y faltan los impuestos, flete e importacion..Pablo323 escribió:Juan ya lo dejaste seco pero con bastantes burros bajo el espolón....Ju@n escribió: Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!
E28 520i - modificaciones
Ahi te fuiste de tema ya juanma jajaja .. pero calculo que con un m30b35 ya es algo lindo , son mas de 200hp y bastante torque.Ju@n escribió:mye28.com en la sección de ventas es muy útil je.
La realidad es esta
Aftermarket ECU, inyectores más grandes, regulador de presión ajustable - 1000 (salvo que decís que ya tenés la MegaSquirt)
M30B34 o mejor M30B35 en USA - 1000 (por uno que esté en muy buen estado) + importación (acá hay que averiguar)
Transmisión, cardán y diferencial - 1000 (nuevamente en USA, esto no es tan complejo como el motor pero igual suma impuestos y flete)
Un múltiple TCD para turbo + turbo + intercooler + down pipe + wideband + controller + Caños (tanto de metal como de silicona para algún codo que otro) - 2500 (nuevamente, en USA)
Con respecto a los sensores, deberías agregar una rueda dentada (supongo que la del M20b25 con motronic 1.3 te debería servir), más el sensor, más 3 bobinas para poder andar con wasted spark ( y no necesitar un sensor en algún cable de bobina o un sensor en el árbol de levas). Para el tema de aire, la Mega trae MAP, pero no se que tal anda con el tema de turbo... así que podrías llegar a necesitar un MAF (o AFM si querés ahorrarte unos mangos), para MAF tenés el del M50, AFM te recomiendo el que trae el M30 (el cual debería venir con el motor que comprás je) ya que es más grande que el que lleva el M20.
Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!
Hacer turbo sea el motor que sea es otro mundo , porque si entras en el ya que estamos te traes embriague y vas a intentar mejorar lo mas que puedas para tratar de no romper
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Santiago: mi humilde opinión.
No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.
Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.
Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.
Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)
Suerte con el proyecto.
Saludos.
No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.
Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.
Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.
Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)
Suerte con el proyecto.
Saludos.
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Gracias Juanma! Ahí se me fue al carajo todo, estimo que pagando impuestos y fletes te vas al doble al final. Pero bueno, hay que buscar a ver que se encuentra.tito escribió:y faltan los impuestos, flete e importacion..Pablo323 escribió:Juan ya lo dejaste seco pero con bastantes burros bajo el espolón....Ju@n escribió: Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!
Primero voy a buscar en plaza a ver si alguien tiene algo, cosa que no creo, pero bueno, no hay peor gestión que la que no se hace.
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Kiko, entreveraste nombres. Santiago dió su opinión, el auto es mío (Mathias). El auto Gonzalo lo conoce, por lo menos de vista ya que fuimos compañeros de facultad.Kiko escribió:Santiago: mi humilde opinión.
No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.
Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.
Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.
Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)
Suerte con el proyecto.
Saludos.
Es clarísimo que si voy a aumentar la potencia también tengo que cambiar frenos y suspensión, de no hacerlo es más barato pegarse un tiro. Porque no turbinarlo?
Freude Am Fahren escribió:Kiko, entreveraste nombres. Santiago dió su opinión, el auto es mío (Mathias). El auto Gonzalo lo conoce, por lo menos de vista ya que fuimos compañeros de facultad.Kiko escribió:Santiago: mi humilde opinión.
No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.
Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.
Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.
Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)
Suerte con el proyecto.
Saludos.
Es clarísimo que si voy a aumentar la potencia también tengo que cambiar frenos y suspensión, de no hacerlo es más barato pegarse un tiro. Porque no turbinarlo?
Perdón Mathias, me confundí con los nombre !
¿Por qué no turbinarlo?
En mi opinión personal, no estoy muy afin con este tipo de modificaciones, sobre todo si se trata de un vehículo clásico como es el E28.
Además consdiero que vas a perder confiabilidad que creo es una de las características que hacen a un Bmw.
Te repito Mathias: Yo íria por un M20B25 o un M30 asi el auto no pierde la esencia de lo que es realmente.
Saludos !
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Kiko, estoy de acuerdo que un auto turbinado es (por lo general) menos confiable.
Pero no hay que olvidarse que el M106 es básicamente un M30b34 con una turbina (o un M102 un M30b32 con alguna otra modificación).
Es decir, se puede conseguir el "kit" original de piezas para dejarlo como vino en el 745i.
Estoy de acuerdo en que se me puede haber ido el presupuesto je
Pero no hay que olvidarse que el M106 es básicamente un M30b34 con una turbina (o un M102 un M30b32 con alguna otra modificación).
Es decir, se puede conseguir el "kit" original de piezas para dejarlo como vino en el 745i.
Estoy de acuerdo en que se me puede haber ido el presupuesto je
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Jajaja se te fue si , en caso de hacerlo como el m106 .. Los kits de múltiple con los turnos aparecen por 500-1200 dólares a la venta , pero ahí hay que hacer mantenimiento a todo obviamente .. pero seria lo mas parecido a un 745Ju@n escribió:Kiko, estoy de acuerdo que un auto turbinado es (por lo general) menos confiable.
Pero no hay que olvidarse que el M106 es básicamente un M30b34 con una turbina (o un M102 un M30b32 con alguna otra modificación).
Es decir, se puede conseguir el "kit" original de piezas para dejarlo como vino en el 745i.
Estoy de acuerdo en que se me puede haber ido el presupuesto je
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Kiko/Juan, como todo sistema, cuanto más partes más complejo, pero creo que estudiandolo bien se puede llegar a algo bastante confiable, siempre y cuando no se trabaje con presiones demasiado altas. De todos modos todo se reduce a que pueda conseguir. Averigue en auto partes europa, piden 4mil dólares por un M30b34 con caja manual, que les parece?
La verdad no me parece un mal precio siempre y cuando el motor este bien.. por hacer el m20 te termina saliendo mucho mas caro , habría que ver diferencial y ya tenes un auto andando !Freude Am Fahren escribió:Kiko/Juan, como todo sistema, cuanto más partes más complejo, pero creo que estudiandolo bien se puede llegar a algo bastante confiable, siempre y cuando no se trabaje con presiones demasiado altas. De todos modos todo se reduce a que pueda conseguir. Averigue en auto partes europa, piden 4mil dólares por un M30b34 con caja manual, que les parece?
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Hola Mathias, concuerdo con Quique, aunque habría que ver bien que motor es. Creo que el b34 venía con 185hp y 8:1 compresión. No es mucha mas potencia que la del m20b25, pero hay mucho mas torque y es el tipo de motor que se aguanta un turbo con pocas modificaciones si es lo que buscas. Solo Considerando que el precio incluye la caja, ya es un buen negocio.
Excelente! Yo le entraría.
Tenés que pensar que si está en buenas condiciones te ahorrás hacer el M20.
El M30b34 vino en 2 "configuraciones" 8:1 y 10:1 con 182 y 218 hp respectivamente.
El problema es que de afuera no se puede saber a ciencia cierta cual es, podrías sacar una bujía y ver como es la parte de arriba del pistón, si tiene una extrusión en forma de piano (o una B) es el 10:1, si por el contrario tiene una hendidura redonda (como un plato hondo) es el 8:1.
Por otra parte, como te dijo Santiago, el 8:1 se banca muy bien un turbo, ya que son los mismos componentes que llevaba el M106.
Fuera del motor y caja, vas a precisar patas (de motor y caja), soporte transversal de caja, cardan, bomba de nafta, polea delantera del M30b35 (para hacerlo andar con la mega), juego de cables de bujías de M30b35 (nuevamente, por la mega), radiador, mangones, y seguramente me estoy olvidando de más cosas.
Con respecto a adaptaciones, el diferencial no se cual tenga tu auto, habría que ver, en lo que fueron e28, hubieron varios, desde 2.93 hasta 3.91, creo que el M30 usa de carcaza grande y el m20 de carcaza chica pero NO estoy seguro.
Otro tema a adaptar son los frenos, los e28 con M30 venían con asistencia de frenado por servo hidráulico, mientras que los M20 venían con servo por vacío. Se que hay gente que le saca el sistema original (de los M30) y le pone servo por vacío, pero no se si usa los componentes que vos tenés o no (más que nada mi duda viene por un tema de tamaño del servo).
Con respecto a las cajas, hubieron varias, pero dentro de ellas se destacan 5, todas Getrag. La 265/5, la 265/6, la 260/6, la 280 y la 262.
265/5: ideal y rara, le dicen "close ratio box", la 5a es 1:1 y es una caja corta, para diferenciarla de la 265/6, sirve el pique de que esta tiene la 1a hacia atrás (dogleg).
265/6: de las más comunes, muy buena y con bellhousing removible (igual que la anterior).
260/6: también bastante común, buena, sin bellhousing removible.
280: es la que equipaba el M5 y M6 (y creo algunas versiones del M3), muy buena caja, muy cara de mantener, similar a la 265/5 en relaciones.
262: todas las anteriores son de 5a y esta es de 4a.
Las 265 vinieron con bellhousing removible, y se usaron (obviamente con un bellhousing distinto) en los M20 también, por lo cual si de casualidad te toca esta, probablemente tengas mejor acceso a repuestos (no se que caja traían los M20 que se hicieron acá, en particular hago referencia a los E30).
Saludos!
Tenés que pensar que si está en buenas condiciones te ahorrás hacer el M20.
El M30b34 vino en 2 "configuraciones" 8:1 y 10:1 con 182 y 218 hp respectivamente.
El problema es que de afuera no se puede saber a ciencia cierta cual es, podrías sacar una bujía y ver como es la parte de arriba del pistón, si tiene una extrusión en forma de piano (o una B) es el 10:1, si por el contrario tiene una hendidura redonda (como un plato hondo) es el 8:1.
Por otra parte, como te dijo Santiago, el 8:1 se banca muy bien un turbo, ya que son los mismos componentes que llevaba el M106.
Fuera del motor y caja, vas a precisar patas (de motor y caja), soporte transversal de caja, cardan, bomba de nafta, polea delantera del M30b35 (para hacerlo andar con la mega), juego de cables de bujías de M30b35 (nuevamente, por la mega), radiador, mangones, y seguramente me estoy olvidando de más cosas.
Con respecto a adaptaciones, el diferencial no se cual tenga tu auto, habría que ver, en lo que fueron e28, hubieron varios, desde 2.93 hasta 3.91, creo que el M30 usa de carcaza grande y el m20 de carcaza chica pero NO estoy seguro.
Otro tema a adaptar son los frenos, los e28 con M30 venían con asistencia de frenado por servo hidráulico, mientras que los M20 venían con servo por vacío. Se que hay gente que le saca el sistema original (de los M30) y le pone servo por vacío, pero no se si usa los componentes que vos tenés o no (más que nada mi duda viene por un tema de tamaño del servo).
Con respecto a las cajas, hubieron varias, pero dentro de ellas se destacan 5, todas Getrag. La 265/5, la 265/6, la 260/6, la 280 y la 262.
265/5: ideal y rara, le dicen "close ratio box", la 5a es 1:1 y es una caja corta, para diferenciarla de la 265/6, sirve el pique de que esta tiene la 1a hacia atrás (dogleg).
265/6: de las más comunes, muy buena y con bellhousing removible (igual que la anterior).
260/6: también bastante común, buena, sin bellhousing removible.
280: es la que equipaba el M5 y M6 (y creo algunas versiones del M3), muy buena caja, muy cara de mantener, similar a la 265/5 en relaciones.
262: todas las anteriores son de 5a y esta es de 4a.
Las 265 vinieron con bellhousing removible, y se usaron (obviamente con un bellhousing distinto) en los M20 también, por lo cual si de casualidad te toca esta, probablemente tengas mejor acceso a repuestos (no se que caja traían los M20 que se hicieron acá, en particular hago referencia a los E30).
Saludos!
Última edición por Ju@n el Mar Nov 29, 2016 12:23 pm, editado 1 vez en total.
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