En BMW la Serie 7 siempre ha sido la precursora en diseño, en nuevas tecnologías en motores y en equipamiento innovador.
Por eso, siempre es ansiado el lanzamiento de una nueva Serie 7, donde se muestran indicios de lo que serán las nuevas Series de BMW en los años siguientes.
Estamos ante la carrocería G11, las "E" se terminaron hace rato, y las "F" con tantos modelos nuevos estrenados en los últimos años parece que también se han terminado.
Las motorizaciones nafta son las ya conocidas pero actualizadas V8 4.4 twin turbo y 6 en línea 3.0 litros twin turbo, con 450HP y 326HP respectivamente. En diesel se ofrece el 3.0 litros twin turbo con 265HP pero más impresionantes 457lf/ft de torque.
Dentro los avances más incorporados en este Serie 7 se puede comenzar por el diseño exterior. Sin ser un cambio revolucionario, se nota una evolución frente al anterior F01. Algunos detalles son los embellecedores laterales y traseros de aluminio hechos de una pieza, la parrilla activa que deja pasar el aire justo para optimizar la aerodinamia del coche y la iluminación laser vision combinada con LED.
Por supuesto, no puede faltar el cuidado al detalle en un auto de esta categoría. Delicados detalles de aluminio en el interior, así como los indicadores digitales del tablero, el sistema i-Drive más desarrollado con pantalla touch y "Gesture Control". Esto último permite al usuario controla algunas funciones principales mediante los gestos indicados con la mano, sín tener que desviar tanta atención durante la conducción para observar lo que marca la pantalla.
El lujo está presente en todas partes del coche, asientos calefactados ventilados y masajeadores, bandeja reposa-pies para los pasajeros traseros, temperatura ajustable en 4 zonas individuales, mesa extraible del posa-brazos central donde también hay ubicada una tablet del coche para controlar todo el sistema de comfort y multimedia.
También se ha trabajado en la reducción de peso con la incorporación de fibra de carbono como material estructural, sumado al aluminio, tecnología que se deriva de los BMW-i. Este G11 es hasta 130kg más liviano que su predecesor.
La dinámica del coche también se ha desarrollado, incorporando suspensión de aire en los dos ejes con auto-nivelación, también "active roll control" y "active steering".
Pero lo que más ha impresionado es el "self parking" lo que permite al conductor bajarse del auto y que el mismo se estacione solo, activado desde el control/llave del coche.
Sin dudas un auto que muestra todo lo que BMW es capáz de hacer.
BMW Nueva Serie 7
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BMW M3 E46 2002
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- martin 316
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la verdad que un despelote, martín vos compralo y anda atrás que yo voy manejando incomodisimo adelante...
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Colin McRae
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