Gente,
Finalmente recibí el cilindro de ignición, pieza fundamental para poder mover el auto de una vez, para entre otras cosas empezar a visitar talleres de chapa, sacar fotos que les debo, etc.
Ahora, consulta: el cilindro que tenia instalado, se colocó aparentemente con los cables originales cortados del chicote del cilindro original. La disposición de los mismos en el "enchufe" era la de la siguiente foto:
https://www.flickr.com/photos/142281095 ... ed-public/
Los cables que me trae el cilindro nuevo son los siguientes:
https://www.flickr.com/photos/142281095 ... ed-public/
Como se puede ver, el negro, violeta, verde y rojo coinciden. Igualmente el amarillo-marrón de la bocina. Sin embargo hay dos cables más que no tengo idea para que son: uno marrón y otro azul-marrón.
Alguno de ustedes sabe si la disposición de los cables de la primer foto es la correcta? Y para que son esos dos cables adicionales?
Desde ya gracias, la pregunta viene porque al colocar los cables de esa manera, no hay golpe de arranque y cuando pruebo continuidad cuando se mueve el cilindro a la posición de arranque, no hay continuidad entre el rojo de batería y el negro que según pude ver en el diagrama eléctrico, es el que entra en el solenoide del motor de arranque. Esto me pasó ya con dos cilindros de encendido nuevos y originales.....
Saludos,
Roberto
Cilindro de ignicion E21
Podes tener algún cable cambiado o cortado más adentro. Lo mejor va a ser que identifiques en el enchufe del auto que función cumple cada cable y lo anotes. Luego haces lo mismo con el cilindro, marcas cada cable para que es. Lo ideal es con una batería le das positivo al que alimenta el cilindro y variando la llave anotas a cuál le llega corriente. Una vez que tengas analizado las dos partes acomoda las conexiones.
Última edición por Pablo323 el Mar Dic 13, 2016 10:11 am, editado 1 vez en total.
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Gracias por tu respuesta Pablo. Sabes que los cables del enchufe del auto, según el diagrama eléctrico yo entendí que es rojo para batería, negro para solenoide de arranque, verde para instrumentos y violeta para encendido. Hay otro marrón y amarillo que es la bocina. En el cilindro tengo los mismos colores, más dos cables que no tengo idea ni donde irán conectados (el marrón y otro azul-marrón). Yo con un tester puse el positivo en el rojo del cilindro, y fui probando continuidad al mover la llave. En el primer escalón tengo continuidad en el verde y el violeta, lo cual parece correcto. Pero al segundo escalón (arranque) me sigue dando continuidad en esos dos (cuando lo normal sería que corte el de accesorios que entiendo es el verde y me debería dar continuidad en el negro que va al solenoide del motor de arranque).Pablo323 escribió:Podes tener algún cable cambiado o cortado más adentro. Lo mejor va a ser que identifiques en el enchufe del auto que función cumple cada cable y lo anotes. Luego haces lo mismo con el cilindro, marcas cada cable para que es. Lo ideal es con una batería le das positivo al que alimenta el cilindro y variando la llave anotas a cuál le llega corriente. Una vez que tengas analizado las dos partes acomoda las conexiones.
Lo que estuve leyendo en un post del grupo es que a veces tiene juego el émbolo que lleva el movimiento de la llave al cilindro de ignición, y por ahí no está trasmitiendo todo el movimiento y por eso es que no me da arranque. Voy a probar hacer los mismos chequeos que mencionas, pero moviendo el cilindro "manualmente" (sin la llave sino con un destornillador o algo).
Aviso los resultados cuando pruebe.
Saludos!
Los colores que mencionas están bien. En el diagrama aparece un gris que va a la llave de señaleros que debe de estar relacionado con la luz de estacionamiento. Cuando sacas contacto y pones la llave de señalero para un lado prende la luz de posición de ese lado.
Por lo que decis como que no llega a hacer el movimiento de arranque. Seria la tercer posición de la llave. Proba hacerlo como decis con un destornillador.
Por lo que decis como que no llega a hacer el movimiento de arranque. Seria la tercer posición de la llave. Proba hacerlo como decis con un destornillador.
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Si, gracias Gonza. Lo baje de la biblioteca o de algún post del club. También lo tengo en el Haynes, pero me resulta más fácil ese en PDF que tiene los colores.Gonza320 escribió:Tenés el diagrama eléctrico del auto?
Espero el sábado hacer alguna pruebita más y definir el tema porque ya va para 3 meses sin arrancar y me está poniendo nervioso.
Saludos.
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Bueno, solo para contarles que haciendo el puente, es decir, haciendo contacto directo del rojo de batería al negro del arranque, el auto arrancó en un solo intento y el golpe de arranque fue una milésima de segundo. Increíble, 3 meses sin arrancarse y que un motor arranque así y quede moderando, es increíble, al menos para mí. Bueno, queda ver la causa d porque la llave no lleva al cilindro a la posición de arranque, pero por lo menos me queda claro que no hay nada más que se haya estropeado. Después voy a subir alguna foto de algunas cosas que están instaladas de una manera muy extraña y quiero vuestras opiniones, pero a mi punto de vista, están a la uruguaya, atados con alambre.
Saludos
Saludos