Si, no se porqué, pero ta, les cuento.
Al parecer había girado la aguja sin querer, entonces en lugar de apuntar a la primer rayita del tablero, apuntaba hacia el sur totalmente vertical.
La giré en su eje hasta que sin mover apunte a la primer raya abajo del 20km/h.
Salí a andar y al parecer marca bien, tendré que probar andando con otro auto a ver si marca exacto.
En si la dejé en esa posición porque ví algún video en youtube que andes de moverse, la aguja apuntaba a ese lugar.
Ahora me pasa que no me anda la luz de posición del tablero, pero como no anda tampoco en el instrumental (fondo de los comandos de calefacción y el reloj), voy a abrir otro post a ver si me ayudan.
Gracias.
E30 problema con el cuenta KM
Muchas gracias.Gonza320 escribió:Hay un post en este foro y como 10mil por internet donde explica como se hace el cambio de engranajes. La idea de esos post es para que la reparación quede bien y estés seguro de lo que hacés es correcto.
Los problemas de la instalación no son para cualquier "mecánico". Podés pasar días para encontrar un problema en una instalación manoseada. Lo mejor sería reacondicionar todo a los original de fábrica según los diagramas eléctricos BMW.
Me fijaría si la aguja no está trancada en algún lado, haciendo fuerza en algo que tocaste. Si funciona, no debería de funcionar mal. Puede que no le llegue señal pero "poca" señal es muy difícil...
El imán que sacaste es solo para transferir la fuerza del motor paso a paso que mueve el odómetro. Va en cualquier posición.
Si, yo miré un montón de tutoriales.
El tema de la aguja era que se me había girado, entonces la posición mínima estaba movida.
Pero el tema de la instalación manoseada, creo que si, y me gustaría ir a alguien que me pueda arreglar el tema de que las luces de posición del instrumental me quedó sin funcionar.
Como bien dice Gonzalo (quien tiene un post sobre esto en el foro) hay hasta videos de como hacerlo incluso ese casquillo de bronce es un problema sacarlo.
Yo se lo cambie y me pasó lo mismo, tenes que tener mucho cuidado al manipular esa area, lo mejor mas allá de golpearlo es con una pinza de punta intentar doblarlo.
Se me hace carisimo 4500 por reparar eso, cuando las ruedas salen el lugares como "garagistic" como 25 dolares y la mano de obra es sumamente sencilla como para que tu puedas hacerlo.
Ahora bien, ya sobre los otros temas, es cuestion de empezar a ver que lo genera como bien decis puede ser un tema de la aguja mal puesta, cables que no hagan contacto o hasta el SI Board.
Yo se lo cambie y me pasó lo mismo, tenes que tener mucho cuidado al manipular esa area, lo mejor mas allá de golpearlo es con una pinza de punta intentar doblarlo.
Se me hace carisimo 4500 por reparar eso, cuando las ruedas salen el lugares como "garagistic" como 25 dolares y la mano de obra es sumamente sencilla como para que tu puedas hacerlo.
Ahora bien, ya sobre los otros temas, es cuestion de empezar a ver que lo genera como bien decis puede ser un tema de la aguja mal puesta, cables que no hagan contacto o hasta el SI Board.
nbachechi escribió:Como bien dice Gonzalo (quien tiene un post sobre esto en el foro) hay hasta videos de como hacerlo incluso ese casquillo de bronce es un problema sacarlo.
Yo se lo cambie y me pasó lo mismo, tenes que tener mucho cuidado al manipular esa area, lo mejor mas allá de golpearlo es con una pinza de punta intentar doblarlo.
Se me hace carisimo 4500 por reparar eso, cuando las ruedas salen el lugares como "garagistic" como 25 dolares y la mano de obra es sumamente sencilla como para que tu puedas hacerlo.
Ahora bien, ya sobre los otros temas, es cuestion de empezar a ver que lo genera como bien decis puede ser un tema de la aguja mal puesta, cables que no hagan contacto o hasta el SI Board.
Por suerte tanto los odómetros como la aguja del cuenta KM me quedaron funcando bien. La aguja se me había girado de la posición base.
Solo que no tuve paciencia de comprarlos de afuera y esperarlos, sino que compré en Etkon a $1600.
Igual no lo tomo como un gasto enorme, ya que casi estaba decidido a pagar $4500 por no animarme a hacerlo.
Luego de haber limado por una hora con cuidado, el centro del engranaje chico para ponerlo en el casquillo estriado del viejo, ví unas fotos en otro tutorial, en donde con un alicate iba como "amasando" de los costados al casquillo, como para aflojarlo y sacarlo.
Igual me quedó bien pegado a la estría, asi que por ese lado creo que quedó mejor que directo en el eje.
Saludos.
Última edición por gkronberg el Mar Jul 21, 2015 7:36 pm, editado 1 vez en total.