E30, rpm al moderar
E30, rpm al moderar
Estimados buenos días.
Como ya sabrán, hace menos de una semana tengo el tan esperado E30 320i post del 88, mi primer BMW.
La duda es que moderando queda en mas o menos 600 o 650 rpm, y me parece que tiende a sacudirse un poco por estar a bajas revoluciones.
El gol G2 que tenía, moderaba a 900 rpm.
A cuántas rpm debería moderar esta máquina???
Y si no está en la rpm correctas, qué podría ser la causa y cómo solucionarlo???
Muchas gracias.
Saludos.
Como ya sabrán, hace menos de una semana tengo el tan esperado E30 320i post del 88, mi primer BMW.
La duda es que moderando queda en mas o menos 600 o 650 rpm, y me parece que tiende a sacudirse un poco por estar a bajas revoluciones.
El gol G2 que tenía, moderaba a 900 rpm.
A cuántas rpm debería moderar esta máquina???
Y si no está en la rpm correctas, qué podría ser la causa y cómo solucionarlo???
Muchas gracias.
Saludos.
El caudalímetro es la válvula que regula solo el moderado, o el pasaje del combustible en todo momento???
Se puede regular???
Es cara en caso de tener que cambiarla???
Una cosa mas que agrego, es que al acelerar fuerte, al principio no sale con toda la fuerza. Luego de las 2000rpm si empuja salado.
Saludos
Se puede regular???
Es cara en caso de tener que cambiarla???
Una cosa mas que agrego, es que al acelerar fuerte, al principio no sale con toda la fuerza. Luego de las 2000rpm si empuja salado.
Saludos
Exacto; a mi me ocurrió lo mismo. Conseguí un caudalimetro nunca abierto y mejoro hasta en el consumo (llego a rendir 6 km por litro en carretera).kikobmw escribió:Estimado:
Ese síntoma es típico de un caudalímetro mal regulado en el mejor de los casos.
Y en el peor de los casos puede que éste esté muy manoseado y tengas que cambiarlo.
Saludos
El ralenti inestable puede deberse a otros problemas tales como mal funcionamiento de la válvula de ralenti (ICV), el propio caudalimetro, aspectos de mantenimiento tal como filtros sucios o bujías en malas condiciones, o que no este debidamente instalado el tubo de vacío al colector de admisión.
Te recomiendo que pruebes un caudalimetro que funcione óptimamente para sacarte la duda de manera directa.
Última edición por Mercant el Mar Jul 14, 2015 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Poco para agregar a las buenas opiniones anteriores. Solo que revises agrietamiento en el "codo" de goma que va a la mariposa. Tiene que estar bien estanco ese conducto. Cualquier entrada de aire que no esté calculada modifica el comportamiento de la inyección (Hasta el sello del tapon de aceite!).gkronberg escribió:Muchas gracias gente.
Ya le compré filtros y bujías para dejar todo impecable.
Luego de cambiar eso voy a ver si mejora.
Luego de llevarlo al mecánico para una revisada general y cambiar estas cosas, si mejora les comento lo que era.
Saludos.
Suerte!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Gonza320 escribió:Poco para agregar a las buenas opiniones anteriores. Solo que revises agrietamiento en el "codo" de goma que va a la mariposa. Tiene que estar bien estanco ese conducto. Cualquier entrada de aire que no esté calculada modifica el comportamiento de la inyección (Hasta el sello del tapon de aceite!).gkronberg escribió:Muchas gracias gente.
Ya le compré filtros y bujías para dejar todo impecable.
Luego de cambiar eso voy a ver si mejora.
Luego de llevarlo al mecánico para una revisada general y cambiar estas cosas, si mejora les comento lo que era.
Saludos.
Suerte!
Ok muchas gracias.
Mirá me pasa algo similar con un M10, ya le cambie las gomas de admision por las dudas no le alcance a ver grieta alguna pero ya tenian mas de 20 años asi que no estuvo demás.
Saque la valvula ICV, le cambie tambien sus gomas y aproveche a darle una limpiada con Carbuclean o cualquier limpiador de carburador lo agitas varias veces para que se ilmpie y dejas secar.
Ya que esta listo deberias al moverlo sentir como se mueve libremente sin traba alguna, si está así deberías de medio descartarlo como problema principal.
El auto con esto además tendrías que sentirlo mejor.
Por ultimo está el caudalimetro, el mio se nota que lo abrieron no alcancé a notar nada grave pero estoy buscando otro para cambiarlo, el problema es que a mi me hace ralenti en 1300 a 2000.
Aclaro que antes de todo esto el auto tiene el servicio al 100% para descartar lo que te dijeron antes de filtro, etc. También el tapon le cambie y volvi a pasar una manguera por un solenoide de control de vacio que habian puenteado al block del motor.
Saque la valvula ICV, le cambie tambien sus gomas y aproveche a darle una limpiada con Carbuclean o cualquier limpiador de carburador lo agitas varias veces para que se ilmpie y dejas secar.
Ya que esta listo deberias al moverlo sentir como se mueve libremente sin traba alguna, si está así deberías de medio descartarlo como problema principal.
El auto con esto además tendrías que sentirlo mejor.
Por ultimo está el caudalimetro, el mio se nota que lo abrieron no alcancé a notar nada grave pero estoy buscando otro para cambiarlo, el problema es que a mi me hace ralenti en 1300 a 2000.
Aclaro que antes de todo esto el auto tiene el servicio al 100% para descartar lo que te dijeron antes de filtro, etc. También el tapon le cambie y volvi a pasar una manguera por un solenoide de control de vacio que habian puenteado al block del motor.
Todo el tiempo a esas RPM? Porque es demasiado. La mía ralenteaba así cuando fallo la válvula ICV. También hay un tornillo de ajuste en el caudalimetro que si no me equivoco, permite definir las revoluciones mínimas (En el manual Bentley si mal no recuerdo indica el torque preciso para que sea óptimo)nbachechi escribió: Por ultimo está el caudalimetro, el mio se nota que lo abrieron no alcancé a notar nada grave pero estoy buscando otro para cambiarlo, el problema es que a mi me hace ralenti en 1300 a 2000.
Si varía entre ese rango, lo raro es que es solo en neutral y cuando toma un poco de temperatura en frio es normal.
Ese tornillo no lo ubico, no estaría mal darle una vichada (justamente vi que el M3 tambien lo trae), voy a buscarlo en el manual a ver si lo encuentro.
Si es demasiado pero oscila cae , sube, cae ... el mecanico la checó y me dijo que el ICV estaba bien, capaz vale la pena cambiarla aunque "funcione" y ver que pasa.
Ese tornillo no lo ubico, no estaría mal darle una vichada (justamente vi que el M3 tambien lo trae), voy a buscarlo en el manual a ver si lo encuentro.
Si es demasiado pero oscila cae , sube, cae ... el mecanico la checó y me dijo que el ICV estaba bien, capaz vale la pena cambiarla aunque "funcione" y ver que pasa.
Yo al mío ya le cambié todos los filtros, y le hice el escape que estaba pinchado, pero sigue moderando a 600 o 650 rpm, y tiene alguna fallita, que si te quedas quieto adentro, sentís las sacudidas pequeñas, aunque no oscilan las rpm, que al menos en el Gol, las oscilaciones eran típicas de una válvula de paso a paso sucia..
El caño de la ICV está agrietado y puesto con sunchos de plástico. Que supongo va con abrasaderas de metal.
Voy a ver de cambiar ese caño y limpiar la ICV a ver si mejora.
Sino, qué otro caño debería revisar para ver que esté bien???
El caño de la ICV está agrietado y puesto con sunchos de plástico. Que supongo va con abrasaderas de metal.
Voy a ver de cambiar ese caño y limpiar la ICV a ver si mejora.
Sino, qué otro caño debería revisar para ver que esté bien???
Última edición por gkronberg el Mar Jul 21, 2015 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Se considera normal que se eleven un poco las revoluciones por cuestiones de temperatura cuando recien se enciende el coche, aunque no justifica que llegue en algunos casos a 2000 RPM.nbachechi escribió:Si varía entre ese rango, lo raro es que es solo en neutral y cuando toma un poco de temperatura en frio es normal.
Ese tornillo no lo ubico, no estaría mal darle una vichada (justamente vi que el M3 tambien lo trae), voy a buscarlo en el manual a ver si lo encuentro.
Si es demasiado pero oscila cae , sube, cae ... el mecanico la checó y me dijo que el ICV estaba bien, capaz vale la pena cambiarla aunque "funcione" y ver que pasa.
Antes que comprar una nueva, yo te recomiendo que pruebes; ya sea mediante un conocido o de algún comercio donde te permitan probarlas. Yo hice eso con el caudalimetro y la válvula ICV (que se la negocie a Federico) y he comprado con certeza ya que pude ver que los elementos estaban con fallas.
Respecto al caudalimetro, el tornillo se encuentra debajo de un circulo de plastico celeste (en algunos casos) y se calibra con una llave estilo alem.