E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga
E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga
Buenas, tengo el problema de que el relojito y el "Inspection" no se apagan nunca.
El mecánico supuestamente puso en "cero" al cambiar el aceite, tanto por la computadora como puentiando un oar de pines en el enchufe y nada.
Al poner contacto solo prenden 2 luces verdes, y luego queda el relojito y el "Inspection" siempre prendidos.
Alguien tiene idea de qué puede ser, y cómo hacer para apagarlo???
Gracias.
El mecánico supuestamente puso en "cero" al cambiar el aceite, tanto por la computadora como puentiando un oar de pines en el enchufe y nada.
Al poner contacto solo prenden 2 luces verdes, y luego queda el relojito y el "Inspection" siempre prendidos.
Alguien tiene idea de qué puede ser, y cómo hacer para apagarlo???
Gracias.
Ok, muchas gracias Tato.
La verdad no se si será eso, porque supuestamente el mecánico lo hizo.
Pero tal vez lo mejor es probar hacerlo yo, porque capaz que le erró en los pines.
Para mas info, cuando cambié los engranajes del tablero, miré si las pilas estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.
La verdad no se si será eso, porque supuestamente el mecánico lo hizo.
Pero tal vez lo mejor es probar hacerlo yo, porque capaz que le erró en los pines.
Para mas info, cuando cambié los engranajes del tablero, miré si las pilas estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.
Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Yo ví que hay un post permanente de esto si.Gonza320 escribió:Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.
Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.
Me parece que no lo han hecho de la manera correcta. Lo mejor es que leas ese post y aprendas de hacerlo tú. Después si no funciona ahí empezaría a probar de cambiar pilas o revisar el tablero.gkronberg escribió:Yo ví que hay un post permanente de esto si.Gonza320 escribió:Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.
Las luces verdes están prendidas?
Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.
Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- michaelE30
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- Mensajes: 145
- Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:38 pm
otra manera a falta del aparatito ese ,es un cable al pin numero 7 del conector redondo de diagnosis y a masa(tierra) yo lo hacia a la tuerca de la torreta izq., con el contacto abierto unos 15 segundos, cerraba la llave, y lo volvía a poner en contacto y así se ponían todos en verde los cuadros de inspección, yo lo hacia así cuando tenia el motor 320i m20 y me funcionaba bien.
BMW 320i E30 Cabrio 1990
Buenas, al final lo hice yo y se solucionó.
El mecánico al parecer no lo hizo bien, o lo habrá tratado de hacer como es en la versión pre.
Puse un cable del pin 7 al 19, puse contacto cerca de 15 segundos por las dudas, pero a eso de los 10 seg creo, se apagó la luz de Inspection y el relojito, pero las luces verdes seguían siendo 2.
Luego lo hice nuevamente, y a los 4 o 5 segundos, se pusieron en verde todas las lucecitas y listo.
Así que si tienen que retear ambas cosas, Inspection y luces de cambio de aceite, primero lo hacen con 10 o 12 segundos para que apague Inspection, y luego repiten el proceso por 4 o 5 segundos y se resetean las luces verdes, prendiendo todas.
Gracias a todos.
Saludos.
El mecánico al parecer no lo hizo bien, o lo habrá tratado de hacer como es en la versión pre.
Puse un cable del pin 7 al 19, puse contacto cerca de 15 segundos por las dudas, pero a eso de los 10 seg creo, se apagó la luz de Inspection y el relojito, pero las luces verdes seguían siendo 2.
Luego lo hice nuevamente, y a los 4 o 5 segundos, se pusieron en verde todas las lucecitas y listo.
Así que si tienen que retear ambas cosas, Inspection y luces de cambio de aceite, primero lo hacen con 10 o 12 segundos para que apague Inspection, y luego repiten el proceso por 4 o 5 segundos y se resetean las luces verdes, prendiendo todas.
Gracias a todos.
Saludos.
Última edición por gkronberg el Dom Ago 02, 2015 8:13 pm, editado 1 vez en total.