Buenos días,
Antes que nada quiero agradecerles por este espacio de información y esparcimiento.
Aprovecho la oportunidad para presentarme, no recuerdo si ya lo hice.
Mi nombre es Gastón tengo un E36 coupé 318is del 94, soy 2do dueño, por suerte el auto está 100% original, funciona todo y soy bastante "especial" con los cuidados.
Por supuesto que ya le hice cosas estéticas (lustrado, acrílico, etc.) y mecánicas pero siempre manteniéndolo original, alguno de ustedes ya lo ha visto.
Bueno les presento mi consulta, hace un tiempo la temperatura ya en el medio, la veía que baja a un cuarto, incluso a veces un poco más (a lo azul), pleno verano, lo "estudié" un tiempo y resolví cambiar el termostato, pero resulta que a los días, volví a observar la misma situación, la temperatura baja y me parece que mucho, lo que me llama la atención es que no es siempre...... los mangones tanto el de arriba como el de abajo (los de la pipa) están calientes los dos y la temperatura marca un cuarto o menos.
PD: Felicitaciones por la nueva Sede, me viene bárbaro la cercanía con mi casa..... estoy a la orden si se necesita algo.
Agradezco nuevamente el espacio y aguardo sus comentarios
Saludos,
Gastón.
Baja temperatura
Estoy de acuerdo con fede.
Si el termostato realmente está cerrando debería haber una diferencia notoria entre el caño de entrada y el de salida. Sobretodo lo podrías ver con el auto "recién prendido". Lo dejás unos pocos minutos moderar y el que esté del lado del motor debería estar caliente mientras el otro apenas tibio. Si en ese caso no notas diferencia grande entre las temperaturas yo sospecharía por ahí.
Caso contrario es algo raro.
Otra cosa bien rara que he visto que pasa es si pones los mangones al reves, la mayoría de los termostatos están diseñados para un sentido de circulación.
Saludos
Si el termostato realmente está cerrando debería haber una diferencia notoria entre el caño de entrada y el de salida. Sobretodo lo podrías ver con el auto "recién prendido". Lo dejás unos pocos minutos moderar y el que esté del lado del motor debería estar caliente mientras el otro apenas tibio. Si en ese caso no notas diferencia grande entre las temperaturas yo sospecharía por ahí.
Caso contrario es algo raro.
Otra cosa bien rara que he visto que pasa es si pones los mangones al reves, la mayoría de los termostatos están diseñados para un sentido de circulación.
Saludos
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
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- martin 316
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Si, debe ser eléctrico...... Lo hace a veces y la verdad con el aire prendido o no, no cambia. Incluso, esporádicamente voy despacio por la rambla por ejemplo y de repente la aguja cae a lo frío y si "lo piso un poco" y vuelve al medio, por eso arranque por el termostato, tal vez no cerraba bien a veces. Pero repito es muy de vez en cuando esto.
- Tato
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Gastón, buen dia.
Puede ser que tengas el termostato trancado abierto y te demore mucho el levantar temperatura, pero que llegue al medio.
Circulando con tráfico ves la aguja en el medio, pero si andas por ruta o trayectos largos sin parar, la temperatura baja?
Eso puede ser que el viscoso este trancado y andando siempre enganchado.
Puedes probar el funcionamiento del viscoso, con el motor parado en frío y haciendo girar la paleta. Si gira, el viscoso esta libre, si hace fuerza y no lo podes mover, esta trancado.
Chequea eso y comenta.
Saludos.
Puede ser que tengas el termostato trancado abierto y te demore mucho el levantar temperatura, pero que llegue al medio.
Circulando con tráfico ves la aguja en el medio, pero si andas por ruta o trayectos largos sin parar, la temperatura baja?
Eso puede ser que el viscoso este trancado y andando siempre enganchado.
Puedes probar el funcionamiento del viscoso, con el motor parado en frío y haciendo girar la paleta. Si gira, el viscoso esta libre, si hace fuerza y no lo podes mover, esta trancado.
Chequea eso y comenta.
Saludos.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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