Antes que nada me presento, mi nombre es Robert, siempre me gustaron los BMWs pero recién hace poco pude acceder a uno, un 120i del 2004, creo es el e87. Lo tengo hace dos meses y el auto anda muy bien, salvo algún detalle normal. Tiene 153 mil kms y lo que he notado que me está consumiendo demasiado aceite. El que le estoy poniendo es 5w30 como me recomendaron en Motor Haus donde lo lleve una vez y le encontraron algunas pérdidas por la junta de tapa de válvulas y algún lado más; eso en teoría quedó solucionado pero me está consumiendo medio litro de aceite cada 1000 kms lo cual me parece mucho.

Al arrancar o a veces al acelerarlo un poco el primera o segunda veo que sale un poco de humo así que pienso que puede ser algo más delicado que una simple pérdida de aceite adicional. Mi c indulta es: al margen del costo de amotor Haus, es lo más recomendable para que "le metan mano al motor" en un tema de estos o según su experiencia hay otros más capacitados? Estuve viendo que Automecanica Coraa lo recomiendan mucho para modelos más viejos.

Espero sus comentarios.
Muchas gracias y felicitaciones por el foro, está exclente.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Bienvenido Robert,

En mi opinión el auto no debe bajo ninguna circunstancia normal consumir esa cantidad de aceite. Más allá de lo que ponga Motorhaus, ¿cuál es el aceite que debe llevar tu motor?

En el caso que sea un consumo por desgaste interno, tendrías que averiguar costos para ver si vale la pena la inversión.

En este momento la mejor recomendación que podemos hacer es el taller GT40.

Pablo Brembilla
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Saludos
BMW 320 E21 1982
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rbarreiro
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Mensaje por rbarreiro »

Hola Gonza, muchas gracias por tu mensaje.

El aceite que me dijeron que debía llevar es 5w30, no me dijeron mas nada. El tema es que esta consumiendo una barbaridad. Leyendo en internet encontré mucha gente que dice que puede ser un problema en el CCV (o CVV?), pero no entiendo mucho así que lo único que puedo hacer es especular.

Muchas gracias por la recomendación del taller, voy a ponerme en contacto con ellos a ver si se los puedo llevar.
Ya les contaré.

Saludos.
Gonza320 escribió:Bienvenido Robert,

En mi opinión el auto no debe bajo ninguna circunstancia normal consumir esa cantidad de aceite. Más allá de lo que ponga Motorhaus, ¿cuál es el aceite que debe llevar tu motor?

En el caso que sea un consumo por desgaste interno, tendrías que averiguar costos para ver si vale la pena la inversión.

En este momento la mejor recomendación que podemos hacer es el taller GT40.

Pablo Brembilla
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Saludos
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santiagoe12
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Mensaje por santiagoe12 »

Hola Robert,
Es raro que un motor consuma aceite con tan pocos kilómetros. Como bien leíste, la CVV, crankase vent valve creo que es el nombre, da problemas en varios bmw y otras marcas. Algunos son controlados electrónicamente, otros solo tienen un diafragma. Las válvulas de respiro del carter se trancan muchas veces en autos con recorridos cortos.
De todas formas antes de cambiar cualquier pieza o desarmar algo, y aunque el humo al acelerar indique que esta quemando aceite, es mejor empezar Por las perdidas.
Saludos!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Es común el fallo de la CVV. Deberías tener las bujías llenas de aceite al igual que la admisión.
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rbarreiro
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Mensaje por rbarreiro »

Muchas gracias Santi y Gonza por sus respuestas. Si, cuando lo llevé a Motor Haus por primera vez (hace un par de meses) encontraron perdidas de aceite por la junta de la tapa, así que eso fue lo que traté de solucionar mas urgente: lavaron el motor, cambiar esa junta y algunos anillos mas. Lo que me disgustó un poco es que lo dejaron sin aceite, ni bien llegué a casa me tiró la alerta, y estaba en el mínimo.

En fin, voy a ver si puedo pasar por GT40 que me queda bien cerca del laburo, a ver si me pueden dar un diagnóstico; quizás hay alguna pérdida por algún lado. Aceite esta quemando seguro porque larga mas humo de lo que debería, pero el motor la verdad que se "siente" bien, suena bien, no tiene pérdida de potencia, ni nada. En fin, voy a ver si puedo llevarlo esta semana y ya les contaré.

Gracias!
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caio29
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Mensaje por caio29 »

Yo tuve un 120i , tenia varios problemas, 1 ) pérdidas de aceite, nunca termine de combatirlas, pierden por tapa de balancines ( la cambie y volvió a perder , el 318 que tengo ahora motor n42 es el mismo que el tuyo y con 30 mil kilómetros ya arranco la perdida por esa junta )pierde también por la bomba de vacío( al 120i lo lleve a arreglar la pérdida, al 318 40 mil kilómetros arranco la pérdida y se la arregle yo con un brico que aprendí de los orrines., pierde también por junta de tambor de filtro de aceite y también por algunos sensores.
2) era muy ruidoso el interior, 3)el problemático consumo de aceite, me consumía lo mismo 1l en 1000km , lamento decirte que en los BMW "nuevos " 2004 en adelante es común, no sólo en esos motores. 4) se me rompió el aire acondicionado por perdida del radiador . Esta última fue la causa por lo que lo vendí. Igual ante tantas críticas me compre otro BMW con el mismo motor.
Yo lo que te digo para el consumo es que pongas un aceite más grueso y veas si el consumo es mas aceptable, yo me canse de investigar y no tuve respuestas . Estoy a la orden para lo que precises de información. Que color es el coche, no será el que era mio, manda fotos, el que yo tenia están la fotos por el 2013 cuando me presente en el foro . saludos.
Última edición por caio29 el Mar Mar 14, 2017 1:43 pm, editado 1 vez en total.
La nafta es mi vicio mas grande!
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rbarreiro
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Mensaje por rbarreiro »

Que tal Caio, gracias por la info.

Por lo que me decís el auto es un clavo jaja. Fotos no tengo, es gris, soy el tercer dueño, el anterior es un muchacho de Salto; el auto tiene chapa de Punta del Este.

En cuanto al ruido, la verdad que no lo siento, me parece muy silencioso el auto, fue de las cosas que mas me llamo la atención cuando lo compré. Claro, pasé de un 306 del 98 a esto y la verdad el cambio fue abismal, pero con respecto al nivel de ruido estoy muy conforme. Me llama la atención lo que decís de los BMWs que consumen aceite, y concuerda con lo que he leído en otros foros en ingles y dicen lo mismo. El 306 con sus 170 mil kms no consumía una gota de aceite. Así que básicamente la compra fue un clavo! shit...bueh, cosas que pasan.

Voy a ver si lo llevo y bueno, que empiecen por analizar las pérdidas de aceite y ahí iremos viendo, pero por lo que me decís es algo con lo que voy a tener que convivir, botellita de aceite siempre a mano.

Gracias!

caio29 escribió:Yo tuve un 120i , tenia varios problemas, 1 ) pérdidas de aceite, nunca termine de combatirlas, pierden por tapa de balancines ( la cambie y volvió a perder , el 318 que tengo ahora motor n42 es el mismo que el tuyo y con 30 mil kilómetros ya arranco la perdida por esa junta )pierde también por la bomba de vacío( al 120i lo lleve a arreglar la pérdida, al 318 40 mil kilómetros arranco la pérdida y se la arregle yo con un brico que aprendí de los orrines., pierde también por junta de tambor de filtro de aceite y también por algunos sensores.
2) era muy ruidoso el interior, 3)el problemático consumo de aceite, me consumía lo mismo 1l en 1000km , lamento decirte que en los BMW "nuevos " 2004 en adelante es común, no sólo en esos motores. 4) se me rompió el aire acondicionado por perdida del radiador . Esta última fue la causa por lo que lo vendí. Igual ante tantas críticas me compre otro BMW con el mismo motor.
Yo lo que te digo para el consumo es que pongas un aceite más grueso y veas si el consumo es mas aceptable, yo me canse de investigar y no tuve respuestas . Estoy a la orden para lo que precises de información. Que color es el coche, no será el que era mio, manda fotos, el que yo tenia están la fotos por el 2013 cuando me presente en el foro . saludos.
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caio29
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Mensaje por caio29 »

No me entendiste, te dije los defectos que le vi a ese auto pero no que sea un clavo, es un auto que me encanta y si no fuera por el tema del aire acondicionado capaz lo tendría todavía tiene un andar muy lindo. El tema del consumo de aceite es normal por lo menos en los BMW más nuevos. Yo le que te recomiendo es que no te metas de cabeza de lleno y que no toques más de lo necesario. En cuanto a la mecánica lo podes llevar a varios lados según lo que le vallas a hacer , mecánica ligera, suspensión, frenos , etcétera es como cualquier auto , cuando la cosa es mas complicada o de diagnóstico yo se lo llevaba a Diego pessina (099105720) trabaja con BMW no es barato. Suerte.
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rbarreiro
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Mensaje por rbarreiro »

Jajaja, si, era broma nomas :-).
Gracias caio, voy a ver si arranco por revisar las pérdidas y ahí ir viendo. Si, estoy de acuerdo que mientras no sea nada grave, siempre hay que poner la balanza el tema del costo; sabes que después cuando vas a venderlo esa plata es muy difícil de recuperar.

Ya les contaré qué me dicen.
Saludos.
caio29 escribió:No me entendiste, te dije los defectos que le vi a ese auto pero no que sea un clavo, es un auto que me encanta y si no fuera por el tema del aire acondicionado capaz lo tendría todavía tiene un andar muy lindo. El tema del consumo de aceite es normal por lo menos en los BMW más nuevos. Yo le que te recomiendo es que no te metas de cabeza de lleno y que no toques más de lo necesario. En cuanto a la mecánica lo podes llevar a varios lados según lo que le vallas a hacer , mecánica ligera, suspensión, frenos , etcétera es como cualquier auto , cuando la cosa es mas complicada o de diagnóstico yo se lo llevaba a Diego pessina (099105720) trabaja con BMW no es barato. Suerte.
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tincholocoita
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Mensaje por tincholocoita »

Estimado.. hace poco me unì al foro.. te cuento yo tengo una 320i 2012 Station Wagon 170hp.. peacticamente tengo el mismo problema.. consumen aceite mas de lo habitual. Lo recomendable hablando en la BMW werke en Munich con un mecànico,ya que vivo en Europa, es que si como la bmw misma de estos modelos mas modernos recomiendan un aceite 5w 30.. osea 5 Winter.. que son super sintèticos es como si les pusieras agua .. se evapora practicamente justo antes se hacerles el cambio de aceite dentro del tiempo aproximado y cantidad de kilometros efectuados.. no creo sea perdida de aceite.. de todas formas ese motor que tenes si es de antes del 2008 seguramente tenga los tensores de la cadena de la primera serie de en mi caso los e90. E91e92 y e93,ya que hablo de los serie 3 que montan los mismos motores del modelo del tuyo.. no te preocues.. es muy normal! Ya en el.325i 218hp no tengo el mismo problema ya que el 6 cilindros es mas evolucionado del 4.. viene menos comprimido y si noto algo muy increìble es que la sw 320i e91 tiene una salida muy buena de partida a pesar de ser mas pesada y tener 42hp menos que mi otro bmw 325i e93
Última edición por tincholocoita el Dom Dic 10, 2017 6:16 am, editado 1 vez en total.
Bmw 320i e91 touring 2012
Bmw 325i e93 cabrio 2008
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