motor paso a paso

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
diegok308
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:18 pm

motor paso a paso

Mensaje por diegok308 »

Buenos dias a todos, tengo un e46 318i año 2000. El problema es cuando empiezo a frenar, se bajan las revoluciones pero enseguida se arregla. Me dijeron que es el motor paso a paso aca vale 10.000 pesos pero encontre uno en ebay por 1300 pesos pero no se si es el que lleva, aca dejo el link de la publicacion a ver si alguien lo reconoce.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡
http://www.ebay.com/itm/FOR-BMW-3-SERIE ... SwL7VWlNyf
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Diego, para saber si esa pieza te sirve, busca en www.realoem.com con tu numero de chasis, si esa pieza corresponde a tu auto.
Ahora, estás seguro que esa es la falla?

Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
diegok308
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:18 pm

Mensaje por diegok308 »

Tato escribió:Diego, para saber si esa pieza te sirve, busca en www.realoem.com con tu numero de chasis, si esa pieza corresponde a tu auto.
Ahora, estás seguro que esa es la falla?

Saludos,
Gracias por la ayuda tato, por lo que hable con mi mecanico y otras personas que saben algo me dijeron que seguramente sea esa pieza. por como describi la falla a vos se te ocurre otra cosa?
saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Pudiste conectar algún scanner al auto para ver si te marca alguna falla la computadora?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
diegok308
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:18 pm

Mensaje por diegok308 »

Si, hacia otras fallas lo puse en un scanner y marco que era el caudalimetro, lo puse nuevo y se arreglaron el resto de las fallas menos esa.
Última edición por diegok308 el Mié Nov 30, 2016 11:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Diego,

Además de la falla al bajar las revoluciones hace alguna otra falla? Modera parejo?

Si ese fuera el repuesto, el original vale 292 en EEUU, por lo que el que te ofrecieron acá no está caro. Ojo con eBay, abundan las cosas chinas berretas. Fijate que ni siquiera especifican la marca del repuesto...
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
diegok308
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:18 pm

Mensaje por diegok308 »

Como estas Gonzalo?
Si es la unica falla, modera perfecto.
Tenes razon con el repuesto no dice marca. Gracias por la ayuda abrazo
Avatar de Usuario
Mono Robert
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 05, 2016 10:23 pm

Mensaje por Mono Robert »

buenas tardes tengo un bmw 320 e36 y me hace como mayonesa en el tapon del aceite,pero no pasa agua al aceite,que puede ser ? gracias es nanfta del 92
Última edición por Mono Robert el Lun Dic 05, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Buenas robert,
Te diría que arranques otro tema para no desviar este. De cualquier manera te dejo mi opinión.

"Mayonesa" en el aceite no es buen síntoma por lo general.
Por lo general indica que pasa agua al aceite. Cuando haces el cambio de aceite como sale?
Cuando falla la junta (o la tapa, o en un caso bastante catastrófico, el block) pueden pasar varias cosas.
1- Agua al aceite (sería tu caso): Se forma una mezcla color marron (por lo general medio claro) y con espuma en el aceite ( el aceite sigue teniendo en general la "contextura" del aceite)
2- Aceite al agua: En el depósito se ve el agua media marrón también (en este caso es más agua que aceite).
3- Agua al cilindro: Se ve claramente cuando el auto está recién encendido, modera mal, vapor de agua en el escape.
4- Aceite al cilindro: Por lo general más que por la junta, es por aros bajos o sellos de válvula mal, humo azulado del escape.
5- Nafta al cilindro: Se da cuando queda un inyector perdiendo, esta nafta por lo general se filtra entre el cilindro y el pistón (y aros) y termina en el aceite, si es suficiente, se puede oler si sacás el tapón de aceite.
6- Presión en el circuito de aceite: Muy notorio si se saca la varilla o el tapón, se ve una columna de humo azul-gris.
7- Presión en el circuito de agua: Se ve burbujeo en el depósito, los mangones de agua están duros.

En cualquiera de los casos hay consumo de un fluido.

Saludos!
Última edición por Ju@n el Mar Dic 06, 2016 1:14 am, editado 1 vez en total.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Hay algún pasaje menor de agua al aceite
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Adrian 325i
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2019 7:49 pm

Mensaje por Adrian 325i »

Hola buenas noches. Mi nombre es Adrian y tengo un 325i e36 coupe del 95. Tenia una consulta sobre la valvula iac o paso a paso. Se calibran estas valvulas al colocarlas en auto? Desde ya muchas gracias. Saludos
Responder