E30, rpm al moderar

Consultas sobre mecanica.
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Buenas tardes.

Me interesa el tema. Tengo un e30 318i año 90 y me sucede algo similar.
Les paso a detallar a ver si amablemente me pueden ayudar y encontrar la solución a algo que me tiene loco y desesperado.
El auto se me acelera, modera a unas 2000 rpm. Baja las vueltas luego de estar parado unos segundos
Ya he probado: limpiar el icv, cambiarlo y probar con otro que funcionaba bien en otro. Probe con otro caudalimetro que compré, y Rubén me dejó 0km (cambio la pista y regulo nuevamente) el viejo mío y pasa lo mismo.
Revisamos vacío, esta semana los caños que van al servo los saque y me fije nuevamente, y la válvula que lleva para que no regrese aire también, aparentemente esta todo ok. Cambie el termostato que era medio bajo, ahora levanta un poco mas de temperatura, lo normal.
Cambie todas las juntas y sellos de la admisión, fui con Rubén varias veces por el mismo tema y muy amablemente siguió probando cosas, pero el resultado el mismo.
Lo extraño de todo esto es que sucede de a ratos (la mayor parte del tiempo) se arregla desconectando, no siempre, el icv y volviendo a conectarlo. Pero en determinado momento vuelve. Es indiferente a como lo maneje, dándole palo o tranqui.
Hoy volví a cambiar el caudalimetro, anduvo espectacular un rato y luego a lo de siempre.

Saludos!
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Y porque no el ICV nuevo?
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Burkard escribió:Y porque no el ICV nuevo?
decis vos que probando con uno nuevo solucione? los dos que tengo andaban al pelo, incluso el ultimo que compre, usado, lo sacaron de uno funcionando bien, los dos estaban revisados y probados, incluso en corsa los descartaron cono posible problema, el dueño anterior lo habia puesto nuevo tambien, menos de dos años.
la verdad me tiene de mal humor
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

No tengo experiencia con ese auto en particular, pero me ha pasado algo similar en otros coches.

Yo probaría de sacar la mariposa de admisión y regularla según el manual de taller BMW. A veces le meten mano al tope y al pasar mas aire del que debería al moderar hace exactamente lo que te está pasando.

Comprobá también, ya que estás, el correcto ajuste del TPS.
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Gonza320 escribió:No tengo experiencia con ese auto en particular, pero me ha pasado algo similar en otros coches.

Yo probaría de sacar la mariposa de admisión y regularla según el manual de taller BMW. A veces le meten mano al tope y al pasar mas aire del que debería al moderar hace exactamente lo que te está pasando.

Comprobá también, ya que estás, el correcto ajuste del TPS.
Hola goza. Gracias por la respuesta.
voy a ir por el tps la mariposa esta bien. Hace un mes la regule como posible causa.
lo extraño de todo esto que es de a ratos. Puedo andar 3 días bien y 3 mal. Cuando el auto modera quedan clavadas las vueltas no oscila ni nada y lo vimos en la maquina que modera perfecto.
por lo que vi el tps puede ser ya que con un dato erróneo la ecu toma los valores del cauda y el paso. Hasta que hace cualquier cosa y al desconectar vuelve a 0 y el cauda lo mismo.
Lastima que ahora ni puedo hasta el finde que viene.
gracias les comento cuando lo vea
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

No sera la ECU?
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Burkard escribió:No sera la ECU?
por algún momento lo pensé y me comentaron eso. Trabajo en el área de tecnología y la verdad me cuesta creer que suceda algo así electrónica mente. ..... pero puede ser ya que no lo se y menos su funcionamiento. Una de las pruebas que me queda por hacer es esa y andaba en vueltas por buscar una ecu. Así que ya saben si conocen de alguien que tenga una de 318 post, bien de bien.
otra cosa que no comenté y que me hacen los gremlins es que vengo andando saco el cambio, las vueltas bajan apenas, ej. Queda en 1600 y sigo sin el cambio un largo tirón y siguen ahí. Recién bajan cuando el auto esta parado unos segundos y vuelve a moderar
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Es un auto con 30 años, y la electrónica tiene un tiempo de vida.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

No es raro que una ECU arranque a fallar, en las primeras motronic una sección suceptible era la que dispara el encendido, ya que es un circuito por el cual fluye mucha corriente.

Buscá Cracked Solder Joint en google y podés ver algunos ejemplos de lo que hacen los años en la electrónica
Última edición por Ju@n el Jue Ago 27, 2015 10:27 am, editado 1 vez en total.
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jc318
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Mensaje por jc318 »

sip, son cra ustedes, justo buscando posibles fallas de ecu en bmw encontré en un foro gente con temas muy parecidos, por no decir iguales a los mios.
tienen idea de algun lugar que vendan o tengan para probar ECU's, no me está gustando mucho comprar y cambiar por cambiar. debe ser exclusiva de mi modelo verdad? (que pregunta retórica la mia)
Algún colega del foro tresdiesiochista que tenga una de mas? para probar por lo menos... jaja
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

Etkon puede tener o traer una usada de afuera
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Mercant
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Mensaje por Mercant »

Quizá no sea un aparato electrónico en especifico, sino la falla podría ser constante y no variable como te sucede a vos (aunque podría haber falsos contactos que las provoquen).
Ese tipo de alteraciones de alto rango en ralentí se atribuye (lo experimente propiamente) a errores en la válvula ICV. Incluso, había probado una que funcionaba muy bien en la mía y continuaba fallando.
Pero entonces, ¿cual era el problema? El cable de conexión a la válvula, que posee tres conectores, uno de ellos hacia falso contacto y se encontraba dañado en el switch (no se si de dice asi) de conexión a la válvula y producía los errores. Corrobora el cableado, testea continuidad moviendo el cable. Espero sea eso antes que la ECU
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Mercant escribió:Quizá no sea un aparato electrónico en especifico, sino la falla podría ser constante y no variable como te sucede a vos (aunque podría haber falsos contactos que las provoquen).
Ese tipo de alteraciones de alto rango en ralentí se atribuye (lo experimente propiamente) a errores en la válvula ICV. Incluso, había probado una que funcionaba muy bien en la mía y continuaba fallando.
Pero entonces, ¿cual era el problema? El cable de conexión a la válvula, que posee tres conectores, uno de ellos hacia falso contacto y se encontraba dañado en el switch (no se si de dice asi) de conexión a la válvula y producía los errores. Corrobora el cableado, testea continuidad moviendo el cable. Espero sea eso antes que la ECU
si es alguna cosa de esas.
les cuento lo que hice anoche y parte de hoy.
primero desconecte la batería lo deje un rato y ..... manos a la obra.
saque la ecu para afuera limpie los onectores que igual brillaban,la verdad me sorprendí al verla ya que parecía okm ni polvo tenía.
Desarme nuevamente la admisión, cauda, caños, la marinos a Hasta que llegue al tps......imposible de meterle mano, difícil de sacar ya que esta bien adentro entre los conductos de aire del motor (en el medio de los 2) y abajo de la mariposa. Tenia que sacar la tapa, la mariposa y todo y la verdad no me anime. Lo que si hice fue hecha abundante limpia contactos.
luego arme todo, prendí y arrancó bien. Hice unos km con el auto medio con fallas, que imagino es que la ecu estaría nuevamente poniéndose a tiro.
paso toda la noche sin batería.
Bueno luego de unos 10 km el auto anduvo bien. Hice 20 km más y aparentemente viene bien. Ahora en un rato vamos de nuevo y vemos que pasa.
luego comentó. Aprovecho para nuevamente dar las gracias. Espero que los duendes me dejen en paz ahora. Igual no me quiero ilusionar se que va a comenzar de nuevo
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jc318
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Mensaje por jc318 »

Bueno hoy me arme de coraje y saque todo.
para sacar el tps tenía que sacar la mariposa y para esto la tapa de admisión.
busque por ahí y empecé a medir.
entre los pines 2 y 18 esta OK. Hay continuidad apenas hace el clic
la duda que me genera es entre el 3 y el 18. Ahí no tengo continuidad hasta que la mariposa se abre a ful.
Esta mal verdad ? Según lo que dicen debería ir variando la resistencia hasta ser 0 cuando la mariposa esta toda abierta.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Está bien así como está
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