Se puede poner un motor m52 en un e21 pero carburador?
Se puede poner un motor m52 en un e21 pero carburador?
Buenos dias! Mi nombre es norberto y soy de buenos aires argentina. Disculpen mi ignorancia y recurro a ustedes que son los que saben mas, tengo un e21 con motor m20, esta fundido y no consigo repuestos aqui en argentina. Mi consulta es la siguiente, ya que no consigo un motor m20, puedo adaptar un m52 pero en vez de inyeccion, que sea a carburador.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
La verdad que no es tan complicado , lo complicado es hacer el swap .. luego con una programable queda o mismo podes utilizar la ecu del m52 sin problema alguno . En internet , mas que nada en bmwe21.net que es el foro de los e21 hay mucha información sobre el swap.
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
EL M52 precisas si o si una computadora de inyección para hacer funcionar el encendido del motor.
Es un motor moderno con bobinas independientes y NO TIENE DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO.
Me parece mucho mas difícil "adatar" un carburador..
El que te aconsejo no tiene ni las básicas de mecánica moderna...
Es un motor moderno con bobinas independientes y NO TIENE DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO.
Me parece mucho mas difícil "adatar" un carburador..
El que te aconsejo no tiene ni las básicas de mecánica moderna...
- intermilan317
- Aprendiz
- Mensajes: 936
- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
a lo que quique se refiere es al cambio de motor, que es es lo que quiere decir "swap engine" en ingles, es normal que se utilice la palabra swap al referirse al cambio de motor, nose si porque es mas corta o que pero probablemente lo leas bastante por aca, y yo tengo un e30 el cual le hice el motor a nuevo, y le puse una computadora programable para poder mejorarlo un poco mas, y queda bastante mas ravioso que con la computadora común, asi que yo te recomendaría que fueras por ahí si vas a meter el swapnnuniez escribió:Quique, perdoname mi ignorancia... q es el swap? podrias darme una breve reseña de lo que es? Admi, entonces ud opina que haga como me dice quique?
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae
También deberías conseguir caja y alguna cosilla más. Sin duda un motor M52 lo tenes que tener con inyección puede ser con la ECU original o una programable (FuelTech, Megasquirt o la que prefieras/consigas en Argentina).
Es un proyecto interesante pero no es tirar el motor adentro y nada más. Fijate el thread de Burkard que a Hertru le puso un motor M42 y alguna idea vas a sacar.
Es un proyecto interesante pero no es tirar el motor adentro y nada más. Fijate el thread de Burkard que a Hertru le puso un motor M42 y alguna idea vas a sacar.
Yo pregunto de atrevido...y los frenos, la suspensión, etc ?
Antes de empezar por cambiar el motor y agregar potencia, pensaría en hacer algo que al respecto con la parte chasis para llegar a algo con la mejor homogeneidad posible.
No es solo pongo un M52 y listo... estamos hablando de una carrocería/chasis que ya tiene 35 años y no fue pensada para recibir 200cv de fábrica.
Saludos.
Antes de empezar por cambiar el motor y agregar potencia, pensaría en hacer algo que al respecto con la parte chasis para llegar a algo con la mejor homogeneidad posible.
No es solo pongo un M52 y listo... estamos hablando de una carrocería/chasis que ya tiene 35 años y no fue pensada para recibir 200cv de fábrica.
Saludos.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- intermilan317
- Aprendiz
- Mensajes: 936
- Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
- Ubicación: Montevideo
sin saber tu presupuesto para el proyecto es dificil, lo único que te puedo decir que las computadoras programables, si bien creo yo que es de las cosas mas recomendables, no es lo mas económico, tal vez si conseguís la ecu original a un precio mas razonable te reduce el costo significativamente. desconozco el precio de la ecu original, y creo que no habría problema en usarla, alguien mas adentrado en el tema te podrá asesorar mejor. con respecto a lo que te comentan de mejorar los frenos, tenelo muy en cuenta porque esa potencia con los frenos originales te va a traer muchos problemas y mas que disfrutar el auto vas a pasar muchísimos nervios cada vez que lo manejes, y si bien los frenos no son una mejora barata es algo muy importantennuniez escribió:Ahhh gracias intermilan!! Entonces es mejor conseguir una computadora acorde a ese motor y listo no?
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Colin McRae