El nuevo M2

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Responder
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

El nuevo M2

Mensaje por nbachechi »

BMW entusiasmó al mundo automotor hace ya más de 40 años, presentando un vehículo compacto de altas prestaciones. Ya en su época, el BMW 2002 turbo representó cabalmente la idea de BMW de dinamismo, máxima agilidad y óptimo control y con el BMW M2, BMW M GmbH demuestra de manera contundente que ese planteamiento sigue siendo válido hasta el día de hoy.

Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

Característico diseño M.

A simple vista resulta evidente que el nuevo BMW M2 Coupé es un vehículo que pertenece a la gama de BMW M. Su diseño subraya acertadamente sus cualidades dinámicas. El nuevo BMW M2 Coupé, inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competencia automovilística de BMW, saca a relucir claramente el extraordinario potencial deportivo que alberga.

Así lo confirman la facia delantera más baja, provista de grandes entradas de aire, sus musculosos perfiles que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, los rines de aluminio de 19 pulgadas con el inconfundible diseño de dobles brazos, así como la parte posterior, ancha y de nítidas líneas, en las que sobresalen los tubos terminales dobles del sistema de escape.

El carácter típico de un modelo de BMW M también se manifiesta a través del diseño del habitáculo. La tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente Premium y, a la vez, deportivo, acentuado adicionalmente mediante costuras contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies cuidadosamente seleccionadas.

Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del BMW M2 puede tener en todo momento su vehículo bajo control.

Explosión de potencia.

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3 litros, del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 hp a 6,500 rpm (rendimiento combinado de combustible de 11.76 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km)*, marcando así un hecho relevante en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones. Igualmente fascinante es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost».

En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague (M DKG) y provisto de la función de lanzamiento en partida «launch control», es capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico.

Además, el rendimiento del modelo equipado con la caja M DKG es de tan sólo 12.66 km/lt, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de185 g/km*, demostrándose así la gran eficiencia del vehículo.

* Los valores de rendimiento fueron determinados recurriendo al ciclo de pruebas de la UE. Los valores pueden variar en función del tamaño de los neumáticos.



Conocimientos técnicos obtenidos en el deporte de competencia automovilística.

El nuevo BMW M2 coloca la referencia un poco más alta en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3 y BMW M4, a los rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.

Inclusión opcional en la red inteligente.

El nuevo BMW M2 Coupé dispone de serie de un equipamiento muy completo, que armoniza a la perfección con su configuración deportiva. Opcionalmente puede adquirirse la transmisión M de siete velocidades y doble embrague (M DKG) con Drivelogic, capaz de cambiar de velocidades muy rápidamente, sin interrumpir la transmisión de la fuerza.

Además se ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Los servicios opcionales de ConnectedDrive constituyen la base para una amplia inclusión del vehículo en la red. De esta manera es posible utilizar numerosas aplicaciones muy innovadoras, perfectamente integradas a través de BMW ConnectedDrive.

Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el botón Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para manejar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M Laptimer.

Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.

Antepasado que impone respeto.

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo. Este modelo causó sensación hace más de 40 años, y ya en su época cumplió los criterios que en la actualidad aplica BMW M GmbH en relación con dinamismo, agilidad y óptimo control del vehículo.

Y sin más preambulos un buen video:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=ww37JDbFO20[/media]
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Ahora algunas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que les parece?
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Me encanto, quiero uno pero naranja o blanco!
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Parece regordete, como todo musculo.

Divino el motor!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Tato escribió:Parece regordete, como todo musculo.

Divino el motor!
a vos te gustan los musculosos en realidad
:)
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Muy bueno batichica!
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

La verdad un caño mal! Un tirón de orejas para las fotos de promoción que las hicieron en un AT en vez de un MT.
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Gracias, la verdad tiene algunas cosas que no me terminan de gustar a ver si en vivo mejora.
Sobre la caja tenes razon wolf, pero según leí si habrá manual y vendrá con un sistema que hara el punta talón sólo, si al rebajar con la caja manual ... increíble !!!
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

Sep, es la misma caja manual que viene en el M3 y M4, tiene el sincronizador para rebajes, una sal.
Lo hice notar porque en realidad el M2 es el sucesor del 1M que solo se vendia MT ya que era para "hardcore fans". Eso a diferencia de la estrategia para el resto de la línea M que está apuntando a las AT ya que son la mayoría de sus ventas.
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Grande Lobo ! muy buena apreciación .
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Me gusta!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder