Nueva planta BMW Mexico para el 2019
Nueva planta BMW Mexico para el 2019
BMW ha comenzado la construcción de una planta totalmente nueva en San Luis Potosí, México.
Con una inversión aproximada de 1 billón de dólares, la planta de San Luis Potosí será una instalación de producción completa con un taller de carrocería, un taller de pintura, y un taller de montaje. La planta comenzará la construcción de la Serie 3 de BMW en 2019 y dice que la instalación tendrá una capacidad de producción anual de hasta 150.000 unidades.
Para BMW la planta de San Luis Potosí se convertirá en el centro de producción más eficiente, utilizando menos recursos, ya que la mayoría de su electricidad se suministrará desde un parque solar cercano. La instalación también tendrá el "menor consumo de agua por vehículo producido en la red de producción", como es el caso del taller de pintura que producirá aguas residuales de desecho cero. Con el fin de lograr esto, el agua necesaria para la pintura será reacondicionado y reciclada por completo.
En un comunicado, el jefe de producción de BMW Oliver Zipse dijo "Todos los conocimientos y las capacidades del Grupo BMW se podrán ver en nuestra nueva planta en México. El sistema de producción en dicho establecimiento será líder en productividad y sostenibilidad, gracias a la utilización de tecnologías innovadoras ".
Fuente: BMW
Con una inversión aproximada de 1 billón de dólares, la planta de San Luis Potosí será una instalación de producción completa con un taller de carrocería, un taller de pintura, y un taller de montaje. La planta comenzará la construcción de la Serie 3 de BMW en 2019 y dice que la instalación tendrá una capacidad de producción anual de hasta 150.000 unidades.
Para BMW la planta de San Luis Potosí se convertirá en el centro de producción más eficiente, utilizando menos recursos, ya que la mayoría de su electricidad se suministrará desde un parque solar cercano. La instalación también tendrá el "menor consumo de agua por vehículo producido en la red de producción", como es el caso del taller de pintura que producirá aguas residuales de desecho cero. Con el fin de lograr esto, el agua necesaria para la pintura será reacondicionado y reciclada por completo.
En un comunicado, el jefe de producción de BMW Oliver Zipse dijo "Todos los conocimientos y las capacidades del Grupo BMW se podrán ver en nuestra nueva planta en México. El sistema de producción en dicho establecimiento será líder en productividad y sostenibilidad, gracias a la utilización de tecnologías innovadoras ".
Fuente: BMW
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- intermilan317
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Muy buena noticia, supongo que con esto bajaran los precios de los modelos que se fabriquen en Méjico acá, y esperemos que sigan teniendo la calidad que siempre destacó a bm
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
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- martin 316
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Bueno apenas veo la noticia, sin duda gran evento el Club logró ser parte de la colocación de la piedra Fundamental y posterior recorrido por el training center que está capacitando a los primeros empleados.
Esperamos pronto hacer una visita con autos ya que estén mas avanzadas las obras.
Si me dejan les agrego un poco mas de información:
Hito importante para el crecimiento en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Producción del Sedán de la Serie 3 de BMW a partir de 2019
Inversión de mil millones de dólares estadounidenses
La planta de BMW Group en San Luis Potosí marca una nueva pauta en materia de sustentabilidad.
Con la ceremonia del día de ayer, se inician las obras de construcción de la nueva planta de BMW Group en México. A la ceremonia que tuvo lugar en San Luis Potosí asistieron, entre otros, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción, y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales.
La planta más nueva de BMW Group estará equipada con tecnologías de última generación
Para Oliver Zipse, Director de Producción, en San Luis Potosí se construirá una planta muy especial: "En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group". Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos, subraya el papel de BMW Group como empleador: "Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos".
El Gobernador, Dr. Juan Manuel Carreras López, comentó: "BMW Group es un socio importante para nuestro estado y ayudará al desarrollo de la industria en la región. San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, con mano de obra calificada, ubicación logística y con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. En San Luis Potosí estamos listos para apoyar a la industria".
Con el sedán de la Serie 3 de BMW se fabricará en San Luis Potosí la serie más exitosa de la marca BMW. En los cien años de historia de la compañía, la Serie 3 de BMW es —desde hace ya más de 40 años— símbolo y estandarte de la marca, así como un referente en dinamismo, eficiencia y diseño.
La planta en San Luis Potosí también balanceará la capacidad de producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la BMW Serie 3.
Se tiene previsto arrancar la producción en 2019 con una capacidad anual de hasta 150.000 vehículos. BMW Group invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta y creará 1500 puestos de trabajo como mínimo. Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.
La planta mexicana marca nuevas pautas
La planta de BMW Group en San Luis Potosí será una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Se distingue por su innovador sistema de producción, así como por los estándares de sustentabilidad más exigentes. A partir del primer año completo de producción, será la planta de producción más eficiente de BMW Group en todo el mundo desde el punto de vista de los recursos.
Por ejemplo, el uso de fuentes de energía renovables permitirá a la planta un abastecimiento de energía completamente libre de CO2. Gran parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna.
La eficiencia del uso del agua es un objetivo de sustentabilidad particularmente perseguido en San Luis Potosí. Dentro de la red de producción, esta planta será la que menos agua consuma por vehículo producido. BMW Group opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales en absoluto. El agua necesaria para el proceso de pintado se somete a un tratamiento y se reutiliza.
En la construcción de la planta, BMW Group apuesta por mapas 3D totalmente digitales que abarcan tanto la construcción del edificio como la instalación de los equipos. Los arquitectos definen la información específica como ubicación, medidas o fecha de finalización en los modelos digitales de cada fase de construcción. Además, durante la construcción se aplicará por primera vez una tecnología de escaneado 3D digital. La combinación de estas dos tecnologías permite realizar análisis en tiempo real sobre el progreso de las obras de construcción y los ajustes eficaces en función de los costos. De esta manera, BMW Group consigue una seguridad de planificación constante.
La planta se beneficia de las experiencias de la red de producción
Ya se ha preparado el terreno para iniciar la producción, y en septiembre de 2015 se inició la formación profesional de 25 jóvenes aprendices de mecatrónica. Este año arrancan los programas de los técnicos mecánicos de producción y mecatrónicos automotrices en cooperación con universidades locales de formación técnica. También en México, la formación profesional sigue el exitoso modelo de formación dual alemán.
La planta de San Luis Potosí se beneficia de las experiencias de la red de producción de BMW Group. Las plantas de Múnich y Spartanburg servirán de apoyo a la planta de México acompañándole durante la fase de construcción. Múnich actúa como centro desde el cual se dirige la construcción y la formación. Hasta 2019 se habrán formado en Múnich más de 500 empleados mexicanos. "El programa de formación de los futuros empleados constituye un pilar importante. En combinación con las tecnologías innovadoras y una producción respetuosa con los recursos, la nueva planta marcará nuevas pautas a escala internacional", asegura Hermann Bohrer, Director de la planta de BMW Group en San Luis Potosí.
BMW Group prepara el camino para un mayor crecimiento en la región del TLC
La red de producción de BMW Group abarca hoy 31 plantas en 14 países de cuatro continentes. La expansión de la red de producción internacional ha perseguido siempre el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados globales. BMW Group proporciona así una potente red de producción flexible e internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América. Para BMW Group, México supone un paso más en su estrategia de crecimiento. Junto con Canadá y Estados Unidos, México es miembro de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha celebrado una serie de acuerdos de libre comercio con la UE y países del MERCOSUR. Estos acuerdos facilitan la exportación de automóviles y la importación de piezas de los proveedores.
En general, América del Norte representa uno de los mercados de crecimiento más importantes para BMW Group. También en la planta estadounidense de Spartanburg, BMW Group invirtió hasta finales de 2016 mil millones de dólares en su ampliación y alcanza una capacidad de producción de 450,000 vehículos. Desde finales del año pasado, la planta especializada en los modelos X es la más grande de la red de producción de BMW Group. Con la ampliación, BMW Group satisface la alta demanda mundial de modelos X. El nuevo BMW X7 se fabricará en el futuro en Spartanburg. Con las dos plantas, BMW Group contará con una gran capacidad productiva en dos sedes importantes de Norteamérica.
Esperamos pronto hacer una visita con autos ya que estén mas avanzadas las obras.
Si me dejan les agrego un poco mas de información:
Hito importante para el crecimiento en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Producción del Sedán de la Serie 3 de BMW a partir de 2019
Inversión de mil millones de dólares estadounidenses
La planta de BMW Group en San Luis Potosí marca una nueva pauta en materia de sustentabilidad.
Con la ceremonia del día de ayer, se inician las obras de construcción de la nueva planta de BMW Group en México. A la ceremonia que tuvo lugar en San Luis Potosí asistieron, entre otros, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción, y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales.
La planta más nueva de BMW Group estará equipada con tecnologías de última generación
Para Oliver Zipse, Director de Producción, en San Luis Potosí se construirá una planta muy especial: "En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras. Para mí es un honor poder dar hoy el banderazo de salida de esta planta vanguardista de BMW Group". Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos, subraya el papel de BMW Group como empleador: "Nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos".
El Gobernador, Dr. Juan Manuel Carreras López, comentó: "BMW Group es un socio importante para nuestro estado y ayudará al desarrollo de la industria en la región. San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, con mano de obra calificada, ubicación logística y con la infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. En San Luis Potosí estamos listos para apoyar a la industria".
Con el sedán de la Serie 3 de BMW se fabricará en San Luis Potosí la serie más exitosa de la marca BMW. En los cien años de historia de la compañía, la Serie 3 de BMW es —desde hace ya más de 40 años— símbolo y estandarte de la marca, así como un referente en dinamismo, eficiencia y diseño.
La planta en San Luis Potosí también balanceará la capacidad de producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la BMW Serie 3.
Se tiene previsto arrancar la producción en 2019 con una capacidad anual de hasta 150.000 vehículos. BMW Group invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta y creará 1500 puestos de trabajo como mínimo. Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.
La planta mexicana marca nuevas pautas
La planta de BMW Group en San Luis Potosí será una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Se distingue por su innovador sistema de producción, así como por los estándares de sustentabilidad más exigentes. A partir del primer año completo de producción, será la planta de producción más eficiente de BMW Group en todo el mundo desde el punto de vista de los recursos.
Por ejemplo, el uso de fuentes de energía renovables permitirá a la planta un abastecimiento de energía completamente libre de CO2. Gran parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna.
La eficiencia del uso del agua es un objetivo de sustentabilidad particularmente perseguido en San Luis Potosí. Dentro de la red de producción, esta planta será la que menos agua consuma por vehículo producido. BMW Group opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales en absoluto. El agua necesaria para el proceso de pintado se somete a un tratamiento y se reutiliza.
En la construcción de la planta, BMW Group apuesta por mapas 3D totalmente digitales que abarcan tanto la construcción del edificio como la instalación de los equipos. Los arquitectos definen la información específica como ubicación, medidas o fecha de finalización en los modelos digitales de cada fase de construcción. Además, durante la construcción se aplicará por primera vez una tecnología de escaneado 3D digital. La combinación de estas dos tecnologías permite realizar análisis en tiempo real sobre el progreso de las obras de construcción y los ajustes eficaces en función de los costos. De esta manera, BMW Group consigue una seguridad de planificación constante.
La planta se beneficia de las experiencias de la red de producción
Ya se ha preparado el terreno para iniciar la producción, y en septiembre de 2015 se inició la formación profesional de 25 jóvenes aprendices de mecatrónica. Este año arrancan los programas de los técnicos mecánicos de producción y mecatrónicos automotrices en cooperación con universidades locales de formación técnica. También en México, la formación profesional sigue el exitoso modelo de formación dual alemán.
La planta de San Luis Potosí se beneficia de las experiencias de la red de producción de BMW Group. Las plantas de Múnich y Spartanburg servirán de apoyo a la planta de México acompañándole durante la fase de construcción. Múnich actúa como centro desde el cual se dirige la construcción y la formación. Hasta 2019 se habrán formado en Múnich más de 500 empleados mexicanos. "El programa de formación de los futuros empleados constituye un pilar importante. En combinación con las tecnologías innovadoras y una producción respetuosa con los recursos, la nueva planta marcará nuevas pautas a escala internacional", asegura Hermann Bohrer, Director de la planta de BMW Group en San Luis Potosí.
BMW Group prepara el camino para un mayor crecimiento en la región del TLC
La red de producción de BMW Group abarca hoy 31 plantas en 14 países de cuatro continentes. La expansión de la red de producción internacional ha perseguido siempre el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados globales. BMW Group proporciona así una potente red de producción flexible e internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América. Para BMW Group, México supone un paso más en su estrategia de crecimiento. Junto con Canadá y Estados Unidos, México es miembro de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha celebrado una serie de acuerdos de libre comercio con la UE y países del MERCOSUR. Estos acuerdos facilitan la exportación de automóviles y la importación de piezas de los proveedores.
En general, América del Norte representa uno de los mercados de crecimiento más importantes para BMW Group. También en la planta estadounidense de Spartanburg, BMW Group invirtió hasta finales de 2016 mil millones de dólares en su ampliación y alcanza una capacidad de producción de 450,000 vehículos. Desde finales del año pasado, la planta especializada en los modelos X es la más grande de la red de producción de BMW Group. Con la ampliación, BMW Group satisface la alta demanda mundial de modelos X. El nuevo BMW X7 se fabricará en el futuro en Spartanburg. Con las dos plantas, BMW Group contará con una gran capacidad productiva en dos sedes importantes de Norteamérica.
Última edición por nbachechi el Mié Jul 06, 2016 11:42 am, editado 1 vez en total.
Gracias por el complemento Nicolás.
Me gustaría saber tu opinión la respecto. He leído mucho sobre gente disgustada con la noticia, gente que compra BMW porque está fabricado en Alemania con todo lo que ello implica, y aunque aseguren que el Mejicano es igual... rechina.
Saludos!
Me gustaría saber tu opinión la respecto. He leído mucho sobre gente disgustada con la noticia, gente que compra BMW porque está fabricado en Alemania con todo lo que ello implica, y aunque aseguren que el Mejicano es igual... rechina.
Saludos!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
A mi personalmente me rechinaría comprar un Bmw que no fuera producido en Alemania.
Entiendo por otro lado que el hecho de fabricar autos en México para el mercado uruguayo por ejemplo, seguramente va a abaratar los precios de compra ya que beneficiamos de un TLC con ese país.
Está clarísimo que los standardes de producción son los mismos estipulados para cada planta, pero entiendo que el criterio de calidad no es exactamente el mismo.
Yo en lo personal me quedo con un Bmw fabricado en Alemania.
Me enorgullece que la marca siga creciendo, siempre con la expectativa de abarcar y expandirse en otros y/o nuevos mercados.
Entiendo por otro lado que el hecho de fabricar autos en México para el mercado uruguayo por ejemplo, seguramente va a abaratar los precios de compra ya que beneficiamos de un TLC con ese país.
Está clarísimo que los standardes de producción son los mismos estipulados para cada planta, pero entiendo que el criterio de calidad no es exactamente el mismo.
Yo en lo personal me quedo con un Bmw fabricado en Alemania.
Me enorgullece que la marca siga creciendo, siempre con la expectativa de abarcar y expandirse en otros y/o nuevos mercados.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm