No es BMW, pero es restauracion
Les comenté a algunos que tenía todavía un Fiat Spazio Verde Musgo de 1983, que en su momento fue de mi abuelo, luego pasó a mi viejo y por último pasó a mí.
Está en "restauración", o idas y venidas, como prefieran llamarle, desde principios de junio de 2008.
Hoy me dio una alegría, cuando lo vi por fin volver a mi casa!
Les cuento la historia (después pongo fotos je)
Resulta que mi abuelo lo compró con pocos kms en la década de los 80, pocos años luego de salir de la concesionaria.
Lo usó hasta que no le dieron más la libreta, allá por 2001, era impresionante lo que se lucía ese auto, mi abuelo sin duda le tenía cariño, ya que estaba muy entero.
Luego lo agarró mi viejo, y gracias a la crisis del 2002 nos quedamos solo con él (teníamos un Mitsubishi Lancer en aquel entonces).
Sobrevivió todos esos años con nosotros, hasta que en 2008 dijo basta... a las imágenes me remito!
(yo con mi tía abuela, año 92, de fondo se ve el verde, quién tenga buen ojo se dará cuenta que la matrícula del verde es de las viejas... negras con letras blancas!)
(Acá poco antes de entrar en cirugía... no parecía tan mal el pobre)
A medida que el chapista (llamemos le "A" al primer chapista) empezó a encontrar cosa tras cosa podrida al desarmar el auto...
Se arregló de a poco y pasando el tiempo que este individuo A fuera arreglando el auto, pero siempre salía con historias, estuvo hasta junio de 2010 (2 años) el tiempo que llevo al chapista cambiar, 2 zócalos, 2 pisos, la vuelta de la valija, y un guardabarros trasero (que al día de hoy lo tuve que volver a cambiar de lo mal que quedó).
Todo esto además del hecho de que me curró con la guita..., cuando fui a retirarle el auto, me lo lleve, todo despiezado (o bah... la mayoría del interior y alguna cosa exterior) dentro del mismo, y por supuesto, de tire...
Detalle no menor, el hdp hasta el piso de la valija que había quedado en cambiar, lo dejó a medias, es decir, corto el piso de la valija, pero nunca puso el nuevo, o sea que tenía un lindo boquete en el piso
En fin, llegado a casa, el auto era un desastre; antes de retirárselo al energúmeno este, resolví desarmarlo íntegramente por mí mismo y tratar de "tercerizar" trabajo lo menos posible.
Así que así comenzamos, a las fotos me remito:
Así llegó:
Entonces asi arranca la desarmada:
acá con lo que iba quedando del cadáver... la foto no me favorece mucho JEJE
éstas últimas 3 son de antes de ir al nuevo chapista...
Al final así se fue al chapista B (que es conocido de toda la vida, pero cobra más "caro" que el A), este me terminó la chapa del auto en cuestión de 1 mes... pero claro, ahí entró el segundo problema, la guita!, entre chapa y pintura estimo un total de 3 o 4 luquitas verdes.... sisi.. en un auto que vale eso exactamente JEJE, pero bueno como dije ya, era de mi abuelo, fue de mi viejo, ahora en la 3ª generación en la flia., es decir, tiene un valor emocional importante.
De mientras el auto estaba en el chapista, yo me puse a hacer otras cosas, como por ejemplo limpiar partes, desarmar la caja y el motor, arreglar alternador y arranque, etc.
De nuevo, a las fotos me remito:
20121003_002.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121003_001.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_005.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_004.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_003.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_006.jpg por jmsmuy, en Flickr
Bueno y por FIN les dejo las de hoy no menos importantes por supuesto! jajaja
Entrando a casita
Acurrucado en el garage
Realmente ... se que no es un BMW, y creo que no hay nada más alejado de un BMW que un FIAT... pero es uno de los orgullos y cariños más grandes que tengo, y se que si el día de mañana (y no me tiren tomates eh!!) tengo que elegir uno de los 2 para vender, se va el BM...
Espero que les gusten las fotos, se que hay muchas! je
Y ahora arrancaré con la etapa interiores y mecánica, para liquidar!
Abrazo
Está en "restauración", o idas y venidas, como prefieran llamarle, desde principios de junio de 2008.
Hoy me dio una alegría, cuando lo vi por fin volver a mi casa!
Les cuento la historia (después pongo fotos je)
Resulta que mi abuelo lo compró con pocos kms en la década de los 80, pocos años luego de salir de la concesionaria.
Lo usó hasta que no le dieron más la libreta, allá por 2001, era impresionante lo que se lucía ese auto, mi abuelo sin duda le tenía cariño, ya que estaba muy entero.
Luego lo agarró mi viejo, y gracias a la crisis del 2002 nos quedamos solo con él (teníamos un Mitsubishi Lancer en aquel entonces).
Sobrevivió todos esos años con nosotros, hasta que en 2008 dijo basta... a las imágenes me remito!
(yo con mi tía abuela, año 92, de fondo se ve el verde, quién tenga buen ojo se dará cuenta que la matrícula del verde es de las viejas... negras con letras blancas!)
(Acá poco antes de entrar en cirugía... no parecía tan mal el pobre)
A medida que el chapista (llamemos le "A" al primer chapista) empezó a encontrar cosa tras cosa podrida al desarmar el auto...
Se arregló de a poco y pasando el tiempo que este individuo A fuera arreglando el auto, pero siempre salía con historias, estuvo hasta junio de 2010 (2 años) el tiempo que llevo al chapista cambiar, 2 zócalos, 2 pisos, la vuelta de la valija, y un guardabarros trasero (que al día de hoy lo tuve que volver a cambiar de lo mal que quedó).
Todo esto además del hecho de que me curró con la guita..., cuando fui a retirarle el auto, me lo lleve, todo despiezado (o bah... la mayoría del interior y alguna cosa exterior) dentro del mismo, y por supuesto, de tire...
Detalle no menor, el hdp hasta el piso de la valija que había quedado en cambiar, lo dejó a medias, es decir, corto el piso de la valija, pero nunca puso el nuevo, o sea que tenía un lindo boquete en el piso
En fin, llegado a casa, el auto era un desastre; antes de retirárselo al energúmeno este, resolví desarmarlo íntegramente por mí mismo y tratar de "tercerizar" trabajo lo menos posible.
Así que así comenzamos, a las fotos me remito:
Así llegó:
Entonces asi arranca la desarmada:
acá con lo que iba quedando del cadáver... la foto no me favorece mucho JEJE
éstas últimas 3 son de antes de ir al nuevo chapista...
Al final así se fue al chapista B (que es conocido de toda la vida, pero cobra más "caro" que el A), este me terminó la chapa del auto en cuestión de 1 mes... pero claro, ahí entró el segundo problema, la guita!, entre chapa y pintura estimo un total de 3 o 4 luquitas verdes.... sisi.. en un auto que vale eso exactamente JEJE, pero bueno como dije ya, era de mi abuelo, fue de mi viejo, ahora en la 3ª generación en la flia., es decir, tiene un valor emocional importante.
De mientras el auto estaba en el chapista, yo me puse a hacer otras cosas, como por ejemplo limpiar partes, desarmar la caja y el motor, arreglar alternador y arranque, etc.
De nuevo, a las fotos me remito:
20121003_002.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121003_001.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_005.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_004.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_003.jpg por jmsmuy, en Flickr
20121207_006.jpg por jmsmuy, en Flickr
Bueno y por FIN les dejo las de hoy no menos importantes por supuesto! jajaja
Entrando a casita
Acurrucado en el garage
Realmente ... se que no es un BMW, y creo que no hay nada más alejado de un BMW que un FIAT... pero es uno de los orgullos y cariños más grandes que tengo, y se que si el día de mañana (y no me tiren tomates eh!!) tengo que elegir uno de los 2 para vender, se va el BM...
Espero que les gusten las fotos, se que hay muchas! je
Y ahora arrancaré con la etapa interiores y mecánica, para liquidar!
Abrazo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Bueno después de mucho tiempo mi viejo se puso las pilas con este tema y marchó para el mecánico a que lo empezara a dejar como debe estar
Se que faltan muchas más fotos y cosas pero por lo menos presentando como viene.
Armando motor
Probando llantitas (van a ir separadores de 4cm
Y se va al mecánico
Ya en el auto con la cajuela
(nota mental: pintar la tapa esa de negro mate...)
Finalmente en marcha!!
Saludos!!
Se que faltan muchas más fotos y cosas pero por lo menos presentando como viene.
Armando motor
Probando llantitas (van a ir separadores de 4cm
Y se va al mecánico
Ya en el auto con la cajuela
(nota mental: pintar la tapa esa de negro mate...)
Finalmente en marcha!!
Saludos!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
jaaa q bien ese 147 ! en mi flia hubieron 2, q fierros!!! en uno rojo en el ano 88 fuimos a rivera en el como 20 veces en un ano por mi abuelo q estaba enfermo, interminable nunca nos dejo tirados! 500kms de ida y 500 de vuelta a 80-90 jajaja, deci q tenia 6 anos y me acuerdo poco pero los debo haber acalambrado a mis viejos con el "ya llegamos?" "cuanto falta?" JEJE, buenos recuerdos de ese auto! abz!
Muy linda historia tiene el Spazio; y que bueno que tengas algo de tu abuelo, por lo que en cierto modo es un legado de Familia. Automáticamente deja de ser un vechiculo "normal".
Ademas, es un modelo que causa simpatía, ya sea porque es estéticamente lindo, o por lo compacto. Personalmente me gustaría tener uno como segundo auto por sobre un Fusca, un 500, u otro de los que anda en la vuelta.
Manten al tanto Juan!
Ademas, es un modelo que causa simpatía, ya sea porque es estéticamente lindo, o por lo compacto. Personalmente me gustaría tener uno como segundo auto por sobre un Fusca, un 500, u otro de los que anda en la vuelta.
Manten al tanto Juan!
Última edición por Mercant el Mar Nov 03, 2015 10:52 pm, editado 1 vez en total.