Aire Acondicionado E30
Aire Acondicionado E30
Hola buenos días!
Se conoce a alguien que cargue el aire acondicionado de un E30 de 1991 con el gas original?
O hay que convertirlo si o si al gas nuevo?
Lo que no quiero es poner esos gases alternativos porque por lo que tengo entendido terminan detonando el compresor, eso es así?
Muchas gracoas por la mano que me puedan dar!
Un abrazo,
Santiago
Se conoce a alguien que cargue el aire acondicionado de un E30 de 1991 con el gas original?
O hay que convertirlo si o si al gas nuevo?
Lo que no quiero es poner esos gases alternativos porque por lo que tengo entendido terminan detonando el compresor, eso es así?
Muchas gracoas por la mano que me puedan dar!
Un abrazo,
Santiago
Por el año debe llevar R12.
Varias personas que trabajan con A/A de autos me recomendaron no utilizar los gases sustitutos del R12. A la larga todos manifestan alguna falla.
Lo mejor es convertir el equipo a R134a, que es el gas genérico que se utiliza en casi todos los autos de los 90's hacia adelante.
Este taller nos trabaja a varios del club:
PRONTOCLIMA
Cristhian Fojo o Martin Fojo: tel 4879718 o 098386731
Deciles que vas departe del Club de BMW
Más allá de este tema te recomiendo para que aproveches mejor el foro:
Leer las reglas del foro.
Hacer una presentacíón tuya y de tu auto.
Buscar si ya no se habló de este tema anteriormente. (la respuesta que te di la copié de otro tema)
Varias personas que trabajan con A/A de autos me recomendaron no utilizar los gases sustitutos del R12. A la larga todos manifestan alguna falla.
Lo mejor es convertir el equipo a R134a, que es el gas genérico que se utiliza en casi todos los autos de los 90's hacia adelante.
Este taller nos trabaja a varios del club:
PRONTOCLIMA
Cristhian Fojo o Martin Fojo: tel 4879718 o 098386731
Deciles que vas departe del Club de BMW
Más allá de este tema te recomiendo para que aproveches mejor el foro:
Leer las reglas del foro.
Hacer una presentacíón tuya y de tu auto.
Buscar si ya no se habló de este tema anteriormente. (la respuesta que te di la copié de otro tema)
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Estuve averiguando un poco sobre el cambio de gas R12.
El MP49 de dupont es el sustituto directo del R12. Según el fabricante ese gas es compatible con los aceites am ab y poe que son los usados con el R12 y no tendríamos ningún problema en colocarlo.
En caso de pasar el equipo a R134a, además de cambiar válvula reguladora debemos cambiar filtro y todo el aceite del compresor ya que existe un problema de compatibilidad del aceite con el gas. Eso nos trae problemas de lubricación que a la larga lo rompe.
Ésta fue la explicación de un técnico, en caso realizar el cambio favor de confirmar con la persona de confianza que vaya a hacerlo. El compresor sale muy caro como para estar rompiendo.
El MP49 de dupont es el sustituto directo del R12. Según el fabricante ese gas es compatible con los aceites am ab y poe que son los usados con el R12 y no tendríamos ningún problema en colocarlo.
En caso de pasar el equipo a R134a, además de cambiar válvula reguladora debemos cambiar filtro y todo el aceite del compresor ya que existe un problema de compatibilidad del aceite con el gas. Eso nos trae problemas de lubricación que a la larga lo rompe.
Ésta fue la explicación de un técnico, en caso realizar el cambio favor de confirmar con la persona de confianza que vaya a hacerlo. El compresor sale muy caro como para estar rompiendo.
- intermilan317
- Aprendiz
- Mensajes: 936
- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
Yo hice la conversión en mi auto hace como 3 años en nami y sigue funcionando impecable, eso si, Nose cuánto cobran en otros lados, pero no es algo barato de hacer
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae
Pablo, lo que escribís es correcto.
Christian de Prontoclima me recomendó convertir el equipo antes que poner un gas sustituto. Él en su experiencia ha tenido problemas con los sellos y las presiones de trabajo de los equipos al poner gas sustitutos.
Mi auto está convertido desde que lo restauré y todavía funciona muy bien. Se limpió todo el sistema con nitrógeno, se cambió la botella (filtro), se desarmó el compresor para cambiar los sellos y limpiar para poner aceite compatible con 134. La válvula la cambié por prevención pero no es necesario cambiarla.
Christian de Prontoclima me recomendó convertir el equipo antes que poner un gas sustituto. Él en su experiencia ha tenido problemas con los sellos y las presiones de trabajo de los equipos al poner gas sustitutos.
Mi auto está convertido desde que lo restauré y todavía funciona muy bien. Se limpió todo el sistema con nitrógeno, se cambió la botella (filtro), se desarmó el compresor para cambiar los sellos y limpiar para poner aceite compatible con 134. La válvula la cambié por prevención pero no es necesario cambiarla.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002