Falla 318is E36 M42

Consultas sobre mecanica.
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ggaione
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Falla 318is E36 M42

Mensaje por ggaione »

Estimados:

Muy buenas tardes, espero anden bien, mis disculpas por escribir poco en el foro.
Antes que nada agradecer a Federico Sierpien por la ayuda que me dió con una electroválvula (me advirtió, pero como soy muy terco no le hice caso y la rompí.,.)
Viviendo y aprendiendo.

Los molesto por lo siguiente; hace unos meses empecé a notar que en tercera entre las 5500 y las 7000 rpm el auto me acusa una falla, que se acomoda enseguida, pero que no es normal. Parece como que se cortara una bujía y enseguida pasa, o sea, va subuiendo las rpm y entre esas vueltas hace la falla un segundo y se acomoda y sigue subiendo.,. Ya cambié bobina y bujías pero lo sigue haciendo. No es una falla continua, la hace y se le va pero siempre es en tercera y entre esas vueltas.,,,
La bobina la cambié porque se corto en el 3 y las bujías por que no las había cambiado hace un montón.
La falla es de antes pero con esos cambios tampoco se arregló.
Respecto al MAF lo limpié una vez con un producto de liquimoly "Drossel Klappen Reiniger "(Nafta) Limpieza intensiva del sistema de aspiración (Mariposa), no se si esto fue bueno.,,,,,

Pensaba comprar un limpia contactos de wurth para usar con el MAF en vez de lo que ya usé

Bueno desde ya les agradezco la orientación.

Saludos.
Gastón.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Hola Gastón, la verdad el tema de la falla es raro que sólo lo haga en ese régimen de RPM.
Es bueno ir descartando cosas como hiciste y que son propias del servicios, bujias, bobinas etc.
Me iría por darle una limpieza al MAF pero si con algun producto dialectrico para evitar dañar el sensor o "filamento" que tiene.
En mi caso en el e46 tenia una falla que la hacia al prenderlo no siempre y bajaba apenas las rpm, no habia perdída de potencia real, acelerando si la tenia era imperceptible.
El scanner no arrojaba nada y realmente fue desesperante ya que apareció justo después de hacerle la inspección 2.
Al final haciendole caso a un gringo fui de menos a mas, pasando de lo mas barato a lo mas caro, revisé todo y una vez me dejo en el scanner que era el sensor de temperatura de gases de escape. Lo cambie y no pasó nada.
Limpie el MAF y note una mejoría en la respuesta del auto y mejor economía de nafta pero nada más (el auto tien 95 mil kms y creo que nunca lo habían limpiado).
Me dijeron que eran quisquillosos los BMW con las bujías y a pesar de que estas eran gringas y de calidad BOSCH le compre unas nuevas en la agencia
Al final cuando iba a cambiar las bujías me di cuenta que había dos bobinas que no tenían el recubrimiento de goma y que no eran marca BMW sino DELPHI. Asumo que cuando me hicieron el servicio me las cambiaron o le quitaron las gomas. NO sabría decir.
El asunto es que cuando las cambie el auto ya no presentó ninguna falla.
No digo que este sea tu caso, pero igual valdría la pena revisar lo que hicieron y checar que las bujías sean las correctas, que esten bien apretadas y las bobinas bien conectadas.

Esperamos una pronta resolucion y los que saben mas del tema por acá en el club nos den una mano.
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ggaione
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Mensaje por ggaione »

Nico, como estas? Gracias por los consejos. Como ya sabes le hago las cosas yo al auto o por lo menos trato... La bobina q trae mi auto es un módulo con los cuatro conectores, lo único q hay acá en la vuelta de eso es topan alemán, trate de conseguir bosch pero no tuve suerte. En cuanto a las bujías le puse ngk de 4 electrodos punta de platino, según catálogo van bien.
Tal vez con esa limpieza q me decís lo arreglo y sea un tema de mezcla, que quede gordo por un momento y cuando limpia se arregla..
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

cambia la TPS
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Gastón, para evitar la desinformación estaría bueno que pusieras que mantenimiento le has hecho al auto, y especificaras mejor las condiciones en que surge la falla. Se produce siempre y solo en 3ra entre esas revoluciones?

Por ahora nombraste solo una bobina, bujías y limpiar el MAF. Con respoecto al MAF, cuanto menos lo toques.. mejor. No le pases limpia contactos, no es adecuado.

No me parece rara la falla a esas rpm, sino que solo lo haga en 3era y no en otro cambio. Por ejemplo, en 4ta estás seguro que no lo hace?
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ggaione
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Mensaje por ggaione »

Buen día, gracias por las opiniones realmente las valoro.

Les cuento que hoy logré que reproduciera la falla en 2da luego de varios intentos, pero en 3ra la hace si o si.
Proceso para la escuchar la falla: salís desde 0, 1era, 2da, 3era, siempre hasta las 6000, 6500 aprox. y en 3era te marca la falla. Ojo tampoco es que ando así siempre, lo cuido pero bueno a veces.....

Respecto a otros mantenimientos la verdad el auto no los necesitó o lo disimula bien, aceite, filtros (nafta, aceite, polen, aire), lo normal.
Si cosas de rompe... limpieza de inyectores, le puse un k&n de caja, un Ceratec, le hecho en la nafta liquimoly para inyección, limpieza de radiador, termostato, tiene un tratamiento la pintura etc, etc. mimos varios, pero otras cosas por suerte no (madera sin patas), que se yo.

Llame a etkon y tiene TPS Hella $ 2039.- probaré si es eso....

Gracias nuevamente.
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Habrá que ir descartando cosas, por lo que se ve el mantenimiento de lo que le hiciste no debió de generar problema alguno como para "culpar" a algo. En todo caso fueron cosas para mejorar.
Revisando por el tema del voltaje?
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Yo mediría la presión de nafta. Las bombas van "perdiendo fuerza" y nadie las cambia
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Gonza320 escribió:Yo mediría la presión de nafta. Las bombas van "perdiendo fuerza" y nadie las cambia
Es correcto el regulador de presion de nafta tambien puede influir. Es de 3.0 Bar, no?
Última edición por nbachechi el Lun Oct 03, 2016 8:00 pm, editado 1 vez en total.
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tito
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Mensaje por tito »

nbachechi escribió:
Gonza320 escribió:Yo mediría la presión de nafta. Las bombas van "perdiendo fuerza" y nadie las cambia
Es correcto el regulador de presion de nafta tambien puede influir. Es de 2.0 Bar, no?
creo que es 3.5
Última edición por tito el Jue Sep 29, 2016 11:16 pm, editado 1 vez en total.
:)
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Creo que si Tito la de 2,0 es la del e30.

Corrección : 3,0 debí decir
Última edición por nbachechi el Lun Oct 03, 2016 8:01 pm, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

nbachechi escribió:Creo que si Tito la de 2,0 es la del e30.
Bueno Nico, creo que superaste el límite de frutas por topic.
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ggaione
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Mensaje por ggaione »

Muy buenas noches, medio podrido pero feliz a la vez, luego de varias pruebas y de cambiar cosas, me puse a arreglar un caminero sin sacarlo y se me dio por tocar el sensor del cigueñal y aunque parece joda le faltaba el tornillo que lo sujeta en su lugar. Abrí la caja de herramientas, agarre un tornillo acorde y santo remedio...... nunca más la falla. Muchas gracias a todos por los consejos y dedicarle un rato a mi consulta.

Saludos a todos y buen 2017!!!!!!

Luego me indican si cierro el " tema" o lo hacen ustedes.
Última edición por ggaione el Mar Ene 24, 2017 12:15 am, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Perfecto Gastón. Me alegro que hayas solucionado.

Los temas quedan abiertos nomás, capaz dentro de un tiempo alguien puede usarlo para una consulta similar.

Saludos!
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