Señores, les pido una mano en la medida de lo posible!
Estoy restaurando un BMW 2002, y la verdad de motor esta bastante desprolijo, si bien estaba andando cuando lo pare para el chapista, estaba feucho!
Es por eso que surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 4 cil para poder ponerle al 2002, de ahí surge la consulta...
Tengo entendido que es casi el mismo y que es una adaptación muy sencilla, eso es así??
El diferencial y la caja tengo que ponerle la del 316?
mi 2002 esta con caja de 5ta, que les parece mas conveniente?
La verdad es que desconozco un poco si es M10 o como es el nombre del motor, soy nuevo en el tema y no tengo conocimiento de estos términos.
Espero me puedan ayudar, ya que tengo que tomar una decisión a la brevedad.!!
Gracias
JM
Motor 316 4 cil a 2002!! Auxilio
Estimado,
te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.
A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!
Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,
Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??
Gracias.
te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.
A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!
Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,
Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??
Gracias.
Juan
Yo vicharía a ver que le pasa al motor del 2002. Gastar aceite no necesariamente significa que esté bajo de aros.
No se en particular en el M10, pero el M30 que es bastante similar no sufre casi nunca de aros gastados.
Si sufre mucho de sellos de válvulas.
Por otra parte, la tapa de válvulas no es la misma entre un 2002 y un 316?
Como dice Kiko es una lástima ponerle ese motor al 2002 (lo estarías "convirtiendo" en un 1602) je
Saludos
Yo vicharía a ver que le pasa al motor del 2002. Gastar aceite no necesariamente significa que esté bajo de aros.
No se en particular en el M10, pero el M30 que es bastante similar no sufre casi nunca de aros gastados.
Si sufre mucho de sellos de válvulas.
Por otra parte, la tapa de válvulas no es la misma entre un 2002 y un 316?
Como dice Kiko es una lástima ponerle ese motor al 2002 (lo estarías "convirtiendo" en un 1602) je
Saludos
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Juanm escribió:Estimado,
te cuento y me das tu opinión, el motor del 2002 esta feo, gasta aceite, la tapa de válvulas esta quebrada, en resumen esta desprolijo.
A todo eso me surge la posibilidad de comprar un motor de un 316 que esta muy bien!
Y la verdad es que los costos de levantar el motor del 2002 es muy superior al de comprar un motor andando de un 316,
Mi gran duda es si caja de cambio y diferencial sirven o llegado al caso debo cambiar todo??
Gracias.
Como te dije antes Juan y te vuelvo a repetir, tu caja de cambios te sirve para el motor de 316.
- martin 316
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- silvaadrian6
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