Tato escribió:Kiko, ya pasaron dos meses. Hubo algún avance?
Hola Tato ¿Como estas?
Te cuento que los diferenciales quedaron prontos: se arenaron los diferenciales y se pintaron con pintura electrostática, las otras piezas correspondientes al chasis también sufrieron el mismo tratamiento.
Los núcleos de los diferenciales se armaron totalmente a nuevo, solo se conservaron piñón y corona originales.
Se cambió todo lo que respecta a crucetas, rulemanes, etc.
Con respecto a la dirección: se restauró la caja de dirección, las barras de dirección se pusieron unas mejores que las originales ya que son más resistentes, rotulas nuevas, amortiguador de dirección nuevo.
Los frenos: las mordazas de frenos delanteras se restauraron a nuevo (pistones y retenes nuevos), se cambiaron discos, pastillas y flexibles nuevos.
Los frenos a tambor traseros se cambió absolutamente todo lo que respecta a ellos, se trajo un kit completo de rebuild del sistema, cintas nuevas, tambores nuevos.
Y se compró la válvula compensadora nueva y la bomba de frenos ya había sido restaurada por Gonza.
Todo el sistema del freno de mano también fue hecho a nuevo.
Las lineas de frenos y de nafta se hicieron a nuevo en cobre, y se utilizaron las grampas originales para sujetarlas al chasis.
Hace dos semanas el Jeep volvío al taller de los Saporiti.
Se puso el tanque de nafta que fue restaurado por los veteranos de la calle Cagancha (quedó realmente nuevo).
Se terminó de restaurar la calefacción y se instaló la misma. Ya quedó conectada con los mangones correspondientes.
La semana pasada se puso en marcha por primera vez el Jeep.
Ya se mandó a hacer el escape a INEL pero tengo que volver a llevarlo porque a mi gusto hace demasiado ruido.
Se constató una pequeña pérdida de nafta que Gonza y Carlos resolvieron el pasado sábado de mañana.
Gonza está terminando de poner a punto la parte eléctrica del Jeep y nos están quedando detalles para la finalización de la restauración.
En estos días subo alguna foto de los avances.